Problema con GeForce fx5500

Cerrado
danyof - 29 abr 2009 a las 00:41
 Pantrox - 18 may 2012 a las 20:17
Hola que tal!

Me ha dejado un amigo esta tarjeta de video (GeForce Fx5500 junto con la fx5200) y las dos me dan problemas en los juegos.
He instalado los ultimos drivers oficiales de NVIDIA.

Se me ven todas las texturas mezcladas y a veces se pone la pantalla en rojo. Incluso en las aplicaciones java tambien me ocurre. ¿Por que puede ser?

Con mi vieja tarjeta MX 440 de 64Mb no me ocurre eso asi que tiene que ser problema de los drivers o de las tarjetas (yo creo que los drivers ya que las tarjeta sa mi amigo le funcionaron y es muy raro que esten las dos estropeadas...)
Consulta también:

9 respuestas

NVIDIA GeForce 5500 256 MB - Windows XP Professional

A mi me ocurrio lo mismo.
Yo tenia instalado los drivers del CD que vino con la placa.
Queriendo mejorar la performance, me baje los drivers de NVIDIA:
https://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
Lo unico que logre fue una serie de conflictos, entre los cuales, una resolucion mas chica.
La solucion: Desintalar los del sitio de NVIDIA y volver a instalar los del CD.
Entiendo que esto los ayuda, ya que deberian tener este CD, pero algo aporta.
Saludos
3
Me ha pasado lo mismo que a ti. Tengo una GeForce 5500 de Point of View, despues de estar dos días revisando todo y tratando de instalar los drivers más nuevos de Nvidia sin que se instalara por conflictos con otros dispositivos, los quité y les puse los que traía en el cd, y todo funcionó bien. No instales los drivers de Nvidia, usa los que vienen con la placa.
0
jajaja a mi igual pase mucha rabia con ese tema pero en mi caso se me apagaba el pc y eso fue por que instale los driver arriba de los del cd ! so pense yo pero luego me eposo a fallar nuevamente y viendo las configuraciones de la BIOS y tocando un par de cosas arregle todo :D
0
y q fue lo q tu hiciste para arreglarla especifica bien el post q me pasa lo mismo q a ti
0
Yo tengo la misma tarjeta. Una geforce nvidia fx 5500 y a lo largo del tiempo me dio varios problemas hasta que en punto dejo de funcionar por completo. La saque del mother y noté que tenia cuatro capacitores explotados. Casulamente estoy haciendo un curso de electronica, y luego de preguntarle al profesor, me dijo que comprara nuevos capacitores y los cambiara. Hacerlo no fue dificil, pero necesitas una estacion de soldado. Los capacitores nuevos me costaron 4 pesos argentinos, que son mas o menos un dolar. Si no, podes llevarsela a algun tecnico y ver cuanto te cobra. A mi no me volvio a dar problemas despues de cambairlos.

Si no sabes lo que son los capacitores, te cuento que son unos cilindros plateados (comunmente son negros, pero los de la placa 5500 son plateados) que se encuentran unidos a la placa por dos patitas. en la parte supeiror del cilindro hay como un troquelado en forma de cruz. Cuando los capacitores explotan se rompen por donde esta la luz, y suelen soltar un liquido. Si vos ves que la cruz esta abierta, o con una sustancia pegada es que se han dañado...

Ojo, la placa sigue funcionando si se te dañan 1 o 2 capacitores, pero no te funcionan bien las tareas mas pesadas como los juegos. En mi caso, recien dejo de funcionar cuando se daño el cuarto capacitor, antes de eso funcionaba bien en "apariencia" pero cuando le ponia algun juego o algo mas pesado, se me colgaba la máquina.

