Samsung Galaxy Y: recuperé fotos, pero no las reconoce

Cerrado
enetrash Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 5/11/2013, 15:10
loki3000 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 - 5 nov 2013 a las 19:46
Hola a todos; acabo de registrarme así que espero haber escrito mi pregunta en el tema adecuado...

Mi problema es este: anoche mi madre me pidió que rooteara su móvil, un Samsung Galaxy Y, ya que se estaba quedando sin memoria y había visto cómo mi móvil (modelo idéntico) reaccionaba bien al rootearlo yo. El problema vino cuando decidí que lo mejor era sacar todos sus archivos de la tarjeta de memoria y de paso formatearla porque el teléfono la detectaba cuando quería, y pensé que si la formateaba desaparecería el problema. Al intentar sacar las fotos de la carpeta de la cámara (Camera en DCIM), estúpidamente hice cortar/pegar en un lapsus, y cuando se habían copiado apenas 200 de las casi 500 fotos que tenía, el ordenador se me quedó pillado y desapareció incluso el explorer. El problema que me decía era que los archivos en la carpeta Camera de la tarjeta estaban corruptos, pero después directamente se quedaba pillado y tenía que recurrir al administrador de tareas para que reaccionara de alguna forma.

Antes de hacer nada, me puse a mirar por esta página a ver si alguien había tenido un problema similar, y decidí intentar usar un software de recuperación de datos en la tarjeta de memoria. Probé varios; el Easy Drive Data Recovery, el Stellar Phoenix Windows Data Recovery y finalmente el único que me dio resultado, iCare Data Recovery Software. En teoría este último recuperó las fotos pero ahora, aunque supuestamente están en formato JPG, mi ordenador no las reconoce; ni el Windows Photo Viewer ni el Picassa son capaces de mostrar la foto.

Intenté usar también el Undelete en el móvil pero me daba error al usarlo, porque no detectaba que los archivos estuvieran en FAT aunque mi ordenador decía que sí.

En fin, necesito recuperar las fotos de alguna forma ya que al no poder visualizarlas no sé si se han recuperado bien o qué ha pasado... Espero haber sido clara y no demasiado espesa, y ojalá que podáis ayudarme.

Gracias!

3 respuestas

enetrash Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013 1
5 nov 2013 a las 18:57
Gracias amigo, hice como dices pero sigue estando todo igual... Casi la mitad de las fotos que recuperé tenían menos de los kb que dices, asi que creo que al final la recuperación ha sido un desastre...
Cambié las extensiones y nada, y no me salió ningún .exe que pudiera ser un virus ni nada parecido. Cuando probé lo del winrar tampoco me salió nada raro, simplemente las fotos no se abren. A parte de los visores que ya usé, he probado ahora con el Irfan View pero nada, no hay manera. Con este programa me sale un mensaje que dice: "Can't read file header. Unknown file format, empty file or file not fund." ¿Es posible que la recuperación haya ido mal? No sé qué hacer ya para arreglar esto...
1
loki3000 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013
5 nov 2013 a las 18:13
1 ro opciones de carpeta y busque > ver>pintas mostrar archivos y carpetas ocultas >despintas ocultar arhivos de sistema .....>luego despintas ocultar extensiones de archivos>aceptar
2do ordena por tamaño todas tus fotos y los que sean menos de 455 kb no son fotos tienes que borrarlas para verificar usa el paso 3
3ro tendria que leer el archivo de una de estas 2 fomas 1-en uno de los archivos de foto ejm: DSC02363.JPG LO CAMBIAS A DSC02363.jpeg osea apartir del punto cambias la extencion XDXDXD puedes intentar con otros formatos de imagen .ico .png .bmp etc luego si funciona lo transformas en masa con format factori y listo
este metodo funciona exelentemente con el problema de los archivos .chk de windows de los flash y camaras luego si no da
crea un winrar en la carpeta e intenta ver si estan otros archivos ya que pudiera ser virus aunque este metodo te sirve para ver todos los archivos que te esconde los virus que te dan accesos directos suerte.,...¡¡¡
0
loki3000 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de noviembre de 2013
5 nov 2013 a las 19:46
si no funciona es que tus datos no estan bien recuperados podrias probar recuperar nuevamente con el easyrecovery professional muy buen programa q yo uso para pera perdida de datos en celulares y camaras y para poder realizar la operacion que te dije tiene que estar en una carpeta en tu disco duro si lo haces desde tu memory no va a funcionar ya que podria estar dañada la sd card tal vez eso hace que te bloquee el formato de imagen .
0