Bueno, hace poco tuve un problema con la unidad, resulta que compré unos DVD's y pensé que estaban dañados porque no me los quemó bien, osea la unidad los quemo totalmete y cuando los fui a revisar aparecian como si estubieran en blanco! yo no le preste importancia a ese detalle pero ahora creo que fue asi como todo empezó!.
bueno es fue hace con unos tres meses, resulta que hace unas dos semanas puse el cd de windows para arrancar y no terminó de arrancar cuando se detuvo y no funcionó mas!, nunca me habia pasado eso, asi que reinicie el equipo y entré normalmete, y efuncionó bien!, conseguí una unidad de DVD extraible, de las que se conectan por USB y apenas la conecté se instaló y ohh!! sorpresa, la unidad mia desaparecio por completo!!! y la USB funcionaba perfectamente, aunque no me fije en el pequeño detalle que no era quemadora oppss!!.
bueno reinicie el pc y ya ni siquiera en la BIOS la detectaba, y lo peor era que al arrancar con la unidad extraible conectada nisiquiera cargaba la BIOS, quedaba totalmente bloqueado!..
entonces desconecté las dos unidades por completo y arranque otra vez y funcionó, luego volví a conectar la unidad OPTIARC y funcionó!, pero desde ahí la reconoce aveces y cuando quemo algun cd o intento entrar con algun disco de arranque, la unidad se cuelga y desaparece, ya despues de un rato de apagar el equipo ella vuelve a aparecer, pero no funciona de la misma manera que antes,,
sobre el tema estube googleando bastante hasta que encontré, que ese problema sucede justo cuando la unidad está apunto de morir, entonces el unico remedio es comprar una nueva, acá en Bogotá esta unidad tiene un costo de U$35.oo.
precisamente la unidad falló 15 dias despues de cumplir la garantia de un año y ni modo de pedir una respuesta a la fabrica.
pero si crees que eso es malo, lo peor fue que bajé la version de windows 7 RC en la pagina de microsoft y la instalé desde una unidad virtual y perdí el grub de mi ubuntu y como no puedo arrancar con el live cd ahora perdi tambien mi linux.