Necesito ayuda para cambio de hardware

Cerrado
FerViL - 24 may 2012 a las 13:15
 sebas - 26 may 2012 a las 19:41
Hola,


Voy a pasar de M-ATX a ATX, con lo que voy a cambiar casi todo mi hardware, exceptuando el disco duro y el lector de cd/dvd.
Voy a cambiar la fuente de alimentación, la placa base, el procesador, la ram, la tarjeta gráfica y la caja.

Mi pregunta es sobre los drivers y como arrancarlo, ya que estoy un poco perdido en eso.
¿tengo que formatear el disco duro? ¿hay alguna manera de que no tenga que formatearlo, desinstalando los antiguos drivers e instalando los nuevos drivers antes de cambiarlo de caja y, en su defecto, de hardware?

Como me recomendais que lo haga? Sabeis de algún tutorial para hacer esto? La cosa es que el M-ATX lo pillé en pc city, y los drivers que quiero reutilizar (lector cd y disco duro interno) están en el cd del fabricante (con el windows y demás). ¿Cómo puedo averiguar el modelo de cada uno de estos elementos, para poder descargar sus drivers?

Si formateo, ¿el lector de cds me funcionará sin meter sus drivers? ya que todos los drivers los tengo en formato cd, y tengo miedo de que no funcione y no pueda instalar nada.

Perdonad, ya se que la mayoría de esta preguntas las tomaréis como que soy un inutil, jajajajaja, pero es la verdad, estoy muy pez en este asunto, y agradeceria cualquier ayuda para poder hacerlo.

Muchas gracias

1 respuesta

kintze Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 20 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de mayo de 2012 2
24 may 2012 a las 19:10
Hola fervil,

No soy un experto en el tema, pero intentare resolver tus dudas lo mejor que sepa.

No tienes necesidad de formatear el ordenador. Puedes desinstalar los drivers desde el panel de control/añadir y quitar programas. segun aconsejan para asegurarte de que no queden residuos que a la larga pueden dar problemas con el registro de windows usa la aplicacion Driver Sweeper, es gratuito. Eliminara por completo los drivers antiguos de tu disco duro.

Despues puedes montar el equipo y arrancarlo normalmente, aunque es aconsejable que configures tu BIOS antes de nada. Tu SO se iniciara y podras comenzar a instalar tus nuevos drivers.

Para saber los componentes que tiene tu ordenador, puedes descargarte un programa llamado Everest (de Lavalys) en version de prueba, que te dira todo lo que tiene tu pc.

Hasta donde yo se un lector de CD/DVD etc, no trae Drivers de instalación. No te preocupes por eso que el pc arrancara..

Saludos.

PD: ya que actualizas practimamente todo tu hardware y suponiendo que tienes un disco duro SATA te aconsejo que instales un Disco SSD para el SO y programas, pues parece que el rendimiento es notable y aunque el precio de estos es algo caro aun, bien vale la pena.
0
Tiene razón el amigo. y te recomendó bien con lo del disco duro. los lectores de cd o dvd no llevan drivers, los instalas y deberían funcionar (siempre que esté bien el jumper) si tu rígido es el master tu lectora debería estar en jumper slave (esclava) pero como ya lo tenías montado antes asumimos que no vas a tener problemas con eso. Saludos
0