Buscar : en
Por :

Problema con GeForce fx5500

Última respuesta el 30 ago 2009, 04:03:35 danyof, el 29 abr 2009, 00:41:23 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola que tal!

Me ha dejado un amigo esta tarjeta de video (GeForce Fx5500 junto con la fx5200) y las dos me dan problemas en los juegos.
He instalado los ultimos drivers oficiales de NVIDIA.

Se me ven todas las texturas mezcladas y a veces se pone la pantalla en rojo. Incluso en las aplicaciones java tambien me ocurre. ¿Por que puede ser?

Con mi vieja tarjeta MX 440 de 64Mb no me ocurre eso asi que tiene que ser problema de los drivers o de las tarjetas (yo creo que los drivers ya que las tarjeta sa mi amigo le funcionaron y es muy raro que esten las dos estropeadas...)

Mejores respuestas para « Problema con GeForce fx5500 » en :
Actualizar los drivers de las tarjetas graficas Nvidia Geforce G VerEste tutorial te explicará cómo actualizar el driver de una tarjeta gráfica de un PC portátil dotado de una tarjeta grafica Nvidia Geforce Go serie 6, 7 ó serie 8M. Los drivers se pueden descargar desde la página oficial de nVidia: Página...
Configuración necesaria para los sims 3 VerAlgunos no pueden correr este juego a causa de la pobre configuración de sus PC, es decir por tener un PC muy antiguo. Cuando la tarjeta gráfica es incompatible con los sims 3, puede aparecer este mensaje: “No se puede iniciar el juego El...
Descargar Driver Nvidia GeForce 5 FX Series VerDescarga completamente GRATIS el driver de la tarjeta de video Nvidia GeForce 5 FX Series. Para Windows XP. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Descargar Driver Nvidia GeForce 4 MX Series VerDescarga completamente GRATIS el driver de la tarjeta de video GeForce 4 MX Series. Para Windows XP. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Descargar Driver chipset nForce 430/GeForce 6150SE VerAhora tienes el driver del chipset nForce 430/GeForce 6150SE. Para Windows XP. Descárgalo, es GRATIS. Versiones del controlador: Controlador de Ethernet (v67.89) "WHQL" Herramientas de administración de red (v67.91) "Sedona" ...
Filtros gráficos VerFiltrado El filtrado consiste en aplicar una transformación (llamada filtro) a una imagen digital completa, o a una parte de ella, por medio de un operador. Los tipos de filtro son los siguientes: Los filtros de paso bajo consisten en atenuar los...

1

NADH, el 29 abr 2009, 01:17:02

Si has probado con otra tarjat el puerto pci/E o agp debe estar bien , por lo tanto la tarjeta debe estar defectuosa ya que si con los últimos drivers no funciona y da esos síntomas es lo más lógico.

Responder a NADH

2

danyof, el 29 abr 2009, 15:29:58

Y no puede ser cualquier otro problema?
Mi amigo ha usado esas tarjetas sin problemas hace no se cuanto tiempo... y me parece muy raro que las DOS tarjetas tengan exactamente EL MISO problema...
Puede haberse estropeado una pero las DOS?... es muy poco probable.

Yo habia pensado en problemas de compatibilidad y tal con la placa base y esas cosas.
Suponiendo que las tarjetas funcionasen... ¿cual podria ser el fallo?

Responder a danyof

3

juan, el 12 ago 2009, 05:42:33

Mira a mi me paso exactamente lo mismo... con la misma targeta y no le puedo sacar ese defecto, si lo podes arreglar te agradeceria que me digas como o que me pases los drivers que andan. la conecte en una amd duron 700mhz que saco compaq. el error es exacto como vos lo describis. te dejo mi mail si lo soluciono te digo pendopulus@hotmail.com

Responder a juan

4

Lks, el 12 ago 2009, 23:20:38

NVIDIA GeForce 5500 256 MB - Windows XP Professional

A mi me ocurrio lo mismo.
Yo tenia instalado los drivers del CD que vino con la placa.
Queriendo mejorar la performance, me baje los drivers de NVIDIA:
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
Lo unico que logre fue una serie de conflictos, entre los cuales, una resolucion mas chica.
La solucion: Desintalar los del sitio de NVIDIA y volver a instalar los del CD.
Entiendo que esto los ayuda, ya que deberian tener este CD, pero algo aporta.
Saludos

Responder a Lks

5

Lks, el 12 ago 2009, 23:24:05

Corrijo: Entiendo que esto NO los ayuda (ya que deberian tener este CD), pero algo aporta.
Saludos

Responder a Lks

6

danyof, el 13 ago 2009, 14:03:33

Muchas gracias por las respuestas... no creo que lo consiga hacer pues este problema lo tuve hace varios meses ya... aun asi sigo teniendo las tarjetas graficas aqui... ya que mi amigo no las necesita.

Creo que mi amigo si que puede tener los cd's por ahi en algun sitio, si en unos dias se lo pido y me lo deja quiza lo pruebe de nuevo aunque no soy demasiado optimista y no creo que funcione...
En cualquier caso pase lo que pase lo pondre aqui y si hace falta os contesto al correo que habeis puesto.

Si vosotros lo conseguis arreglar tambien mandarme al correo como lo habeis hecho!!! :) Gracias!

Responder a danyof

7

peyu, el 30 ago 2009, 04:03:35

Yo tengo la misma tarjeta. Una geforce nvidia fx 5500 y a lo largo del tiempo me dio varios problemas hasta que en punto dejo de funcionar por completo. La saque del mother y noté que tenia cuatro capacitores explotados. Casulamente estoy haciendo un curso de electronica, y luego de preguntarle al profesor, me dijo que comprara nuevos capacitores y los cambiara. Hacerlo no fue dificil, pero necesitas una estacion de soldado. Los capacitores nuevos me costaron 4 pesos argentinos, que son mas o menos un dolar. Si no, podes llevarsela a algun tecnico y ver cuanto te cobra. A mi no me volvio a dar problemas despues de cambairlos.

Si no sabes lo que son los capacitores, te cuento que son unos cilindros plateados (comunmente son negros, pero los de la placa 5500 son plateados) que se encuentran unidos a la placa por dos patitas. en la parte supeiror del cilindro hay como un troquelado en forma de cruz. Cuando los capacitores explotan se rompen por donde esta la luz, y suelen soltar un liquido. Si vos ves que la cruz esta abierta, o con una sustancia pegada es que se han dañado...

Ojo, la placa sigue funcionando si se te dañan 1 o 2 capacitores, pero no te funcionan bien las tareas mas pesadas como los juegos. En mi caso, recien dejo de funcionar cuando se daño el cuarto capacitor, antes de eso funcionaba bien en "apariencia" pero cuando le ponia algun juego o algo mas pesado, se me colgaba la máquina.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos!

Responder a peyu