BB pearl 8100, tarda en prender, esta lento

Cerrado
plaiss - 16 sep 2011 a las 13:42
 cortes - 16 dic 2013 a las 17:30
Hola,


Hola,
tengo blackberry pearl 8100 es el gris y cuando le saco la pila despues lo prendo y tarda mucho en prender y esta re lento el celu alguin no tendra algun codigo o algo para recetear y que queden las configuraciones originales ademas no tengo manual

3 respuestas

Nethawk Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2011 11
16 sep 2011 a las 14:31
Hola

Primero que nada debo hacerte una aclaratoria: BlackBerry, en cualquiera de sus modelos no es un simple teléfono, más bien son pequeñas computadoras personales de bolsillo con interconectividad por redes-radio. Por lo tanto no se rigen como otros teléfonos por códigos. Aclarado esto te indico que se tratan igual que a una computadora; o sea se le instalan o se le desintalan aplicaciones de software.

Segundo; eso que haces de sacarle la batería y volverla a montar seria equivalente a resetearlo y si tu 8100 es nuckeado o liberado,tarda mas pues debe asumir los parámetros de la operadora con la que estés trabajando, de allí que tarde entre uno o dos minutos en encender cada vez que sacas la batería.

Tercero; como ya te expliqué, su funcionamiento es como una computadora, por lo tanto debes ver si no tienes muchos juegos o aplicaciones instaladas. En este caso debes tener muy poco espacio libre en el disco, lo cual ralentiza el desempeño del BB8100. De ser así debes hacerle un wipe, o borrado de fabrica y proceder a reinstalar el Sistema Operativo 8100 de cero. Si no tienes conocimiento de como hacerlo debes llevarlo a un servicio técnico, pues este es un proceso engorroso que debe hacerse con mucho cuidado, pues el teléfono podría quedar inservible por una acción mal realizada.

Sugerencia: Después de hacerle el proceso que te describí, compra un tarjeta de memoria de 4GB e instalas allí todas las aplicaciones para que no te ralenticen el equipo.

Si tienes alguna duda contactame otra vez para cualquier aclaratoria
--
Nunca es tarde para seguir aprendiendo, pues el conocimiento es lo único que nos hace quien somos
0
como instalo las aplicaciones en la tarjeta de 4G
0
si me lo dieron usado al celu y no tengo manual y por lo que vi el celu no tiene ningun juego ni musica ni video pero no se como se sacan las aplicaciones o un borrado general tienes idea como puedo borrar digamos que me quede como nuevo original
0
Nethawk Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 14 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de septiembre de 2011 11
16 sep 2011 a las 15:45
Amigo los manuales de los BlackBerry son básicos solo enseñan como prenderlos, insertar la simcard, y algunas funciones del teléfono. Explicarte por acá nos llevaría bastante material y sería muy tedioso.

Te voy a dar un link, donde puedes aprender y consultar como se trabaja con estos smartphones, eso si presta mucha atención a todos los consejos que allí se dan. Debes registrarte para así obtener los software y herramientas que se te proporcionan allí.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y buena suerte

http://zonablackberry.com.ve
0