Virus en disco duro externo

Cerrado
DaMe100 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013 - 4 mar 2013 a las 22:39
 usuario anónimo - 5 mar 2013 a las 00:25
Hola, buen día.

Soy nuevo en el foro y entre porque tengo un problema. ALgunas carpetas de musica que tengo se han estropeado en aquellas que ya no puedo reproducir esta un archivo USBCXéÇå. de hecho este aparece en la raiz del disco y no puedo eliminarlo ni tampoco las carpetas donde esta contenido ademas de este archivo aparecen otros como, =DD8AAA5.7-0, 0%208068.66&, st=babas.?ni y algunas carpetas como n=9.0.0..335, B2-AA40-.cd8, ame=amg&.alb, 506B2&p_.id=.

Ojala alguien pueda ayudarme, he buscado info en la red pero no he podido encontrar nada. No había tenido problemas y solo ocupo mi disco en mis maquinas.

Saldudos

Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
4 mar 2013 a las 23:26
Para xp==>https://es.ccm.net/ordenadores/windows/2896-como-mostrar-las-extensiones-de-los-archivos-en-windows-10-8-y-7/ <===Realizar todos los 8 puntos

Windows vista/7
1- Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
2- Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
3-Click en la pestaña Ver.
4-Selecciona o ver "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
5- Desmarcar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
6- Desmarca casilla en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden
8.-Click derecho en tu escritorio,Click en Nuevo y escoge Documento de Texto,lo abrimos copia y pega lo siguiente:

@echo off
title VIRUS DE ACCESOS DIRECTOS por PC-Clean
color 1E
@echo ----------------------------------------------
@echo REPARACION DE ARCHIVOS USB
@echo ----------------------------------------------
@echo Mostrando Carpetas
Attrib /d /s -r -h -s *.*
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Accesos Directos
if exist *.lnk del *.lnk
@echo ----------------------------------------------
@echo Eliminado Autorun
if exist autorun.inf del autorun.inf
@echo ----------------------------------------------
@echo YA SE TERMINO...
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo Por PC-Clean
@echo ----------------------------------------------
@echo ----------------------------------------------
@echo SALE PC-Clean

9.-En el Block de Notas, ir a archivo,Guardar como.
*Nombre: PC-Clean.BAT
*Tipo: Todos los archivos
*Guardar el archivo en su escritorio

10.- Conecta tu disco duro externo,arrastra el archivo PC-Clean.BAT y lo ejecutas.

*Aparecerá una Ventanita con letras azules,Esperar unos segundos a que realize el analisis y finalize la limpieza.

NOTA:En algunas ocasiones es necesario ejecutar 2 veces el archivo .bat,de esta forma tus archivos podran aparecer y despues Intenta borrar manualmente todos los accesos directos ...listo.
(Descarga e instala Ccleanar y realiza una limpieza).

*Descarga e Instala Malwarebytes,selecciona scan o analisis Completo y cuando aparesca la Ventana para seleccionar el Device a Analizar---->Selecciona el disco C:(Sistema Operativo) y selecciona la Letra correspondiente al Disco Duro externo,al finalizar el scan remueve todo lo detectado y reinicia.

Nota:Si no selecciona la letra o el device correspondiente al disco duro externo,malwarebyte omitira realizar cualquier analisis en tu disco externo,por lo tanto si se encuentra infectado no eliminara ningun virus.

Por ultimo realizar los cambios en la configuracion:
* Ir a Inicio ,Click en Mi equipo
* Click en la Pestaña de organizar y después en Opciones de carpeta.
*Click en la pestaña Ver
* Marcar o activar la opción "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
*Selecciona o activar Opcion "No Mostrar archivos y carpetas ocultos".
*Selecciona o activar Opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
* Click en Aplicar, y después en Aceptar.<====En ese orden


Saludos.
1
DaMe100 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de marzo de 2013
5 mar 2013 a las 00:01
Gracias por su respuesta, sin embargo .... Ya había intentado algo similar, me manda el mensaje que no se pueden modificar los atributos de varios archivos, estos corresponden a los archivos que estan dentro de las carpetas llamadas y que tienen los nombres raros que antes anote.

De cualquier modo corri lo que me recomiendas y al final solo me pregunta si deseo eliminar el autorun.inf le digo que si, lo hice dos veces pero no encontre ningún cambio y sigo sin poder borrar los archivos USBCXéÇå., =DD8AAA5.7-0, 0%208068.66&, st=babas.?ni las carpetas n=9.0.0..335, B2-AA40-.cd8, ame=amg&.alb, 506B2&p_.id=.

Agradecere mucho su ayuda.
Saludos.
0
usuario anónimo
5 mar 2013 a las 00:25
Podria utilizar algunas herramientas avanzadas pero no estoy autorizado a recomendartela solo un moderador puede supervisar su uso.

Pero se proecupe,todavia existe algo que puede hacer:

1.-Descargar e instalar IMGBurn:
http://download.imgburn.com/SetupImgBurn_2.5.7.0.exe
2.-Guia(Leer como grabar imagen iso):<<==Grabar imagen ISO De Gparted en un CD
https://es.ccm.net/faq/2452-como-hacer-una-imagen-iso

*Ubuntu Live cd Bootable:
https://ubuntu.com/download/desktop

''IMPORTANTE'':
De acuerdo a la version de tu sistema opertativo(32 o 64 bits),descarga Ubuntu,es un archivo ISO, para su creacion Utilizar programa ImgBurn(Leer arriba).

*Colocar en la lectora el CD Ubuntu,Conectar Disco Externo ,Enciende o Reincia tu equipo e ingresesamos al setup de Bios:

Configurar order de Arranque o Booteo:
*Primer device de Arranque CDROOM/DVDRoom.
*2do device de booteo Disco duro
*3ro y 4to(Device)<--dejarlo Disable.
*Oprime F10 salve o guarde cambios --->oprimir LA TECLA==>(Y)
*Realizando el booteo,selecciona idioma e inicia o selecciona modo LIVE....

1.-Doble click en el disco Externo y realizamos la exploracion
[IMG]http://i50.tinypic.com/a5f12g.jpg/IMG
====================================================
2.-(Observar Imagen de Abajo) Veremos un archivo que posiblemente desde windows no puede ser detectado o removido====> virus.exe con un candado(Protegido),hacer click derecho en ese archivo, escoger propiedades,click en pestaña de permisos.
[IMG]http://i49.tinypic.com/14aj7rk.jpg/IMG

=================================================
cambiar los permisos de acceso,de solo lectura a Lectura y Escritura,click en cerrar,ahora removemos el archivo utilizando las siguientes teclas(Shift + Suprimir),realize lo mismo con cualquier archivo "Autorun.inf",.lnk, .exe, .inf, .bat, .com, .ini,.dll, carpetas: RECLYCLER y System Volume Information o cualquier extension o archivo dudoso.
[IMG]http://i46.tinypic.com/95ygiv.jpg/IMG
================================================

Nota:Si no desea Remover los archivos Infectados entonces Realiza un backup de tu Informacion valiosa a otra memoria USB/disco duro ahora y desde ubuntu Formatea tu Disco duro Externo Utilizando El programa Gparted<===Formatea primero en EXT1 o en Ext3 y despues formatea de nuevo pero en esta ocasion en Fat

Listo.

Saludos.
0