Haz una pregunta Denunciar

Diferencia Pentium Dual Core y Core (TM) 2 Duo [Resuelto]

itsotarikata 1Publicaciones jueves, 26 de febrero de 2009Fecha de inscripción jueves, 26 de febrero de 2009Última intervención - Última respuesta el 10 mar 2015, 12:54
Hola,
hay alguna diferencia de un procesador intel pentium dual core de 1,2 mhz y uno Intel® Core(TM)2 Duo 1,2 mhz
esque tienen la misma velocidad pero como uno es mas nuevo que otro tendra alguna diferencia no
gracias
itsotarikata
Sigue leyendo 
Respuesta
+71
moins plus
Los pentium dual core, son los predecesores del pentium D (Que talvez fueron los mejores de doble nucleo) y que se ensamblaron con dos núcleos presscott en un mismo micro. Los core 2 duo son mejores que los dos anteriores, su tegnología está en 65 ns y algunos con 45ns, el rendimiento es alto y su consumo mínimo por lo tanto la temperatura desciende bastante, ahora están los core 2 quad, de 4 núcleos en un sólo micro y con cahe de hasta 12mb. Lo que ocurre es que son bastante carillos y el FSB tien que estar desde los 1333 en adelante.
DUAL CORE: Procesador de doble núcleo con un máximo de 2 mb. de cahe. FSB: máximo 800
PENTIUM D: Procesador de doble núcleo presscott con cahe de hast 4 mb. FSB: máximo 800, se dejaron de fabricar muy rápido es casi imposible conseguir alguno de segunda mano, están en dos serie la 8XX y la 9XX, la primera serie llegó hasta los 2 mb de cahe y la segunda hasta los 4 mb. por ej: un Pentium D a 960 es una verdadera bomba, lo difícil es conseguirlo y además lo admiten todas las placas 775.
CORE 2 DUO: Procesador de doble núcleo, con cahe de hasta 6 mb. y FSB: desde 1066 hasta 1333, muy buenos procesadores en todo el rendimiento y a los que les guste eso del overcloc. los de alta gama son los suyos.
CORE 2 QUAD: Procesador de 4 núcleos tecnología 45ns. con cahe hats 12mb. y más en futuro FSB: de 1333 en adelante. Esto es lo mejorcito de hoy en día, lo que su precio no es nada barato.
NADH
mordecay- 5 ene 2014, 02:49
yo tengo intel pentium dual hasta cuanto se puede mejorar
Responder
banner- 8 feb 2014, 23:07
y cual es mejor el dual core o cre duo
Responder
Salva- 9 abr 2014, 16:42
Mi pentium dual core E5200 2.50 Me va a 15,20 xD Es Un fenomeno O que,Puedo Correr gta 4 con 512 mb de video y 2gb de ram es normal
Responder
Elvis- 28 ene 2015, 07:53
Yo tengo una core2 quad 2.4 4gb de ram y una nvidia gtx 7800 y es un board 330
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+49
moins plus
que? que el Pentium Dual-Core es el PREDECESOR de los Pentium D?

NOO!! desde ahi estas mal... Los procesadores Pentium D fueron el ultimo respiro de la microarquitectura NetBurst, la misma que se utilizo en la linea Pentium 4; éstos se concibieron "Pegando" dos nucleos Prescott en un mismo encapsulado, logrando asi un procesador doble nucleo, el prmero de Intel.

El Pentium Dual-Core, actualmnte denominado solo como Pentium, viene luego del Pentium D, esta basado en la microarquitectura Core 2, pero con algunas "Mutilaciones" en sus especificaciones como disminucion de la cache y menor Bus de sistema. Actualmente hay modelos basados en Nehalem como el Pentium G6950 con nucleo Clarkdale para LGA 1156.

Los Core 2 Duo y Core 2 Quad son procesadores Doble nucleo y Cuadruple nucleo respectivamente basados en la tecnologia Core 2, los que son mas eficientes. Estos, como es logico, son mejores que sus hermanos menores los Pentium Dual-Core, ya que a pesar de poseer nucleos parecidos, los Core 2 vienen con todas sus caracteristicas completas como la cache L2 de hasta 6MB para Core 2 Duo (Max. 2 MB Para Pentium Dual-Core E6xxx) y de hasta 12 MB Para Core 2 Quad, y el bus de sistema de hasta 1333 MHz para Core 2 Duo y Core 2 Quad (Max. 1066 MHz para Pentium Dual-Core E6xxx).

