Buscar : en
Por :

Conectar formularios java con mysql

Última respuesta el 13 jun 2009, 16:20:06 sandra, el 4 mar 2009, 22:03:03 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,soy nueva en java y quisiera saber como me puedo conectar formularios hechos en netbeens con una base de datos en mysql ;

el formulario es de inicio de sesion osea con un usuario final, la contraseña y el boton para ingresar ya tengo la base de datos pero en realidad no se como enlazar ese formulario a la base de datos, ademas quiero que me verifique si la contraseña y el usuario que yo digite es el mismo que esta enla base de datos y si no pues que me muestre que son incorrectas .

gracias al o a los que me puedan colaborar

espero respuesta pronto

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « conectar formularios java con mysql » en :
MySQL – Saber quien está conectado y lo que hace Ver Para saber quien está conectado y lo que hace en una base de datos MySQL tan solo ejecuta el comando: mysql> show processlist; Aparecerá la lista de procesos y de los usuarios. Para terminar un proceso, basta con detenerlo con el comando SQL...
Copia de respaldo y restauración de bases de datos Mysql VerEn este artículo veremos la manera más sencilla de hacer una copia de respaldo y luego restaurar una base de datos Mysql. Copia de respaldo Para hacer una copia de respaldo de una base de datos se recomienda crear un dump. Para hacer un dump de...
Javascript – Borrar el campo de un formulario al hacerle clic VerJavascript – Borrar el campo de un formulario al hacerle clic Seguramente ya te has encontrado con formularios HTML rellenados con texto indicando el tipo de dato esperado. Aunque esto puede ser útil en algunas circunstancias, en otras puede ser...
PHP – Código antispam con números y letras (CAPTCHA) VerEn numerosos sitios Web, entre ellos Kioskea, habrás podido observar que los formularios vienen acompañados de un código CAPTCHA, el que tiene que ser ingresado en una casilla. Este sistema evita el envío abusivo de spam de manera automatizada por...
Descargar MySQL VerMySQL es el administrador de base de datos mas usado hasta el momento. Este programa te permite trabajar de forma sencilla y rapida con las bases de datos mas extensas. Tendras a tu disposicion una simple consola en donde podras ejecutar todos los...
Formularios HTML VerFormularios Los formularios interactivos permiten a los autores de páginas Web poner elementos interactivos en sus páginas, por ejemplo, para recibir mensajes de sus lectores, de forma similar a las cartas de respuestas que se encuentra en algunas...
Cables y conectores VerConectores En informática, los conectores, normalmente denominados "conectores de entrada/salida" (o abreviado conectores E/S) son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que...
Conector DB9 VerConector DB9 El conector DB9 (originalmente DE-9) es un conector analógico de 9 clavijas de la familia de conectores D-Subminiature (D-Sub o Sub-D). El conector DB9 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisión...

1

Juanny, el 13 jun 2009, 16:20:06
  • +10

Crea una nueva clase y aqui tienes el codigo...

import java.sql.*;

public class AccesoDatos {

private Connection con;
private Statement st;
private ResultSet rs;

public Connection recuperar_conexion(){

try {

String userName="root";
String password = "123";
String url = "jdbc:mysql://localhost/empresas";
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver").newInstance();
con = DriverManager.getConnection(url, userName, password);