Instalador en Visual Basic con DB en red

Cerrado
superlhu - 9 feb 2009 a las 19:37
 leonard - 15 may 2012 a las 15:08
Hola,
Gracias por leer esta consulta,
realize un instalador en visual basic 6.0 y con una base de datos en Access, la cuestion es que este software tiene que estar en tres maquinas y manejar solo una base de datos, con haria esto?, para una maquina esta, y funciona correctamente pero para las otras nose como realizarlas, porfa un a ayudita,
Gracias por su tiempo

4 respuestas

Yo tengo hecho algo parecido, si no necesitas tener abierta la base de datos y es solo para consultas, lo mas sencillo es gurdar la base de datos en una unidad compartida de la red, y a la hora de abrir la base de datos, ponerle la ruta donde esta guardada la base de datos. Lo que yohago es leer la base de datos, lleno un datagridview con los valores, y la cierro, con eso lo que consigues es tener abierta la base de datos el menor tiempo posible, de forma que si el ordenador que tiene la base de datos cae, no se quedara abierta. Ademas, como los tiempos de lectura y escritura suelen ser rapidos, en el momento que un puesto actualiza, rapidamente esta accesible al resto, siempre y cuando vuelvan a leer.
Si lo que quieres es una base de datos que los tres puestos esten conectados al mismo tiempo, compartiendo información, ve pensando en SQL.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
2
0
si no sabes, no te metas
0
Hola, gracias a todos de antemano, yo también tengo que hacer un software de gestión para un comercio, este tiene que estar disponible desde 5 PCs y manejar solo una base de datos ( en SQL server), como puedo hacerlo, un manual, una ayuda ? se agradece mucho.
0
Al igual que ustedes necesito un manual o guía para el diseño y desarrollo de sistemas de gestión en MySQL o SQL server, también tiene que estar en red ..gracias
0
rirodriguez2 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 13 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de marzo de 2012
13 mar 2012 a las 06:21
Hola Sofi ya conseguiste ayuda con MySQL. Dudas me escribes
rirodriguez2@hotmail.com
syscomnet@msn.com.
Bye
0
Hola.. en www.aprende-viendo.com hay unos videostutoriales de Taller de Visual Basic donde hay un video sobre vb6 y mysql local y remoto.. puede servirte..
saludos
0