En la actualidad, y desde noviembre de 2008, La nueva generacion de procesadores de Intel lleva la microarquitectura Nehalem, y se denomina Core i, de los cuales enemos hasta el momento (Hoy 03/SET/2010) los modelos Core i7, Core i5 y Core i3, son procesadores de 2, 4 y hasta 6 nucleos cuyas caracteristicas generales se definen de la siguiene manera:

Core i7 970 y 980X: 6 Nucleos de 3.2 a 3.33 GHz con HypeThreading (6 Cores, 12 Threads), 12MB Cache L3 y QPI 4.8 GT/s para Core i7 970 y 6. T/s para Core i7 980X.

Core i7 920 a 975: 4 Nucleos de 2.66 GHz a 3.33 GHz con HyperThreading (4 Cores, 8 Threads), 8 MB Cache y L3 QPI 4.8 GT/s para Core i7 920 a i7 960 y 6.4 GT/s para Core i7 965 a i7 975.

Core i7 860 a 880: 4 Nucleos de 2.53 GHz a 3.06 GHz con HypeThreading (4 Cores, 8 Threads), 8MB Cache L3 y DMI 2.5 GT/s.

Core i5 750 y 760: 4 Nucleos de 2.66 GHz a 2.80 GHz sin HyperThreading (4 Cores, 4 Threads), 8MB Cache L3 y DMI 2.5 GT/s.

Core i5 650 a 680: 2 Nucleos de 3.20 GHz a 3.60 GHz con HyperThreading (2 Cores, 4 Threads), 4 MB Cache L3 y DMI 2.5 GT/s.

Core i3 530 a 550: 2 Nucleos de 2.93 GHz a 3.20 GHz con HyperThreading (2 Cores, 4 Threads), 4MB Cache L3 y DMI 2.5 GT/s.
laprince- 2 may 2012, 18:20
muy mala informacion jajajajajajajajjajajaj
Responder
thurcios- 10 may 2013, 03:59
yo tengo un procesador dual core 3.0 ghz e8400 y juego video juegos muy bien sin problemas el residen evil 6 me lo levanta bien
Responder
Dsa- 11 ago 2014, 00:11
No hai intel corte i3 de 4 núcleos reales?
Responder
genio602- 2 sep 2014, 19:48
caray como me gustaria tener un poquito del conocimiento que tu tienes, yo estoy intentando colocarle algun procesador core 2 duo a mi maquina que cuenta con una placa base Biostar P4M800-M7A, actualmente tengo un procesador DualCore Intel Pentium D 805, 2666 MHz (20 x 133). te escribo hoy 02 de septiembre del 2014..saludos espero me puedas orientar. gracias..
Responder
ElCaballeroNegro 1Publicaciones lunes, 1 de diciembre de 2014Fecha de inscripción lunes, 1 de diciembre de 2014Última intervención - 1 dic 2014, 21:01
hola hasta barios tenemos buen conosimiento ademas en estas paginas se consigue bastante de el con leer se aprende tu procesador es pentium d actualmente tengo uno en mi segunda pc muchos diran que el pentium 4 es mejor xq calienta menos y rinde mas por el hiper treading ( simula tener el doble de nucleos y logra trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo ) en mi opinion el pentium d es mejor aunque calienta mas ya que cuando necesitas " una sola " aplicacion q requiera todo el micro el pentium 4 llega al limite mientras el pentium d soporta mas en tu respuesta no podes ponerle un petium core 2 duo y creo que esa placa no lo merece y no c cuanto va a aguantar te recomendaria mejor compra una placa madre nueva o usada con pci-e te recomiendo una asrock g31m - vs2 o similar esa placa es un caño si le vas a poner un core 2 duo esa es la placa q necesitas ademas no estan caros los core 2 duo esa es una de las mejores placas ddr2 que existe incluso con ese micro esa mather y si mas adelante queres agregarle una video podes ponerle una placa de video moderna con tu placa las videos modernas no calsan tenes puerto agp asi q no te va aservir mucho yo tengo una asrock g31m y realmente fue un caño hasta q la queme por accidente tambien he tenido tu mather aunque bueno no sirve ya es obsoleto con la asrock ese micro 4 gb de ram ddr2 y una video tenes una pc gamer obviamente no es lo que buscas pero a lo que voy es que la palca te sirve a futuro ademas podes ponerle todas las cosas que usas de la otra placa sin cambiar nada las ram entran el micro que tenes entra los discos duros y lectoras entran ya que tiene ide y sata solo le sacas las cosas a tu placa y se las pones a la asrock y mas adelante cuando tengas plata vas mejorandola tiene un fsb 1333 ddr2 800 mhz ademas de muchas tecnologias con lo que soporta un intel core 2 cuad ( osea 4 nucleos ) realmente una maraviila de placa y es especial ya que tenes todas las cosas que necesita http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-534008463-mother-asrock-g31m-vs2-ddr2-775-core-2-quad-zona-congreso-_JM
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
gracias por la info muy completa por sobre todo
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
buenisima info mis respetos para
ti
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
yo vendo un procesador Core 2 Duo ,es de un hp dv6000
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
buenisima informacion gracias!!!
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
le agradeceria mucho aquie me responda corectament lo necesito saber
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Y nadie habla de los "Core Duo" a secas? Porque esos son anteriores a los Pentium D (aunque durante un tiempo convivieron ambos) y los dos fueron sucedidos por los "Core 2 Duo y Core 2 Quad". Fueron 2 líneas paralelas en el desarrollo de micros de Intel, la arquitectura P6 y la arquitectura NetBurst.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sandy_Bridge_%28microarchitecture%29#Roadmap
david- 18 sep 2013, 18:54
yo vendo un procesador Core 2 Duo ,es de un hp dv6000
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola por favor necesito comprar una computadora quiero una buena computadora pero tan cara , creo que el de cuatro procesadores es muy cara un poco menos que esa cual seria
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
yo pedi me cotizaran una core duo pero todos me cotizaron una dual core es igual ???? cual me recominedan??
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
el nombre debe ser una core 2 duo la que le cotizaron, bueno la diferencia va en la velocidad de estos dos procesadores, si tienes dinero el core 2 duo estaria bien si no pues un dual core de 2.5 GB es suficiente recuerda los dos son multitareas, los sockets son diferentes para core 2 duo es el socket 479 para la dual core 775, el 479 es mas reciente, la memoria Ram con 2 gigas estaria bien claro esta que depende para que la utlize, la unidad lectora recomendaria una pioneer de doble capa o cualquier otra pero de doble capa.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
respondiste cualquier cosa ferrari, la diferencia reside en la frecuencia ala que trabajan, la memoria chache y la construccion, los dual core trabajan a hasta 800 mhz y los core2duo andan por arriba de los 1000 Mhz hablando de bus, despues tenes la velocidad del procesador que es variable, el socket 478 es mas viejo, el 775 es el que funciona con los dual core y core 2 duo y admite ddr2, mientras que los 478 permitian ddr1 y procesadores mononucleo como el P4 viejo... Ademas los 478 se construian en 90 nm y los 775 en 65 nm y los ultimos como core2quad en 45, lo que se traduce en menor consumo de energia en el procesador y menor calor... lean antes de responder sandeses, hasta en wikipedia está! Salu2
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
amigo la pentiun core duo , no existe todavia en el mercado si vez alguna diferencia es ke te ekivocas
Deja tu comentario
Respuesta
-3
moins plus
no es asi como se plantea un core2Duo tiene 2 nucleos los dos son reales a cambio el dual core tiene 2 nucleos uno virtual y uno real eso es la diferencia la velocidad de los hz es solo para tranferencia eso no cambia el rendimiento
ICP- 26 oct 2010, 00:20
man si es asi, el Pentium Dual-Core posee tambien dos nucleos fisicos. Entra a la Store de Intel y verificalo.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-5
moins plus
la diferencia es muy sencilla:

