Muy buenas, parece que no he sido el unico en sufrir el no haberse actualizado.
Mientras tenia el SP", todo iba bien, pero por lo visto aparecio el agujero en este SP, y el NOD32 que tenia no estaba preparado para estas amenazas, a primeros de enero el NOD 32 por mucho que escaneara no localizaba este virus, que buscando descubri que por lo visto en aquel entonces, solo habia 3 o 4 antivirus capaces de localizarlo y bloquearlo, concretamente hablo del virus que me entro a mi, el Virut.F y lo localice gracias al AVIRA, este antivirus gratuito, lo consigue bloquear, pero no se deshace de el. Otra cuestion es que te impide el acceso a windows update, por lo que no deja actualizar ni siquiera a traves de la plataforma de internet explorer. La mejor manera es descargar la actualizacion de eliminacion de software malintencionado de windows en otro equipo y tratar de ejecutarla en modo a prueba de fallos. Para ello, extraje los archivos del ejecutable (tiene otros 2 ejecutables dentro) y en MS-DOS los renombre de la extension exe a extension com, de esta manera pude ejecutarlos, ya que con exe no me permitia.
Una vez hecho esto, le hice unos escaneos profundos tanto con el avira como con el ad aware, y asunto resuelto aunque tambien debo de confesar que eche mano del registro y no se si me lleva algo por delante, pero el asunto virus resuelto.
Esto tambien se resuelve actualizando directamente al SP·, pero con un disco de arranque y ejecutando la 2ª opcion de reparacion (hay que descartar la primera y seguir instalando, luego vuelve a dar la opcion)
Mi calvario de todos modos no acabo ahi, mi tarjeta de red era una AMD Adtek, la 8211 concretamente con chip atheros. Por lo visto en el nuevo SP·, han incluido un nuevo archivo, wlan**.dll (no recuerdo bien el nombre) y me parece que es gracias a ese archivo, que mi tarjeta deja de ser compatible con windows, y cada vez que la habilito me sale la pantalla azul. He desinstalado la tarjeta y puesto una nueva, una conceptronic de 54 Mb, que por lo visto es actualizable un poco mas adelante. He tenido que hacer esto, porque el driver mas actualizado que he encontrado es del 2003, y no parece que esta activa la web del fabricante, pero si dispones de otra tarjeta, antes de cambiarla asegurate que no existe driver actualizado que resuelva este conflicto.
Tambien he visto por algun lado, que antes de instalar el SP· se puede llegar a copiar el archivo antiguo y sobreescribirlo mas adelante, pero yo quizas no me arriesgaria a ello todavia.
Así que si te sale la pantalla azul, prueba a deshabilitar la tarjeta de red en modo a prueba de fallos y reinicia despues en modo normal.
Por cierto, yo me refiero a una tarjeta de red inalambrica.
Ahora mi calvario esta en que no me deja activar windows y me dice que me quedan 28 dias para hacerlo, y eso que la licencia es original. Si lo resuelvo ya intentare informaros.
Saludos