Windows me reconoce 3 gb de 4

Cerrado
mula77 - 23 abr 2009 a las 00:30
 kakaroto - 12 abr 2020 a las 08:03
Hola,
tengo una maquina core 2 Quad y tenia 2 memoria de 1 gb y le puse 2 de 2 gb pero el windows me reconoce 3 gb sera por el windows 32 bit o x q? me ayudaria saber de eso
desde ya muchas gracias
Consulta también:

32 respuestas

Hola amigo. Este problema siempre se va a sucitar porque windows 7 y vista de 32 bits NO TE VA A RECONOCER MAS DE 3 GB DE RAM.
0
Amigo, los Sistemas Operativos, XP en las versiones Sp1, Sp2 y Sp3, tiene un limite de memoria RAM solo te aceptar hasta 3GB, pero si quieres explotar al maximo tus 4 GB de RAm, necesitas Instalar un sistema Operativo, como VISTA, o EL SEVEN, te recomiendo el Profesional, en ambos Casos.
0
Casualmente acabo de mirar las instrucciones de mi placa base y dice algo de lo que estas preguntando mira dice lo siguiente:

P1: La memoria de la que se informa en POST es diferente de la memoria
instalada.
R1: La diferencia en la información de la memoria puede ser provocada por
módulos de memoria defectuosos o de una instalación incorrecta de los
DIMMs. Asegúrese de que los DIMMs estén en buenas condiciones y
correctamente instalados. Consulte con la guía del usuario de la placa base
para más detalles. Si instala una memoria de 4.0 GB y aparece como de 3.X
GB, es normal.
0
el sistema operativo de 32 bits esta hecho para trabajar con 3gb o menos, y aunque que te reconosca los 4gb no los esta explotando completamente, por eso si tienes un equipo con 4gb o mas es mejor tener un sistema operativo de 64 bits
0
Buenas mi preguntas es: tengo un dell inspiron 1521 y le coloque 2 GB de ram y dejo de prenderme.. que pasa ahi ?
0
sobre cargo de memoria para tu pc
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
principalmente tiene que ver con el sistema operativo, aunque el procesador tambien es importante!!! conclucion don ambos!!1 no se puede decir que es uno o es otro!!!
0
nicohs95 Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción jueves, 11 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 6
22 jul 2012 a las 17:23
En principio será por eso mismo, porque tienes un sistema de 32 bits, que solo reconoce hasta 3.25 gb de ram aproximadamente.
Instala otro sistema operativo, algo más moderno, windows 7 de 64 bits que te irá de lujo.
0
hola amigo, bueno pos sinceramente lo único que puedes hacer en mi caso yo tenia 2gb de Ram, pero solo me reconocía 1.60gb de ram, a si que pos simplemente compre una memoria de 1gb mas y ahora tengo 3gb eso si lamentablemente sigue igual pero ahora es de 2.60 Gb de RAM que me reconoce pero la cuestión es que tengo mas ahora que antes y no debo de preocuparme ya que mejoro demasiado el rendimiento de echo aunque te quite el sistema un poco aun así te sobrara un buen y tendrás mas de 4gb de RAM, bueno ese es mi consejo que puedo darte, claro siempre y cuando tengas otra entrada para instalar otra RAM. =) suerte =)
0
Paoloxd Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 3 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de noviembre de 2013 1
4 nov 2013 a las 00:44
Hola.... lo que pasa es que los sistemas operativos de 32 bits o x86 solo reconocen 3gb de memoria RAM o hasta 3.25 gb],,, si quieres que reconozca mas de 3gb instala un sistema operativa de 64 bits que reconoce hasta 16 gb :D
0
Si Vd. Tiene win/Vista SP3 o X64, si que se lo reconoce pero no estamos hablando de lo mismo, las limitaciones las pone el sistema operativo sin las actualizaciones que ya corrijen dichos límites de memoria, no obstante con 2gb. de memoria en cualquier PC actual, rinde más que el suyo con 4Gb. Me entiende, quizás no.
-1
tengo windows vista 32bits con sp2 y me reconoce los 6gb de ram que tengo
0
solo poner msconfig en en windows 7 arranque, avanzando, ahi pongan la cantidad d ram q tiene y la cantidad de nucleos, y ya
0
yo tengo ese mismo problema le instale 2 ram de 2gb cada una y solo me lee 3 gb ahora lo formateare de new para ver que sucede al instalarle un s.o de 64 bits a penas lo formatee les aviso como me fue bye :D
0
hola la verdad es que los sitema de 32bit reconoce 4 de ram peo si tiene todas las actualizaciones nesesarias si no yo tengo un vista con 4 de ram pero estoy buscando un windows 7 que reconosca lo mismo todo disen que si lo soporta pero no saben nada el que diga en propiedades 4ram pero disponible 2,50 ram no se inifica que te tomo 4 si 2,50 espero que esto ayude busca -vista 256 fast-007- en el google y prodas vajarlo ya biene con todo activo serial activacion
driver y muy buena velocidad ya que es para 256 y te toma 4 gb de ram soy -------------------------------------------avilcom---------------------------------------------------------------------------saludos a todos los aficionados de laspc----------------------------
-1
yo tengo windows vista con sp2 y me reconoce los 6gb de ram k tengo
0
para que reconozca el limite de memoria superior a 4GB, deberas instalar un windows de 64 bits
no importa que edicion seA..
0
animadelsur69
11 nov 2010 a las 02:44
hola gente que tal. estoy muy confundido mal !
les cuento yo tengo un mother
-asus m4n68t-m le
-2 gigas de ram 1333
-phenom x2 3.0 ghz.
-win 7 32 bits
-nvidia 460 1gb

