Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Ayuda para quitar el lector de cd y dvd

ED - Última respuesta el 15 jun 2009, 17:57
Hola,quisiera saber si alguien me pudiera decir como quitarle la unidad de cd a mi lap acer Aspire 4520 ya que no quiero arriesgarme a dejarla mal, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho ¡garcias!
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
bien!, creo que no me hice entender!,
lo primero es cerrar el laptop y ponerlo alreves, en la tapa pequeña se encuentra la tarjeta de red inalambrica!, y en la tapa grande que es la que nos interesa esta el acceso al disco duro, la memoria RAM el chipset y la unidad de DVD.
entonces quitas la tapa grande!, una vez retirada, justo al lado izquierdo del disco duro (el disco esta justo debajo del mouse, este esta asegurado con dos tornillos en una plaquita de acero brillante), esta el tornillo que asegura la unidad de DVD, este esta casi que en la carcasa, cuando digo que casi sobre la carcasa, me refiero a que se encuentra en el borde de una de la pestañas en donde va sobrepuesta la tapa que acabamos de retirar.

espero no te confundas, pues de todas formas no es dificil, solo tienes que mirar como es que va tu unidad de DVD mas o menos el tope de la unidad es el tope en donde cuadra la tapa.

bueno retiras el tornillo, y luego abres la unidad que supongo es una OPTIARC DVD-RW 7530B (por lo menos esta es la que tengo yo!), la abres de el huequito que esta al lado derecho del boton de expulsar, para abrir la unidad solo hay que introducir un palito por ese huequito suavemente y ella se abre como cuando la abres normalmente.
cuando la tengas abierta entonces halas la bandeja de DVD al tope y con un poco de fuerza la sacas!!

listo ya está, la tienes afuera!
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
sencillo. lo primero es apagar el PC. en la parte posterior del Pc hay dos tapas, una grande y una pequeña., con la ayuda de un destornillador, retiras los tornillos, luego quitas la tapa.

por el lado de la unidad de cd que esta tapada, debe haber un tornillo, lo retiras y luego con ayuda de un palito pequeño u otro objeto abres la unidad en el hueco que tiene justo al lado del boton Eject. ya con la unidad abierta y el tornillo retirado, lo unico que hará falta es halarla con suavidad y ella sale sola.

la pregunta que tengo es por que quitar la unidad, acaso ya no la detecta la BIOS?¿¿?¿?
ED- 22 may 2009, 22:26
Si ya no me la detecta el BIOS y quiero ver si se desconecto o algo por el estilo. Oye las instrucciones que me das son para la Acer verdad, pero yo nunca le he visto tornillos en la parte superior, o sea donde esta el teclado. Tendre que buscarselos, por tu ayuda gracias.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
OYE CUAL DE LAS DOS TAPAS QUITO LA GRANDE, LA PEQUEÑA O LAS DOS. GRACIAS
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno, hace poco tuve un problema con la unidad, resulta que compré unos DVD's y pensé que estaban dañados porque no me los quemó bien, osea la unidad los quemo totalmete y cuando los fui a revisar aparecian como si estubieran en blanco! yo no le preste importancia a ese detalle pero ahora creo que fue asi como todo empezó!.

bueno es fue hace con unos tres meses, resulta que hace unas dos semanas puse el cd de windows para arrancar y no terminó de arrancar cuando se detuvo y no funcionó mas!, nunca me habia pasado eso, asi que reinicie el equipo y entré normalmete, y efuncionó bien!, conseguí una unidad de DVD extraible, de las que se conectan por USB y apenas la conecté se instaló y ohh!! sorpresa, la unidad mia desaparecio por completo!!! y la USB funcionaba perfectamente, aunque no me fije en el pequeño detalle que no era quemadora oppss!!.

bueno reinicie el pc y ya ni siquiera en la BIOS la detectaba, y lo peor era que al arrancar con la unidad extraible conectada nisiquiera cargaba la BIOS, quedaba totalmente bloqueado!..
entonces desconecté las dos unidades por completo y arranque otra vez y funcionó, luego volví a conectar la unidad OPTIARC y funcionó!, pero desde ahí la reconoce aveces y cuando quemo algun cd o intento entrar con algun disco de arranque, la unidad se cuelga y desaparece, ya despues de un rato de apagar el equipo ella vuelve a aparecer, pero no funciona de la misma manera que antes,,

sobre el tema estube googleando bastante hasta que encontré, que ese problema sucede justo cuando la unidad está apunto de morir, entonces el unico remedio es comprar una nueva, acá en Bogotá esta unidad tiene un costo de U$35.oo.

precisamente la unidad falló 15 dias despues de cumplir la garantia de un año y ni modo de pedir una respuesta a la fabrica.

pero si crees que eso es malo, lo peor fue que bajé la version de windows 7 RC en la pagina de microsoft y la instalé desde una unidad virtual y perdí el grub de mi ubuntu y como no puedo arrancar con el live cd ahora perdi tambien mi linux.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno, gracias intentare ver si tiene remedio mi unidad. Mi unidad tambien un dia desaparecio de mi pc y yo supongo que se desconecto fisicamente por que un dia mi perro la tiro, siguio funcionando como un dia y luego ya no existio mas. Espero arreglarla, no pierdo la esperanza. Muchas gracias por la ayuda
fernando- 15 jun 2009, 00:01
ya se soluciono el problema¿?¿?, creo que es de la placa base
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
aun no la desarmo por que la he estado ocupando mucho y no quisiera dejarla indispuesta antes de terminar el semestre creo que lo intentare ya que salga a vacaciones, en cuanto lo haga te digo los resultados. adios.
Deja tu comentario
El documento « ayuda para quitar el lector de cd y dvd » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.