Problemas WIFI

Cerrado
Aquilada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 - Modificado por Aquilada el 12/06/2013, 13:09
Aquilada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 - 13 jun 2013 a las 00:22
Buenos días.

Tengo problemas con mi conexión wifi. Iré por partes procurando ser claro:


PRIMERO:

1.- Dispongo de la contraseña del router de un vecino (propietario de la propiedad en alquiler en la que vivo).
2.- La contraseña que me facilitó es correcta, puesto que funciona mal, pero lo suficiente como para verificarlo.
3.- La intensidad de la señal es muy buena, puesto que estoy muy cerca del router.

SÍNTOMAS:

1.- Cuando intento conectarme, aparece el clásico "Windows no pudo conectarse a (-------) / solucionar problemas / más información acerca de problemas de conexión de internet"

2.- De vez en cuando aparece un "conectando" en el cuadro de redes inalámbricas, pero desaparece enseguida. (ES DECIR, QUE PARECE QUE INTENTA CONECTARSE DE FORMA AUTOMÁTICA, PERO ALGO SE LO IMPIDE)

POR OTRA PARTE:

1.- Me he dado cuenta de que al "quitar" la red de la lista de "administrar redes", volviendo a conectarme introduciendo la contraseña de nuevo, se conecta

(aunque la conexión es muy lenta), pero un par de minutos como mucho (antes de desconectarse del todo, me aparece el triángulo amarillo en el icono de redes inalámbricas).

MÁS DETALLES:

1.- Me ha parecido leer, entre cuadro y cuadro de información, algo de "red oculta". Lo que me hace pensar que el router pudiera estar configurado para no dar

acceso a ordenadores "ajenos". NO OBSTANTE, APARECE EN LA LISTA DE REDES INALÁMBRICAS SIEMPRE.


2.- Al comprobar el "estado" de la conexión cuando funciona, veo que "IPV4" tiene acceso a internet, mientras "IPV6" permanece sin acceso a internet (aunque puedo acceder a internet viendo páginas nuevas mientras tanto). EN CUANTO A ESTO, ESTUVE BUSCANDO ALGO, Y MEDIANTE LA PÁGINA DE MICROSOFT ACCEDÍ A UN EJECUTABLE QUE

DESHABILITABA EL (IPV6). NO HE NOTADO LA DIFERENCIA.

COSAS QUE HE PROBADO:

1.- Actualizar los dispositivos inalámbricos del portátil (no era necesario, estaban actualizados)
2.- Remover a más no poder las opciones de conexión inalámbrica.
3.- Algunas típicas cosas más que ahora mismo no recuerdo, pero que no me han solucionado nada.

DATOS DEL ORDENADOR:

- SAMSUNG R540
- WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS - SP1

DATOS TARJETAS RED:

- Atheros AR9285 WIRELESS NETWORK ADAPTER
- MARVELL YUKON 88E8040 FAMILY PCI-E FAST ETHERNET CONTROLLER
- MICROSOFT VIRTUAL WIFI MINIPORT ADAPTER

(Y UNA COSA MÁS, QUE PARECE SER QUE APARECIÓ AYER Y NUNCA ANTES HABÍA FIGURADO EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS)

- TEREDO TUNNELING PSEUDO-INTERFACE (APARECE CON EL CLÁSICO TRIÁNGULO AMARILLO CON ADMIRACIÓN)

POR CIERTO:

- OS PREGUNTARÉIS QUE POR QUÉ NO LO COMENTO CON EL VECINO. SENCILLAMENTE, NO QUIERO DARLE EL TOSTÓN A MENOS QUE SEA NECESARIO, ASÍ QUE INTENTARÉ ANTES SOLUCIONARLO POR MI CUENTA.

LO OLVIDABA: Cuando me dio la contraseña, me dijo que tenía dos conexiones (la contraseña que tengo solo accede a una de ellas y no sé cuál es cuál), una para windows

y otra para mac. Quizás pudiera tener algo que ver.

--- --- --- --- ---

Os agradecería mucho que me ayudárais, puesto que me tiene enfermo el asunto...

Un saludo!
Consulta también:

1 respuesta

Aquilada Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de julio de 2013 1
13 jun 2013 a las 00:22
Ahora, a veces va, y a veces no va. Si lo fuerzo, no funciona. Si lo dejo solo, se conecta, hasta que le da la gana (que puede variar entre una hora, o 5 minutos...).
1