bueno la pregunta es la siguiente porque lei demasiado pero sigo confuso
le quiero poner 2 gigas mas de ram. y quiero saver si el WIN 7 de 32 me los ba a reconoser ? ya que en todos lados se dice que reconoce nada mas que 3.25.
eso es lo que no logro enteder no quiero comprar aldope !
porque tambien no quiero instalar el systema de 64 como lo cual se dice que hay muchos dramas con programas, juegos y demas.
bueno desde ya muchas gracias espero no haver sido inoportuno con mi
falta de experiencia en estos temas ! y gracias al que me puede orientar !!
-2
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
19 nov 2010 a las 14:39
Al ser un SO de 32 bits no te va a tomar los 4 Gb, te va a tomar un poco menos, pero no mucho menos o sea 3.75 Gb
Te equivocas con lo de los sistemas de 64 bits dado que las funciones de 32 bits podes ejecutarlas tambien.
0
yo tengo una laptop dell 1705 inspiron y segun la placa solo acepta sistemas operativos de 32 bits, cuando instalo el vista me reconoce las 4 gogas de ram pero con el win. 7 reconoce lo 4 pero solo 3 son utilizables, algunosdicen que se debe instalar un s.o. de 64 pero si algunas placas no soportan, ahora si crean un s.o. deberia ser compatible con todas las pc y laptop creo que no es problemas de la placa si no del s.o. por que como dije anteriormente el vista hom primium reconoce las 4 ram de memoria instalada.
0
Hola gente, comprendo bastante las limitaciones de los ram en los diferentes windows pero tengo el siguiente problema, mi pc tiene instalado win 7 64 bit, tiene 4 gb (3.25 gb utilizable).
Alguien me puede explicar eso?
por si acaso tengo asus m4a785td-v evo como placa madre
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
23 dic 2010 a las 12:57
"algunosdicen que se debe instalar un s.o. de 64 pero si algunas placas no soportan"
esos algunos no tienen idea hace años que los PROCESADORES traen las instrucciones para los 64 bits.
0
Hola yo tengo una HP Pavilion con 4GB de memoria y el windows 7 ultimate 32 bits rtm 7600 me reconoce los 4 a la perfeccion. Vi que algunos tiene problemas para que les reconozca la memoria y no es problema solamente del windows, tambien tiene que ver el bios de la placa madre. La pc de escritorio que tengo tiene 6 gigas pero solo me reconocia 3 el windows 7 de 32 bits, le puse de 64 y me reconoce todo ahora.
La HP Pavilion dv6920la de mi mujer venia con 3 gigas de fabrica, estaba pensando cambiarle el de banco de 1 giga por otro de 2 para que tenga 4 pero me parece que no va a reconocerla.
0
pepeito grillo
29 abr 2010 a las 19:03
El problema a veces no viene dado por el Sistema Operativo, sino por el Hardware, que es antiguo y no soporta esos 4 GB.
-3
de eso nada capulo!!!!
porque en windows 7 reconoce sin problemas los 4 gb , pero en windows xp solo 3 gb de memoria!!!
explicacion?????????????
aahh!!!
MISTERIOS INFORMATICOS!!!
0
Simplemente todo lo que produce microsoft es basura, y el XP no se queda atras, es un SO viejo para equipos viejos....
0
todo lo que produce? y el 360? y MS DOS? el win 7 de 32 bits no reconoce mas de 3.25 gb actualmente..
0
yass20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de agosto de 2010
18 ago 2010 a las 09:25
hola..tengo un problema, tengo una maquian core 2 duo con windows 7(64 bits), tengo 2 memorias de 1gb cada uno.... hace poco compre 2 de 2gb, en total son 6 gb,he formateado mi maquina y esta muy lento, se dmeora mas 1 un minito en prender... saco las 2 memorias de 1 gb , y con 4 si corre muy bien.. pero tengo para poner en mi placa hasta 8 gb... ojala puedan ayudarme...
0
muy posiblemente tenes error en las memorias, fijate las velocidades en mhz de tus placas de ram, a veces suele ocurrir que por instalar algunas de menor mhz funcionan todas pero al nivel mas bajo
0