Crear una imagen de mi equipo en cierto punto

Resuelto/Cerrado
Hydrako Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de febrero de 2013 - 15 feb 2013 a las 18:14
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 15 feb 2013 a las 19:27
Como se ve, mi título no es nada descriptivo a mi problema. Así que trataré de explicarme lo mejor posible aquí:

Tengo una notebook Toshiba Satellite M645. Por mi trabajo y estudios, tengo que formatearla cada cierto tiempo (en meses, cada 3 o 4), y como es lógico, cada vez tengo que instalar todos los drivers, programas que necesito y demás. Se vuelve tedioso. Así que mi pregunta en sí es algo así como:
He formateado mi computadora, ya le instalé todo driver necesario, todo software necesario y herramientas necesarias para iniciar de nuevo desde cero en mi equipo. ¿Se puede crear una ISO o un disco tipo recovery, el cual cuando necesite formatear me instale de nuevo el windows, el software que necesito y todo lo demás de golpe (como una imagen de sistema) para tenerlo listo, pero que respete la partición que le asigné? Porque todos mis trabajos y archivos están en una particion ajena a Windows, y no quiero que me vaya a borra TODO archivo que se creó después de formatearla.

Para más cosas técnicas, les dejo esto:
Windows 7 Professional 64 bits
- Windows en partición C: (40Gb para el)
- Archivos en partición D: (570Gb para el)
- Ubuntu 12.10 en el resto (o sea 40Gb para el)
650Gb en HDD
4Gb en RAM
Procesador Core i5 (4 núcleos)


Consulta también:

2 respuestas

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
15 feb 2013 a las 18:39
Desde luego amigo que puedes crear una copia de seguridad de todo el sistema instalado en "C", esto lo puedes hacer con Acronis True Image............Dicha copia puedes guardarla ya sean en una partición distinta a "C" o en algún dispositivo externo......................
1
Hydrako Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 15 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de febrero de 2013
Modificado por Hydrako el 15/02/2013, 19:15
Y al ejecutarla me instalara el SO+Driver+Softwares?? Sin borrar nada de particiones externas?
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
15 feb 2013 a las 19:27
En la imagen ISO que se crea, allí se guarda copia de absolutamente todo lo que tengas instalado y por ende así mismo todo se instalara al momento de volcar nuevamente la imagen....Te sugiero que le des el máximo de compresión para ahorrar espacio.
0