Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Instalar Windows 7 64 bits en uno de 32 bits

felipe_alonso 1Publicaciones sábado, 24 de diciembre de 2011Fecha de inscripción sábado, 24 de diciembre de 2011Último discurso - Última respuesta el 6 sep 2012, 01:16
Hola, soy extremadamente nuevo aqui, y les contaré mi historia:
Tengo un Compaq CQ56-106LA y venía un sistema operativo de Windows 7 de 32 bits, mi procesador es un AMD Athlon(tm) II P320 Dual-Core Processor 2.10 GHz.
Aquí esta la cuestión: el notebook venía con 2 GB de RAM, y ayer le compré una memoria DDR 3 de 4 RAM, en total ahora tengo 6 de RAM..
Ya sé lo que estarán pensando .. los Windows 7 con 32 bits.. solo utilizan hasta 4 GB de RAM como máximo, y esa fue la sorpresa que me llevé al instalar la RAM.
Me sale que tengo 6 GB de memoria en total, pero sólo 3,49 GB ES UTILIZABLE!!
¿Que desperdicio no??
Bueno la cuestión es la siguiente, yo sé que los de 32 bits solo ocupan hasta 4 de ram como máximo.. no sé si es por ley, o por su limitación. Y el de 64 bits puede llegar como hasta 180 GB de utilidad!!..
Lo que pretendo hacer es instalar el Sistema Operativo de Windows 7 de 64 bits, para poder aprovechar toda la RAM que tengo (para juegos, programas pesados, etc) y no haber hecho toda la compra en vano.. pero aquí va el costo:
Investigano supe que si instalo win7 de 64 bits en uno que era de 32 bits originalmente, podría tener muchos errores, y poca compatibilidad, al final resultaría peor la cosa.
Ya me bajé el S.O de Windows 7 de 64 bits Professional.. y necesito su opinion sobre esto..
Vale la pena instalar el Win 7 de 64 bits? o tendré que vender mi RAM para comprar una que se ajuste hasta 4 GB??? (que fome eso :( )
Muchas gracias de antemano.
Seguir leyendo 
3 respuestas
Respuesta
+4
moins plus
Puedes formatear la pc e instalar el de 64 bits, no debería tener problemas mayores.
rao - 6 sep 2012, 01:16
como?
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
En mi opinion, te recomendaria. Que particionaras el disco duro y en esa otra particion instalaras el Win 64bits. Ahora podras tener 2 sistemas operativos ves la diferencia entre ambos y conservas tu SO original.
Añadir comentario
Este documento intitulado « Instalar Windows 7 64 bits en uno de 32 bits » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net