Chipset de audio

Cerrado
Ray - 25 jul 2012 a las 05:03
 Ray - 3 ago 2012 a las 18:19
Hola, podrían aclararme el sentido de driver de audio, y controlador de audio, en relación a una tarjeta de audio y un audio integrado?

Gracias por su ayuda!



1 respuesta

Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
25 jul 2012 a las 17:58
Hola

Primero, el driver de audio y controlador de audio es lo mismo.

Una tarjeta de audio externa o integrada usan un driver/controlador segun la marca y modelo del fabricante.
.
0
Muy agradecido por el interés de responder a mi pregunta. Aunque todavía sigo con la duda respecto a tarjeta e integrado. Mi concepto de tarjeta es la que se adiciona a la placa, y el de integrado es un chip que viene en la placa base. ¿ Serías tan amable de aclararme esta duda? Muchas gracias! Lo de driver y controlador si está claro. Gracias por tu ayuda nuevamente! Espero tu respuesta.
0
Carlos Villagómez Mensajes enviados 40109 Fecha de inscripción jueves, 10 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de diciembre de 2021   278.861
26 jul 2012 a las 18:40
Hola

Escribes tarjeta e integrado, los dos son tarjetas, los dos se escribe tarjeta pero adicionando
tarjeta "integrada" o tarjeta "externa" según sea de sonido o video.

Por ejemplo si nos referimos a una tarjeta de sonido...

Cuando se dice que una tarjeta de sonido es integrada es para referirse que la tarjeta ya viene instalada desde fabrica.

Ahora cuando se dice que la tarjeta de sonido es externa es para referirse al comprar una tarjeta de sonido para luego ser instalado por un tecnico o por ti mismo.

Lo normal es mencionar tarjeta de sonido integrada y no chip de sonido (cuando viene instalada desde fabrica)

Nos comentas
.
0
Gracias por contestar, y disipar mis dudas, espero contaré contigo mas adelante.
0