Como crear una base de datos de un colegio

Cerrado
emi - 18 ago 2011 a las 02:29
 nnnnnnn - 30 jul 2015 a las 16:39
Hola, quisiera qe me ayuden porfa como puedo crear una base de datos de un colegio q tablas crear y campos y como la relaciono en access se lo agradecere si me responden




Consulta también:

2 respuestas

Estimado/a Emi

No lo tomes a mal pero es un punto de vista.

Profesionalmente no estaría bien que alguien te direccione una respuesta como ésta y por sobre todo de esta manera; ya que no solo te estaría dando una respuesta sin conocer el ámbito de tu situación lo cual puede no ser lo suficientemente abarcativa y no te ayude en nada de lo que estás necesitando.

Seguramente en tu ciudad/localidad habrá algún profesional en la materia Analista en sistema/Ingeniero que pueda darte una mano en lo que necesitas con mayor precision lo cual a vos te ayudara desde el inicio a resolver tu cuestión.

Sería mas o menos lo mismo que pedir una receta para curar a un paciente por internet, seguramente te lloveran anécdotas, porque no ir al médico que estudio y te aconsejara lo mejor, no? vos elejis...

exitos y saludos.
Alex.
Arg.
2
No creo sirva de mucho tu respuesta, la pregunta fue bastante clara, quiere saber que se ocupa para realizar la actividad, todos sabemos que en nuestras ciudades hay mecánicos, sin embargo, muchos preguntamos en internet sobre mecánica, porque... porque nos parece que aquí podremos encontrar ayuda, también, me parece bastante ocioso responder una cuestión, con un consejo de porque no vas a... o buscas a..., la pregunta es en este foro y ahora, no es para eso que se creo...
Se sabe de antemano que nunca le dirás todo lo que debe de hacer, menos si no dice que claramente lo que quiere.
Que va a recibir muchos consejos, por supuesto que los va a recibir, eso es lo que esperamos, fuiste bien claro de con quién tenía que ir a preguntar, pero claramente él o ella no tiene la intención de hacer algo como lo que tú le aconsejas, ella o el pide ayuda, aquí y ahora... la pregunta es, se la vas a dar o no... le puedes decir que primero debe realizar un esquema de lo que ocupa "una base de datos para un colegio".

1.- tabla de alumnos.
2.- tabla de maestros.
3.- tabla de materias.
4.- campos claves.
5.- relaciones.
6.- reportes.
7.- etc.

Así es como esto funciona, ayudar, compartir, enseñar, etc. No dando consejos que no se piden. En muchos foros te regañan porque la pregunta no la haces en el lugar apropiado, porque no te tomaste el tiempo para leer todas las cuestiones o respuestas, pues aquí es lo mismo, si no vas a compartir una ayuda que en verdad deje una enseñanza, mejor ni opines. Todos sabemos que existen profesionales para muchas cosa, y hasta sabemos dónde encontrarlos, pero no me da la gana de consultarlo, o no les creo, o me cobran, o simplemente donde radico no existen. Por eso se pregunta en estos lugares, es por eso que debemos estar dispuestas a dar lo que sabemos, sin mediar nada de por medio, sabemos que hay gente que no sabe pedir, también sabemos que hay gente que no sabe dar, aquí los segundos salen sobrando...

Saludos RaulC.
4
Alex Callate, cuando alguien tiene duda, si sabes se contesta si no mejor guardar silencio, ya que la respuesta talves no sera exacta pero le dara una idea
1