el dual core, es un procesado con un solo nucleo que simula tener dos nucleos (virtuales)

el core 2 duo, es un procesador con dos nucleos reales.

ahi esta la sutil diferencia....
Gustavo- 4 sep 2010, 01:13
Si con Dual core te refieres al Pentium Dual-Core, te equivocas, el Pentium Dual-Core tambien posee dos nucleos fisicos y no tiene HyperThreading (que es la tecnologia de Intel que hace que un Nucleo fisico emule otro nucleo, generando asi un nuclo fisico pero dos logicos)
Responder
miguel- 29 mar 2011, 02:32
Dual Core = 2 nucleos fisicos identicos, lo que es = a 2 nucleos reales en un mismo Chip.

para que un procesador sea de un solo nucleo y simule otro, necesita HyperThreading,, lo que otorga un hilo adicional de procesamiento,

los Dual Core no tienen HyperThreading,, por lo que es imposible que sea 1 solo nucleo que se divida en 2, precisamente la palabra Dual Core se refiera a un procesador de 2 nucleos.

ni los Core 2 Duo ni los Pentium Dual Core poseen HyperThreading, por lo que ninguno de los 2 simulan nucleos virtuales, es decir, Core 2 Duo y Pentium Dual Core son procesadores de 2 nucleos reales.

en vez de confundirse tanto en foros, visiten la web de intel.

si quieres buscar algun ejemplo de procesadores con HyperThreading,, por ejemplo, hay un modelo nuevo del Core I-7 "Extreme", que dispone de 6 nucleos reales y 6 simulados, lo que en la practica equivale a 12 nucleos, es decir, es un procesador de 6 nucleos con 12 hilos.

Pentium Dual Core es 2 nucleos y 2 hilos.
Core 2 Duo es 2 nucleos y 2 hilos.
Responder
Armando- 29 mar 2011, 02:51
Gatoranks, mas equivocado no puede estar he ??

ya los amigos mas arriba te lo dejaron bien claro.