Bueno, espero haberte ayudado en algo.
Saludos!
1
men yo tengo una placa de video geforce 5500 q ultimamente me esta dando bastantes problemas, tengo un monitor samsung de 17" , generalmente juego silkroad, o cs 1.6 cuando abro lkos juegos funcionan bastrante bien, pero llega un punto en el q se bugea la imagen y necesito reiniciar lapc, me pasa siempre ultimamente, ahora se me qemo el monitor por el tema de las lluvias, actualmente tengo un monitor de 14" y el cs no me funciona porque se tilda i necesito reiniciar la pc, tenes idea que puede llegar a ser?
muchas gracias : )
0
es una placa de porqueria tengo la misma y aunque no lo crean tiene que calentarse el disipador al mango para que no se congele la imagen ya sea en 2d o 3d , asi que le vole el cooler, no la tiro para no tener que cambiar de maquina
0
calienteconmiPC
23 jun 2010 a las 04:28
Si a mi me tiene re podrido ya solo juego en el FLight Simulator 2004 y sieeempre tengo problemas, es más, ya ni prender la PC podia porque se trancaba al inicio, la tenia que reiniciar 3 veces, mi placa de video tiene las pilotas esan bien, asi que es al menos ese problema no es, tengo win 7, y es imposible conseguir los drivers! :S
0
Yo Tengo Una GFX 5500, Me Presto Un Amigo, A El Le Corre Super Bn... No Tiene Problemas De Ella De Nada, Yo La Instale Le Puse Los Ultimos Drivers De NVIDIA.
Bn Tres Dias Sin Ningun Problema, La Prendi Una Tarde, Prendio Normal, Inicio Y Como A Los 2 Minutos Empeso A Tratarse De Irse A Ahorro De Energia, Despues De 5 Segundos Mas Eso Sucedio, Se Fue A Ahorro De Energia, Luego Lo Reinicie Y Ni Cargaba, Luego Lo Reinicie De Nuevo Y Llego Hasta Donde Empiesa A Cargar Win XP Y Salio Modo Ahorro De Energia, Luego Lo Apage, Lo Prendi Y Cargo Normal, Pero Empeso A Salir La Pantalla En Rojo Y Empeso A Bugearse, Se Trababa La Pc Asi Que La Quite... Bn Mis Tios Primos Y Papá Son Tegnicos Ellos La Vieron Y Cada Uno La Instalo En Su PC Y Normal...
Pero No Creo Que Se Compativilidad Por Que Todos Instalamos Todos De Los Mismos CD Tenemos El Mismo Procesador Mejor Dicho Se Podria Desir Que La PC Son Iguales...!!!
Les Pido Que Si Alguien Sabe Por Que Es El Problema Me Diga, Me He Quedado Sin Jugar SAMP Por 5 Dias Y Ya Es Para Mi Una Trajedia.
Espero Que Me Puedan Ayudar, Gracias...
0
2mb unlimited
28 nov 2011 a las 04:21
en efecto, son los capacitores, de a uno por uno se me fueron reventando hasta que ya solo entro en modo seguro, ya que la resolucion no alcanza con un capacitor.. no fueron virus ni nada y si, sale un liquido como cafe
0
Yo Tengo Una GFX 5500, Me Presto Un Amigo, A El Le Corre Super Bn... No Tiene Problemas De Ella De Nada, Yo La Instale Le Puse Los Ultimos Drivers De NVIDIA.
Bn Tres Dias Sin Ningun Problema, La Prendi Una Tarde, Prendio Normal, Inicio Y Como A Los 2 Minutos Empeso A Tratarse De Irse A Ahorro De Energia, Despues De 5 Segundos Mas Eso Sucedio, Se Fue A Ahorro De Energia, Luego Lo Reinicie Y Ni Cargaba, Luego Lo Reinicie De Nuevo Y Llego Hasta Donde Empiesa A Cargar Win XP Y Salio Modo Ahorro De Energia, Luego Lo Apage, Lo Prendi Y Cargo Normal, Pero Empeso A Salir La Pantalla En Rojo Y Empeso A Bugearse, Se Trababa La Pc Asi Que La Quite... Bn Mis Tios Primos Y Papá Son Tegnicos Ellos La Vieron Y Cada Uno La Instalo En Su PC Y Normal...
Pero No Creo Que Se Compativilidad Por Que Todos Instalamos Todos De Los Mismos CD Tenemos El Mismo Procesador Mejor Dicho Se Podria Desir Que La PC Son Iguales...!!!
Les Pido Que Si Alguien Sabe Por Que Es El Problema Me Diga, Me He Quedado Sin Jugar SAMP Por 5 Dias Y Ya Es Para Mi Una Trajedia.
Espero Que Me Puedan Ayudar, Gracias
1
Me ha pasado lo mismo que a Lks. Tengo una GeForce 5500 de Point of View, despues de estar dos días revisando todo y tratando de instalar los drivers más nuevos de Nvidia sin que se instalara por conflictos con otros dispositivos, los quité y les puse los que traía en el cd, y todo funcionó bien. No instales los drivers de Nvidia, usa los que vienen con la placa.
1

