Hola a tod@s!! Parece ser que tenéis muchos problemas para que vuestro Ares pase de estar <Conectando> a estar <Online>, ¿verdad? Bueno, pues no os preocupéis que yo tengo la solución a vuestro problema, ya que he descubierto un truco para que se conecte fácil y rápidamente. (AVISO: Las instrucciones son un poco largas. Así que, os recomiendo que imprimáis esta página, porque si no, os váis a hacer un lío muy considerable).
Ahora seguid estos 17 pasos:
1) Descargarte el Ares. Te lo puedes bajar de Softonic, http://ares.softonic.com/
o bien, desde su página web oficial.
2) Instala el Ares, como siempre.
3) Una vez instalado, cierra todas las ventanas, guarda todos tus trabajos y reinicia el equipo.
4) Cuando el escritorio de Windows se haya cargado completamente, cierra de nuevo la ventana del Ares, vete a la bandeja del sistema (donde está el reloj), haz clic derecho sobre el icono del Ares y escoge Salir.
5) Abre ahora Mi PC. En la barra de menús, vete a Herramientas > Opciones de carpeta..., vete a la pestaña Ver, escoge Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos,
y más abajo, donde pone Ocultar los archivos protegidos por el sistema operativo (recomendado) le quitas la marca. A continuación, te aparecerá un mensaje de advertencia. Dile que Sí.
6) Ahora sigue esta ruta: Mi PC > C: > Documents and Settings > tu_usuario > Configuración local > Datos de programa > Ares > Data.
7) Aquí verás una serie de archivos. Entonces, lo que tienes que hacer es minimizar esta ventana.
8) Ahora abre el navegador y descárgate el archivo data.rar de esta dirección:
http://www.mediafire.com/?mcjjif1wgxd
(No tarda nada en bajarse, ya que ocupa sólo 10.87 KB).
P. D.: Te recomiendo que te lo bajes directamente al escritorio, porque si no lo haces, te armarás un lío considerable buscando este archivo.
9) Ahora cierra el navegador. Localiza el archivo data.rar que acabas de bajarte y descomprímelo.
10) Copia todos los archivos de la carpeta que resulta del “data.rar” y vuelve a la carpeta Data del disco duro. Te saldrá un mensaje preguntando que “ya existe un archivo con el mismo nombre” o algo así. ¿Desea reemplazarlo?”. Contesta al mensaje pulsando en Sí a todo.
11) En el disco duro, debes crear una carpeta para compartirla con el resto de usuarios del Planeta. La ruta podría ser ésta: C: > Archivos de programa > Ares > My Shared Folder (por ejemplo).
12) Ahora cierra todo y abre el famoso Ares.
13) Vete ahora al Panel de Control. En la pestaña General, marca las 3 primeras opciones y las 2 últimas. Al final, donde pone Internet Home: establece su página oficial: http://aresgalaxy.sourceforge.net.
Ponle el “nick” que quieras, pero, para que esté “online” cuanto antes, te recomiendo que le pongas uno del tipo “dht” y cuatro cifras, todo seguido, sin espacios ni caracteres “raros”. (Sirva como ejemplo éste, que es el que tengo yo puesto: dht6234). (Lógicamente, ponle otro nombre diferente para que no coincida, como, por ejemplo, dht6235). Después, le pones la velocidad a 64K. [Así le “engañas” al programa, haciéndole creer que tienes un módem de 56K, en lugar de ADSL. Así se conectará mucho antes.].
14) Donde pone Aceptar las conexiones entrantes en el puerto: déjalo como está. Marca lo de los porcentajes de la descarga y que pida confirmación al cancelar la(s) descarga(s). En esta misma pestaña, donde pone Carpeta de descargas:, cambia la carpeta que viene por defecto, y ponle la que hemos puesto antes:
C: > Archivos de programa > Ares > My Shared Folder (por ejemplo).
15) Salta directamente a la pestaña BitTorrent y asegúrate de que Convertir Ares en mi cliente torrent predeterminado está marcado. En esta misma sección, vuelve a cambiar la carpeta que tenía por defecto, y ponle la ya mencionada anteriormente: C: > Archivos de programa > Ares > My Shared Folder.
16) Y, por fin, en la última pestaña (“Filesharing”), pincha en Configuración manual, comprueba que la ruta de My Shared Folder está marcada en rojo, y que única y exclusivamente My Shared Folder es la que vas a compartir con el resto del Mundo.
17) Ya sólo queda esperar a que se conecte. Tardará unos 15 minutos aproximadamente en cambiar el estado de <Conectando> al de <Online>. Ten un poco de paciencia.
F I N