Imprimir "ORIGINAL" y "COPIA"

Cerrado
Chema1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de enero de 2014 - 16 ene 2014 a las 00:43
Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   - 16 ene 2014 a las 10:58
Soy médico y mis recetas las imprimo en WORD, ya no mando hacer recetarios. Diseñé mi formato y sólo cambio los datos del paciente y lo que le receto a cada uno, en el momento.
A veces imprimo dos recetas iguales (como si fueran original y copia) porque para vender ciertas medicinas las farmacias deben recoger una de ellas. Al mandar imprimir, escribo "2" en "Copias" y ya. Si le entrego dos, entonces el paciente ya no tiene que sacarle fotocopia o fotografía, lo que a veces es difícil o imposible. Ese es un inconveniente de ya no mandar imprimir recetarios con original y copia a una imprenta, como antaño.
La consulta es: quiero que la primera impresión diga "ORIGINAL" y la segunda "COPIA" (como las facturas o recetarios de imprenta). Primero se me ocurrió hacer un documento de dos páginas, repetir el formato en la segunda página y escribir ORIGINAL en la primera y COPIA en la segunda, pero como con cada paciente cambio los datos, me ha resultado muy laborioso y he cometido errores. Intenté cambiar el formato de numeración, pero no lo logré.
¿Cómo lo hago? Lo que quiero es que al mandar imprimir dos veces un mismo documento, en la primera impresión diga "ORIGINAL" y en la segunda impresión diga "COPIA".
Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Israel Ayala Mensajes enviados 7034 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de abril de 2021   40.351
16 ene 2014 a las 10:58
Intenta crear tu archivo en Word como Formulario, para hacer eso, debes guardalo como "Formulario". Como cuando "Guardas un archivo como", pero en lugar de guardalo como, guárdalo como Formulario. Nos comentas...
0