Hola, soy extremadamente nuevo aqui, y les contaré mi historia:
Tengo un Compaq CQ56-106LA y venía un sistema operativo de Windows 7 de 32 bits, mi procesador es un AMD Athlon(tm) II P320 Dual-Core Processor 2.10 GHz.
Aquí esta la cuestión: el notebook venía con 2 GB de RAM, y ayer le compré una memoria DDR 3 de 4 RAM, en total ahora tengo 6 de RAM..
Ya sé lo que estarán pensando .. los Windows 7 con 32 bits.. solo utilizan hasta 4 GB de RAM como máximo, y esa fue la sorpresa que me llevé al instalar la RAM.
Me sale que tengo 6 GB de memoria en total, pero sólo 3,49 GB ES UTILIZABLE!!
¿Que desperdicio no??
Bueno la cuestión es la siguiente, yo sé que los de 32 bits solo ocupan hasta 4 de ram como máximo.. no sé si es por ley, o por su limitación. Y el de 64 bits puede llegar como hasta 180 GB de utilidad!!..
Lo que pretendo hacer es instalar el Sistema Operativo de Windows 7 de 64 bits, para poder aprovechar toda la RAM que tengo (para juegos, programas pesados, etc) y no haber hecho toda la compra en vano.. pero aquí va el costo:
Investigano supe que si instalo win7 de 64 bits en uno que era de 32 bits originalmente, podría tener muchos errores, y poca compatibilidad, al final resultaría peor la cosa.
Ya me bajé el S.O de Windows 7 de 64 bits Professional.. y necesito su opinion sobre esto..
Vale la pena instalar el Win 7 de 64 bits? o tendré que vender mi RAM para comprar una que se ajuste hasta 4 GB??? (que fome eso :( )
Muchas gracias de antemano.