Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Excel: que aparezca en 1 celda el mes actual [Resuelto]

EVA - Última respuesta el 9 feb 2014, 02:46
Hola, buenassss
Necesito que aparezca en una celda el mes actual y que vaya cambiando según el mes en el que estemos, como en el caso del día con la fórmula: =HOY(), que cambia de fecha al llegar las 12 de la noche. Tampoco me importaría una fórmula que al poner el nº de mes en una celda, aparezca el mes que me interese: 1... enero, 4... abril, 11... noviembre, etc. ¿Alguién me puede indicar si hay forma de hacer esto?
Sigue leyendo 
Respuesta
+11
moins plus
Hola Eva,...

En mi opinión, este tipo de casos casi siempre se resuelven recurriendo a formatos personalizados en las celdas. Por ejemplo, lo primero que mencionas es sencillo... simplemente empleas, en la celda en cuestión, la fórmula que tú misma mencionabas, =HOY() , y después le aplicas a esa misma celda el formato personalizado mmmm . De esa forma, siempre 'te reducirá' la fecha a el literal del mes correspondiente.

Lo segundo que necesitas nos es ya tan sencillo. Si lo que quieres es que apareza el literal del mes en la misma celda, justo después de introducir el número del mes, pues creo que para eso no hay mas remedio que recurrir a código VBA. No obstante, si te vale con escribir el número, pero que el literal del mes aparezca en otro celda diferente, se me ocurre, así a bote pronto, lo siguiente:

por ejemplo, si pones el número del mes en C3, escribe esta fórmula en otra celda:
=FECHA(2009;C3;1) , lógicamente habiéndo dado a la celda de la fórmula es formato personalizado mmmm .

Si además quieres prevenir el hecho de que, por error, puede introducirse un número fuera del intervalo del 1 al 12, puedes modificar esa fórmula a la siguiente:
=SI(Y(C3>=1;C3<=12);FECHA(2009;C3;1);"") , habiendo dado igualmente a la celda el formato personalizado mmmm .
de esa manera, si tecleas un número 'no válido' el resultado de la fórmula queda en blanco.

Un saludo.
leviathan- 10 oct 2009, 07:16
Asi es, en efecto, con este formato personalizado de la celda (mmmm) aparece el mes en cuestion, sin embargo ten cuidado al trabajar con estos datos porque el formato en si es de fecha y si copias los valores de esta celda o la manejas como referencia obtendras un valor numerico (p.ej: 44010) en lugar del mes.

Saludos
Responder
Charly- 9 jul 2011, 19:57
Necesito ayuda.

Quisiera que aparecezca la fecha y al hora actualizada en un celda de excel sólo cuando guando el archivo, si no se guardara el archivo despues de una apertura sólo para revisar, apareceria con la fecha que se guardo anteriormente.

agradeceri su ayuda.
Responder
SHADOW- 9 feb 2014, 02:46
buenas tardes, necesito una formula que me muestre los dias segun el mes.... por ejemplo en la celda B2 selecciono el mes y que apartir de la celda B5 en adelante se muestren los dias que tiene ese mes...... agradecere la ayuda brindada. saludos desde peru.

si me quieren avisar de alguna solucion mi correo es: ***@***
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Aplica =FECHA.MES(B28;0) poniendo en la casilla b28(por ejemplo) el numero de mes 1 a 12 que quieras que aparecca.
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Puedes aplicar esta formula =mes(HOY( ))

Funcona ya lo probe.

Saludos....
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola EVA

prueba con =AHORA() despues te vas a opcion Formato de Celas, opcion "Personalizada", y escoges el formato (DD/MM/AA), espero que te sirva..cuentame como te fue

un buen amigo

darkvader...
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
lo otro sería hacer la fórmula en una columna auxiliar con "buscar", haz la prueba es fácil.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
SIMPLEMENTE VE HA

UPSI LO TENGO EN INGLES FILE (ARCHIVO)/PAGE SET UP/HEATER AND FOOTER/CUSTOME FOOTER

AHI SELECIONAS LA FECHA O EL RELOJ PARA QUE TENGAS LA FECHA
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hooola!!!!!necesito saber cm hacer para transformar un num en el mes correspondiente??????
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Este documento intitulado « excel: que aparezca en 1 celda el mes actual » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.