Buscar : en
Por :

NO puedo instalar sacar vista e instalar Xp

Última respuesta el 1 oct 2009, 04:35:00 Gabriel, el 11 feb 2009, 23:36:33 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
que tal.. .tengo una Notebook Compaq Presario CQ50-115LA
me vino con windows vista pero cuando quiero instalar XP me da un mensaje de error en pantalla azul de como que no hay disco.. o que tengo un virus algo asi. que podria hacer?

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « NO puedo instalar sacar vista e instalar Xp » en :
Dar el aspecto de Vista a Windows XP VerSi te gusta el aspecto de Windows Vista pero no sus bugs, entonces dale el aspecto de Vista a XP! Para ello, puedes utilizar BricoPack Vista Inspirat. ATENCION: Existen otras soluciones como Vista Transformation Pack, que además del aspecto...
Instalación de Windows XP VerEste artículo de la base de conocimientos detalla paso a paso la instalación de Windows XP Pro desde un CD de instalación. Atención: por lo general, los ordenadores de marca no son concernidos por este tipo de instalación ya que en estos el sistema...

1

zamarang24v, el 12 feb 2009, 01:59:32
  • +1

Haber amigo espro poder ayudarte pero ami me paso algo parecido en una portatil y la solucion fue la siguiente:

Si puede Ir al BIOS del equipo, y deshabilitar el Modo Nativo de SATA (SATA Native Mode)

Eso lo encontrara en system configuration o configuración del sistema

Con eso fue que solucione el problema y pude instalar normalmente ya todo.

Espero sirva para tu portatil tambien.

Responder a zamarang24v

2

PepePaco, el 13 feb 2009, 01:14:22

Es cierto lo que dice el compañero anterior. A mi me pasa con los nuevos (2 años para acá) portátiles que tienen discos SATA. Se configuran en un modo especial para Vista y si le quieres poner XP es lo primero que tienes que cambiar. Vas a BIOS y al modo de trabajo de tu disco duro. Desmarca SATA o AHD.. y marca IDE o emulación IDE. Reinicia y ya podrás instalar XP perfectamente.

Responder a PepePaco

5

alf, el 7 jun 2009, 05:34:52

Efectivamente cambia la opcion en el BIOS y dejalo en IDE listo instalas XP

Responder a alf

3

esquirlas, el 1 abr 2009, 02:03:10

Es correcto!!!!! entre al bios y le di algo asi como compatibilidad de sata... guardé los cambios y listo....

anterior a esto no me dejaba instalarlo se kedaba en la pantalla azul con el mensaje de ke no podia seguir pues habia marcado un error...

chido amigos... esta es la solución.

Responder a esquirlas

4

masiotrapio, el 10 abr 2009, 05:19:15

Amigos le comento que si quieren finalmente formatear la compac presario cq50-111LA lo que tienen que hacer es modificar el disco de windows con el n-lite ya que hay que agregarle si o si el controlador que necesita la maquina sino siempre les va a dar el panatallazo de error azul que sale. bueno tienen que descargar un archivo que se llama “f6flpy32_85.zip” busquenlo en la web que lo van a encontar, pongan en google “f6flpy32_85.zip” y en alguna pagina de las del principio les va a decir de donde bajarlo. bueno una vez que tengan eso descomprimen ese rar y les va a aparecer varios archivos creo que como 6 mas o menos.
fianlmente hay que modificar el windows asi que lo cargan con el n-lite y le dan a agregar controlador y crear iso autoarrancable, luego de eso van a tener que seleccionar el controlador asi que se van a la carpeta que descomprimieron del rar y les va a aparecer 2 opciones. el archivo que deben cargar es iaStor.inf solo ese hay otro que tambien es inf pero repito solo iaStor.inf es el que les va a servir. bueno lo agregan y crean una imagen iso, despues lo graban con algun programa (poe ej nero) y listo ya van a poder sacar ese feo vista! saludos y espero haber sido util.

Responder a masiotrapio

8

delpozo, el 1 oct 2009, 04:35:00

A mi me paso lo mismo, hize lo que salia en el foro, y me resulto, pero ... que pasa despues... ¿no se altera la velocidad del disco duro o del computador?... ? tiene repercuciones en el sistema?.. le voy a instalar WindowsUE sp3... se que soporta sata, pero tengo la duda de que pasa despues...

Responder a delpozo

6

Turquitojc, el 24 ago 2009, 16:31:42

GENIOS!!!!!!!!! me pasaba lo mismo, me volvi loco, pense que era algo del VISTA, eliminé todas las partuciones con un LIVEcd de UBUNTU y tampoco arrancaba.... ERA EL SETEO EN EL BIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mil GRACIAS!!!!!!!

Responder a Turquitojc

7

Chucho, el 22 sep 2009, 16:20:36
  • +1

Exelente solución la de meterse en la BIOS,, tengo un DELL, nuevo y no podía sacar el vista,,, y con esta solución se acabo mi problema,,,,, todos los dias se aprende algo nuevo. Gracias !!!!!

Responder a Chucho