Haz una pregunta Denunciar

Error al iniciar:windows root system32 hal dl

200813871 - Última respuesta el 18 sep 2013, 15:32
Hola,
tengo un error al iniciar windows en mi computadora ,cuando la prendo, me bota un mensaje que dice:
ha abido un erro al iniciar windows, la siguiente deirreccion o archivo esta dañado o no se encuentra:
windows root system32 hal dll
y me pide que lo vuelva a instalar,porfa ayudame con esa vaina.
Grasias.
Sigue leyendo 
Respuesta
+18
moins plus
mmm io te sugeriria q buties desde tu cd ( has q inicie tu compu desde el cd) despues buelbe a instalar el sistema operativo hay una opcion para sobre escribir sin perder tu informacion je spero y te sirva este dato
larry- 9 may 2011, 17:04
mejor vay y te comprai un pc nuevo :D
Responder
joako- 24 nov 2011, 04:01
noo xD mejor reparala
Responder
nark- 15 abr 2013, 23:52
amigo ise eso de copiar los archivos y no me funciono!! me das alguna otra idea!!
Responder
sofi- 30 jul 2013, 05:26
per es mi notebook?
es k no tiene para diskete o para disco y kiero recatar mis cosas
k puedo hacer?
Responder
Miguelo68- 18 sep 2013, 15:32
jajajajaja butiar, remplazar un buen de veces, jajajajajaja me rio tanto y todavia pone encargado de un ciber experto en reparaciones jajajaja :D
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+6
moins plus
Grasias........simon si lo tengo, pero igual, lo introdusco y bde todas formas no corre ni hace nada, solo se reinicia con el cd adentro y me vuelve a mostrar la pantalla oscura con el mismo mensaje..................
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Bueno, lo principal te recomiendo que entres a la PC en modo a prueba de fallos.

Luego busca ese dll, y si no lo encuentras, ve al IE y descargalo en el lugar donde debería estar.
enigmatico- 26 dic 2011, 22:20
pero si no inicia windows como entro a prueba de fallos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
tienes el cd de windows?
polo- 4 feb 2011, 02:49
oye no te ngo el cd como le hago
Responder
JORGE- 24 mar 2012, 18:12
No lo tengo que me recomendarias que puedo hacer , si descargarlo o comprarlo, la verdad yo no se mucho de esto de las lap por eso te pido tu ayuda.GARCIAS
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
dimitri- 11 ago 2009, 02:36
muy bueno lo utilice y me funciono gracias
Responder
esteban- 15 nov 2009, 17:42
tengo un problema con la cpu me pide un archivo el cual esta dañado y no me anda la compu
como ago para que funcione
aparte que no me anda el teclado y no tngo comonstalar el archivo

aprte
la direccion que dejaste para que es??¿
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Pues siento decirles que intente todo lo que recomendan y solo me a dado resultado 2 cosas.

1.-Iniciar el PC con el CD de windows dentro y dejarlo sin presionar nada, asi inicia el SO.
2.-Hacer un formateo lento al DD y reinstalar el SO, obviamente todo en el DD desaparecerá asi que asegurense de que tengan un respaldo.

Al parecer es a causa de una falla del DD pues intente instalarle Linux (y por obvias razones no existe hal.dll) y no pude iniciarlo.

Espero esta información les ayude de alguna manera, sino pues seguiremos trabajando para resolver este molesto problema.

-SO = Sistema Operativo
-DD = Disco Duro
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Grasias............pero nio entiendo, que es el IE y de donde lo descargo....................porfa.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola al instalar windows xp desde un pen drive se qeda a medias para instalar i pone : "error al instalar windows si es la primera vez qe le sale esta pantalla vuelva a instalar si es la segunda : verifiqe q si ay virus quite el pen y aprete trdq (o algo asi ) me pone : informacion de error 000004 0384'000093 algo asi
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
trata de consguirte un cd bootiable a ver si puedes recuperar los archivos de system 32
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ESE PROBLEMA SE SOLUCIONA TAN SENCILLO COMO LEER SOBRE LA CONSOLA DE RECUPERACION DE WINDOWS.

CON LA CONSOLA DE RECUPERACION RPARE LAS ENTRADAS DEL WINDOWS, Y YAAA. SIN TANTO LIO, SE DEMORARA UNOS30 MINUTOS SOLUCIONANDO SU PROBLE Y LISTOS...

NO FORMATEE EL DISCO, PUES PERDERA VIDA UTIL.

ADEMAS E SMAS DEMORADO Y CANZON ;)--

MICROSOFT NO ESTAN TONTO jejejeje
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus

podemos solucionar el problema de este modo en una computadora que funcione te vas a inicio, accesorios,herramientas de sistema y das click en copia de seguridad y lo guardas a tu memoria ,luego a tu maquina le insertas el disco de windows y aparece la particion seleccinas la tuya pero despues dice formatear o dejar archivos intactos, seleccionas dejar archivos intactos y esperas a que se instale cuando ya se instalo por completo habres la copia de seguridad guardadda y te aprecera una ventanilla en las letras azules que dice modo avanzado das click otra ventana aparece y seleccionas asistente para restaurar (avanzado).das siguiente,aparecera ventana y seleccionas archivo back up creado, disco local hasta que aparezca marca de flecha azul y das siguiente y finalizar eso es todo espero que funcione.
Deja tu comentario
El documento « error al iniciar:windows root system32 hal dl » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.