Buscar : en
Por :

Como combinar visual basic 6 con excel

Última respuesta el 12 feb 2009, 18:13:23 migue, el 12 feb 2009, 15:46:02 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
acabo de descubrir visual basic 6 y me gustaria intentar hacer mis propios programas para mi negocio. anteriormente confeccioné unas hojas de cálculo de excel en las que tengo multitud de datos. por ello, me gustaria que me indicases como puedo hacer que vb 6 reconozca los datos de dichas celdas de la hoja de cálculo para poder operar con ellos (actualizándose cuando sean cambiados por otros). lo maximo que he conseguido es insertar una hoja de calculo en la pantalla como objeto OLE, pero no se como hacer que reconozca los datos.
muchas gracias

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « como combinar visual basic 6 con excel » en :
[Mito] Visual Basic es un lenguaje orientado a objetos VerMito Visual Basic es un lenguaje orientado a objetos. Realidad FALSO Explicación: Este mito es popular, pero desafortunadamente es falso: VB6 no es un lenguaje orientado a objetos. Veamos las características de los lenguajes orientados a...
Error del sistema &H80004005 (-2147467259) VerSi al abrir Excel te aparece una ventana emergente “Microsoft Visual Basic” conteniendo el mensaje de error: Error del sistema &H80004005 (-2147467259). Error no especificado Para solucionar este problema: Abre Excel Ignora el mensaje de...
Descargar Visual Basic Runtime Files VerVisual Basic Runtime Files 6.0 contiene un conjunto de librerias (DLL) necesarias para ejecutar programas escritos en lenguaje Visual Basic 6.0 Contiene las DLL siguientes: - asycfilt.dll - COMCAT.DLL - msvbvm60.dll - OLEAUT32.DLL -...
Descargar LimeWire Basic VerLimeWire Basic es una herramienta para intercambiar ficheros de usuario a usuario a travez de la red Gnutella como en la red BitTorrent. Esta aplicacion intercambia y descarga tanto ficheros musicales , imagenes , peliculas, documento , juegos,...

1

arquimedes03, el 12 feb 2009, 17:40:41
  • +3

Hola,...

Me pregunto si no te valdría con VBA (Visual Basic para Aplicaciones) .. ?

Imagino que lo sabrás, o te lo habran comentado, pero VBA viene a ser una especie de VB 6 para Office, es decir, la posibilidad de programar en Visual Basic 6 pero únicamente con el modelo de objetos de Microsoft Office (en este caso, si lo haces desde Excel, será con el modelo de objetos de Excel). Para acceder al interfaz de programación -Código VB- desde Excel, solamente has de teclear Alt+F11. Verás que te aparece un interfaz muy muy similar al que tendría el entorno de desarrollo de VB 6 propiamente dicho.

Un saludo.

Responder a arquimedes03

2

migue, el 12 feb 2009, 18:13:23

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que, aunque algo de excel si que entiendo, soy aun novato en el tema de visual basic, asi que no tenia ni idea de la existencia de vba. Gracias por hacermelo saber. de todas formas, me gustaria saber si es posible crear una base de datos de visual basic 6 facilmente accesible y actualizable desde donde el programa opere (aunque imagino que sera bastante mas complejop que el manejo de unas cuantas hojas de calculo, jeje)
un saludo.

Responder a migue