Grabar y generar cód automáticamente en BD

Cerrado
Runayanapay Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de octubre de 2011 - 9 oct 2011 a las 01:00
stealed Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 23 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de noviembre de 2011 - 24 nov 2011 a las 13:48
Hola,
estoy haciendo un programa en visual studio 2008 y quiero que al grabar en una base de datos sql se genere automáticamente el código, mi problema es cuando se genera el primer código ya que la base de datos no tiene ningun dato guardado.
Desde ya muchas gracias.

Dim txt As String = ""
Dim txt_cod As String = ""
Dim tabla As New Data.DataTable
Dim consulta As String = ""
Dim valor As Integer = 0

txt_cod = "select max(" & Me._pk & ") as ultimo from " & Me._tabla
tabla = Me._acceso._consulta(txt_cod)
valor = tabla.Rows(0)("ultimo")
Me.txt_código.Text = valor + 1

txt = "Cod_local= " & Me.txt_código.Text
txt &= ", Nombre=" & Me.txt_nombre.Text

1 respuesta

stealed Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 23 de noviembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de noviembre de 2011 1
24 nov 2011 a las 13:48
Y si el campo que quieres que quede como codigo le cambias la propiedad en la bd y lo dejas como identidad? Asi ese numero se incrementara solo y no tienes q insertarlo tampoco a menos que necesites generar un codigo propio, en ese caso la primera vez pregunta si el select que acabas de ejecutar tiene datos (me parece que en el datatable seria tabla.hasRows), si no los tienes le asignas un numero por defecto, con los siguientes ya no tendras problemas.
0