No emiten sonido 2 altavoces ni subwofer en el reproductor...

Cerrado
Computron Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 - 21 dic 2012 a las 17:12
Computron Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 - 2 feb 2013 a las 14:54
Hola comunidad de kioskea, expongo mi caso.

Pc recién formateado con Windows 7 ultimate 32bit.
Nombre del motherboard Asus K8V-F (FSC OEM).
Los codec que tengo los instale desde Windows Update y me puso una versión del año 2009 de realtek AC'97.

Tengo 2 altavoces que venian por defecto en el equipo, y le agrege otros 2 altavoces + 1 subwofer.
Los primeros 2 altavoces van en la clavija Verde.
Los otros 2 altavoces + subwoofer en la clavija azul.
Primera pregunta: ¿Debo decirle a Windows que tengo 4 altavoces o tengo 5.1?

Usando Mozilla Firefox última versión o Internet Explorer 9 + Flash player en su última versión para reproducir audio y vídeo de youtube y todo bien.
En juegos se escuchan los 4 altavoces pero el subwofer bastante flojo.
Pero cuando reproduzco audio y vídeo desde el reproductor de windows media o desde el famoso VLC Solamente se escuchan los 2 altavoces que conecte a la entrada de audio verde.

El resultado del solucionador de problemas de Windows no detecta ningún problema. (Supongo se refiere problemas de incompatibilidad de codecs... no sé a que se refiere Windows).
Las pruebas desde el software del driver son buenas y desde el Windows apartado Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido -> Reproducción, también son satisfactorias.
Así como el apartado "Niveles" de la misma ventana anterior esta bien y el apartado "Mejoras" tengo activada la opción "Deshabilitar todos los efectos de sonido".
Los 4 altavoces y el subwofer están en buen estado porque en otro disco duro tengo Windows XP SP3 y funcionan de lujo.
Por último según el médico mis oídos están bien :D

Espero que alguien me pueda dar alguna respuesta.
Salu2s y gracias por leer.


Consulta también:

2 respuestas

Computron Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 2
22 dic 2012 a las 22:53
Curioso el tema, porque hoy dedique otro rato a ver que pasa cn el audio del pc.

VLC
Con un Vídeo: Cuando inicio un vídeo en VLC puedo dar clic derecho en la imagen y seleccionar Audio -> Dispositivo de Audio -> 5.1 y se oye bien (es decir que se oyen los 4 altavoces), pero como anteriormente mencione con el caso de los juegos el subwofer se escucha bajito... y no lo entiendo porque puedo subir el volumen desde el propio subwofer y sigue escuchándose bajo y en la configuración del apartado Niveles del Windows esta alto también. De hecho mi subwofer no parece responder al nivelador de Windows (Panel de control -> Hardware y sonido -> Sonido -> Niveles) es decir aunque lo ponga en 0% se va escuchar poco :S

Con una música: al reproducir música en VLC las opciones cambian, clic derecho en la imagen y seleccionar Audio -> Dispositivo de Audio -> Estéreo o Mono... Y con estas opciones evidentemente no puedo disfrutar plenamente de mi equipo de música...

Seguiré explorando... si alguien me puede ayudar para arreglar la configuración en Windows media player o en VLC se lo agradecería, ya que me quedare con el reproductor que soporte mi equipo de música, incluso acepto recomendaciones de otros reproductores multimedia.

Conclusiones:
1º- Que se escuchen los 4 altavoces es cuestión de la configuración
2º- Que se escuche como se escuchaba en Windows Xp el subwofer depende de Dios.
0
Computron Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción viernes, 21 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de marzo de 2019 2
2 feb 2013 a las 14:54
La solución es tan simple como ir al apartado "Efecto de sonido>Entorno" y seleccionar "Dormitorio" o la opción que mas se adecue del software controlador "AC97" en mi caso.

Solucionado ^^
0