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Si has probado con otra tarjat el puerto pci/E o agp debe estar bien , por lo tanto la tarjeta debe estar defectuosa ya que si con los últimos drivers no funciona y da esos síntomas es lo más lógico.
0
Y no puede ser cualquier otro problema?
Mi amigo ha usado esas tarjetas sin problemas hace no se cuanto tiempo... y me parece muy raro que las DOS tarjetas tengan exactamente EL MISO problema...
Puede haberse estropeado una pero las DOS?... es muy poco probable.

Yo habia pensado en problemas de compatibilidad y tal con la placa base y esas cosas.
Suponiendo que las tarjetas funcionasen... ¿cual podria ser el fallo?
0
mira a mi me paso exactamente lo mismo... con la misma targeta y no le puedo sacar ese defecto, si lo podes arreglar te agradeceria que me digas como o que me pases los drivers que andan. la conecte en una amd duron 700mhz que saco compaq. el error es exacto como vos lo describis. te dejo mi mail si lo soluciono te digo pendopulus@hotmail.com
0
Corrijo: Entiendo que esto NO los ayuda (ya que deberian tener este CD), pero algo aporta.
Saludos
0
Muchas gracias por las respuestas... no creo que lo consiga hacer pues este problema lo tuve hace varios meses ya... aun asi sigo teniendo las tarjetas graficas aqui... ya que mi amigo no las necesita.

Creo que mi amigo si que puede tener los cd's por ahi en algun sitio, si en unos dias se lo pido y me lo deja quiza lo pruebe de nuevo aunque no soy demasiado optimista y no creo que funcione...
En cualquier caso pase lo que pase lo pondre aqui y si hace falta os contesto al correo que habeis puesto.

Si vosotros lo conseguis arreglar tambien mandarme al correo como lo habeis hecho!!! :) Gracias!
0
yo tengo el mismo problema! tengo una gforce 5500 point of view 256 y perdi el cd de drivers y ahora los nesecito porque formatie mi maquina no tengo los controladores! e buscado por todos lados gogleando a ver si encuentro los divers y ninguno son compatibles me sale codigo 10! por favor si alguien me puede ayudar! Os agrdesco
0
mira! te recomiendo un programa! 3DP chip... mira yo uso esa tarjeta! y pss cambiandole pasta termica le arranke una piezecita ke no recuerdo su nombre.. la deje de utilizar como por 1 mes... pero gracias a un amigo ke comento aki pude repararla! y sta 100% funcional! juego battlefield 2 exelente! le cambie los capasitores! TODOS y ya no me calienta mucho (porke iwual calienta!) pero bueno basta de hablar de mis experiencias! xD te recomiendo ese programa ai te dejo el link para ke uses los controladores ke ai de dan a descargar! lo mejor de todo ske te dan para windows XP y windows 7!!!! :D saludos desde honduras!
http://www.3dpchip.com/index_eng.html
0