se me ocurren varias ideas, nunca las probe, pero, por ejemplo, podrias habilitar el acceso a e3scritorio remoto en la maquina que esta en el lugar de trabajo y desde tu maquina accesar asi, creo que seria como controlar todo en esa maquina desde otra, no lo probe por obvias razones, no se si en esa maquina se vaya a ver un programa corriendo o que pero podria servir
lo otro que se me ocurre es un programa llamado Messenger Monitor Sniffer, no se si registra la transmision de la camara , pero si las conversaciones en una red lan, ahora, vos te estas confundiendo, una red LAN serian todas las maquinas de tu trabajo conectadas, pero para acceder desde tu casa es mas complicado con este programa no se si se pueda, lo otro que te queda es algun programa profesional para hacer eso, pero no se si haya, si hay seguro son de pago
luego se me ocurre utilizar alguna especie de virus troyano o backdoor, no estoy seguro como funcionan, pero creo que desde una maquina podes acceder a otra y hacer varias cosas, pero logicamente la maquina objetivo va a tener que contener el virus y tendras problemas con el antivirus, ademas dudo que el utilizar dicho virus sea algo especifico de tu maquina a la otra, probablemente pueda accesar cualquiera