Hola, finalmente he podido conectar Ares (ver http://es.kioskea.net/forum/affich 59547 una solucion p l que no le funciona el ares) pero me encontré con una nueva piedra en el camino, la lentitud.
En la notebook tengo Windows Vista (desde hace un año y jamás tuve un problema) y servicio de Internet de Claro Argentina.
Tengo entendido que a medida que el usuario va efectuando descargas el mismo Claro disminuye la velocidad de conexión disponible para dicho usuario, para que sus descargas no afecte la calidad general del servicio (sí, en vez de invertir en tecnología le quitan a algunos usuarios para darles a otros, viveza criolla).
Hasta ahí eso no es problema, dado que para saber la "verdadera" velocidad basta con ir a las propiedades del módem del Panel de Control, en Opciones avanzadas, Comandos de inicialización adicionales hay que colocar x0 (equis cero, sin espacio intermedio) y aceptar todo. Eso muestra una velocidad de conexión más creíble y no los falsos 7,2 mbps.
Entonces, desde el centro de redes y recursos compartidos, al ver el estado de la red, en propiedades se puede elegir la velocidad, por lo que yo siempre la tengo al máximo, y la controlo, porque mágicamente cada tanto disminuye.
Con esto navego a todo trapo, los videos de youtube se cargan casi en tiempo real, pero mi gran problema es el Ares.
Utilizando el speed test en la pc de escritorio (que tiene Laufquen) y en la notebook (con Claro), pude observar que las velocidades de conexión promedio no difieren demasiado, sin embargo, para descargar exactamente el mismo archivo, con la misma cantidad de fuentes y todo, con Laufquen baja a una velocidad de entre 20 y 25 kb/s, mientras que con Claro lo hace como máxmo a 1,2 kb/s.
Y no sólo eso, en la pc de escritorio si por ejemplo tengo 10 descargas en curso, seguro que nueve están descargando, en cambio en la notebook de las 10 con suerte me descarga una o dos y las demás se quedan conectando o bajan a 0,02 kbp/s y terminan desconectándose. Probé esto con distintos archivos, aumentando y dismunuyendo toda configuración al respecto en Ares, pero no veo diferencia.
En conclusión: creo que Claro tiene algún tipo de configuración para hacer que la descarga de Ares no les ocupe ancho de banda. Alguien sabe algo de esto? Alguien tiene alguna solución???? Porfa!!!