Yo tengo la misma tarjeta. Una geforce nvidia fx 5500 y a lo largo del tiempo me dio varios problemas hasta que en punto dejo de funcionar por completo. La saque del mother y noté que tenia cuatro capacitores explotados. Casulamente estoy haciendo un curso de electronica, y luego de preguntarle al profesor, me dijo que comprara nuevos capacitores y los cambiara. Hacerlo no fue dificil, pero necesitas una estacion de soldado. Los capacitores nuevos me costaron 4 pesos argentinos, que son mas o menos un dolar. Si no, podes llevarsela a algun tecnico y ver cuanto te cobra. A mi no me volvio a dar problemas despues de cambairlos.
Si no sabes lo que son los capacitores, te cuento que son unos cilindros plateados (comunmente son negros, pero los de la placa 5500 son plateados) que se encuentran unidos a la placa por dos patitas. en la parte supeiror del cilindro hay como un troquelado en forma de cruz. Cuando los capacitores explotan se rompen por donde esta la luz, y suelen soltar un liquido. Si vos ves que la cruz esta abierta, o con una sustancia pegada es que se han dañado...
Ojo, la placa sigue funcionando si se te dañan 1 o 2 capacitores, pero no te funcionan bien las tareas mas pesadas como los juegos. En mi caso, recien dejo de funcionar cuando se daño el cuarto capacitor, antes de eso funcionaba bien en "apariencia" pero cuando le ponia algun juego o algo mas pesado, se me colgaba la máquina.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos!