Debes instalar en la memoria el programa Free McBoot este hara que inicie el arranque de la consola desde la memoria, puedes instalar multitud de programas uno de ellos puede ser el uLaunch Elf este programa al ejecutarlo una de las opciones es posibilitar el copiar datos de memoria a memoria,de DVD a memoria,de disco duro a memoria,yo lo utilize para instalar el Free McBoot desde la ps2 chipeada de mi cuñado a mi ps2 original (puedes hacer SWAP tambien),para jugar utilizo el programa IMGBurn,con este copio mis juegos DVD y los parcheo con el programa ESR Disc Patcher y para jugar utilizo el programa ESR beta r9 dvdv direct,tambien puedes instalar el programa SMS para ver peliculas y el USBExtreme para instalar un disco duro por usb y asi poder utilizar una PS2 en perfecto estado o una con la lente quemada ya que juegas o ves peliculas instaladas en el disco duro,tambien puedes instalarle un sistema operativo (en el disco duro)para utilizar la consola de ordenador en este caso el Linux (blackrhino),no dispongo de mucho tiempo para poder realizar una guia de como instale estos programas en mi memoria pero buscando en google SCENE PS2 tendras guias y enlaces a estos programas,espero poder haberte servido de ayuda.Saludos y a jugar sin CHIP y sin SWAP a tus copias.