Pentium Dual core 2 nucleos con 2 hilos.

Core 2 duo 2 nucleos con 2 hilos y es cierto que en la pagina de intel se ve muy claro esto.

de donde sacan esas aventuras diciendo que un dual core se divide en 2 cuando eso solo existe en procesadores con HyperThreading ??

sera que ustedes confunden la tecnologia de virtualizacion con la tecnologia HyperThreading ??
Responder
cesar- 8 dic 2011, 03:04
a ok pero tiene que ver en el rendimiento
Responder
PLP- 12 ene 2012, 07:03
lo que tiene que ver con el rendimiento es que 2 nucleos trabajan mejor que 1.

si por ejemplo estas jugando algun juego majumenos moderno, el Dual Core usa 2 nucleos para ejecutarlo, en cambio un Pentium 4 se la va ver bien feo, por que solo dispone de un solo nucleo. y por eso muchos juegos del 2005 para aca, se atascan con las pentium 4,

tambien depende que tipo de Dual Core sea, por que todos no son iguales, los ultimos que salieron usan la misma estructura de los Core i-3, con la diferencia de que no tienen HT.

de hecho, los Core i-3 son procesadores Dual Core, y tambien existen modelos de Core i-5 que son Dual Core. con la diferencia de que tienen mas rendimiento que otros dual core mas viejos.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-9
moins plus
Los pentium dual core, son los predecesores del pentium D (Que talvez fueron los mejores de doble nucleo) y que se ensamblaron con dos núcleos presscott en un mismo micro. Los core 2 duo son mejores que los dos anteriores, su tegnología está en 65 ns y algunos con 45ns, el rendimiento es alto y su consumo mínimo por lo tanto la temperatura desciende bastante, ahora están los core 2 quad, de 4 núcleos en un sólo micro y con cahe de hasta 12mb. Lo que ocurre es que son bastante carillos y el FSB tien que estar desde los 1333 en adelante.
DUAL CORE: Procesador de doble núcleo con un máximo de 2 mb. de cahe. FSB: máximo 800
Deja tu comentario
Respuesta
-9
moins plus
Gente, no se dejen engañar. No hay diferencia, solo la hay en los precios. Lean esto. http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_Dual_Core. Esto es información oficial, asi que no hay mentiras. si quieren entrar en más detalles entren en la página de intel y traduzcan. Van a ver que es lo mismo.
anonimorc- 13 jun 2010, 14:35
Wikipedia información oficial? desde cuándo?
Responder
Hertz!- 4 sep 2010, 19:38
Haz traducido de la pagina de intel?? seguro que lo has hecho con Google Translate, porque si supieras traducir verias que NO son lo mismo. tienen diferencias importantes que hacen al PDC* mas barato que el C2D**.

*Pentium Dual-Core

**Core 2 Duo
Responder
Gustavo- 4 sep 2010, 19:52
@Hertz! :
En realidad C2D y PDC si son casi lo mismo, y digo casi porque lo unico que separa a un PDC de ser un C2D es el tamaño de la Cache, la velocidad del Bus y obviamente el nombre; ya que todo lo demas es en esencia un C2D.

Es mas a partir de la serie E5xxx de PDC el rendimiento supera al de los C2D de la serie E4xxx casi alcanzando al E6420.
Responder
yagua- 2 nov 2013, 03:37
la diferencia entre un core 2 duo y un dual core ,es el bus el primero trabaja con dos nucleo y dos bus y el otro trabaja con dos nucleo con el mismo bus conpartido
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
-13
moins plus
gracias man por naaaa!! kiero informacion sobre pentium corel 2 duo!! xD
yamer- 9 ago 2011, 17:08
una pregunta si todo es verdad con respecto a estos dos procesadores yo tengo un intel pentium(R) dul core de 2,3hgz pero lo que quiero saber es si me sirve para jugar bien,porque la mayoria de los juegos que he visto hasta hora piden es puro core 2 duo de 2,3 2,5 en adelante me gustaria saber si mi procesador correria bien con respecto al que requiren los juegos y que tarjeta de video o grafica me recomiendan para que fluyan los juegos
Responder
yamer- 20 sep 2011, 19:40
A la final nadie respondio la pregunta, simplemente cual es mejor y punto..!!
Responder
pajaro- 4 oct 2011, 04:06
ya cambien la configuracion a las pcs, todas son PENTIUM DUAL CORE, graxs. por el aporte.
Responder
escay- 27 jun 2014, 04:27
Rayos cual es mejor
Responder
Jones- 10 mar 2015, 12:54
el I3 2100 es mejor Que un Quad cuatro nucleo
Responder
Deja tu comentario
El documento « Diferencia Pentium Dual Core y Core (TM) 2 Duo » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.