Recomendación de antivirus gratis

Resuelto/Cerrado
Javier1965 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016 - Modificado por ibero.modo el 20/02/2014, 10:28
 Jose Luis Sanchez - 24 may 2015 a las 22:10
Para una notebook para trabajo profesional variado y administracion de cosas de casa...¿qué antivirus free me recomendarían'?....o estoy obligado a comprar uno?
Consulta también:

8 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
20 feb 2014 a las 12:01
Hola Javier1965

El antivirus es un tema muy personal. Yo, por ejemplo en un XP con pocos recursos y en un Windows 7 "normal" tengo un combo de Comodo firewall free + Panda Cloud free. Con lo que garantizas la mejor detección del mercado.

En otro windows 7 tengo el Comodo Internet Security, pero creo que lo quitaré para poner Badiu + Comodo firewall free.

Un buen antivirus ha de tener: 1º Excelente tasa de detección, 2º Consumir pocos recursos, 3º pocos falsos positivos (ahí es donde falla Comodo Internet Security), 4º Otras opciones (correo, filtro web...)

Si el antivirus que pongas carece de firewall, pon el de Comodo o el Online Armor free (en castellano) o el Privatefirewall (inglés), pero siempre uno que tenga HIPS, que es una defensa proactiva.

Te dejo una comparativa para que te sea más fácil decidir, elijas el que elijas no será perfecto, muchas veces al final se resume en el "feeling" que tengas con el programa.

https://www.av-comparatives.org/

Un saludo
2
Javier1965 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
20 feb 2014 a las 14:51
Gracias por tus comentarios! Muy amable. Voy a chequear el cómodo...pero cómo puedo saber si mi AVAST Free tiene o no HIPS?
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
Modificado por Sr. Normal el 20/02/2014, 15:30
Hola javier

Avast free no tiene firewall, tira de el de Windows que es menos seguro que los que yo te comenté. Si quieres seguir con Avast, puedes ponerle el firewall que quieraas que "se entienden" perfectamente. Un saludo
0
me parese que comodo antivirus es una cagada probe tu configuracion y no va man sigo usando eset endpoint que me saco los bichos que me hizo entrar comodo y tene encuenta que lo barato sale caro
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Javier1965 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 20 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 17 de enero de 2016
23 feb 2014 a las 22:57
Quiero comentarle a todos que instalé el Comodo Firewal, y relantizó todo el funcionamiento (desde el encendido, la carga de las palicaciones, el tiempo de aperturas de ventanas, etc.) y luego al ttercer día directamente me clavó la compu. Abría el escritorio y allí se quedaba pensando indefinidamente. Tuve que iniciar el modo seguro y recuperar el sistema, para luego finalmente desinstalarlo....luego tuve que cargar el Avast de nuevo (versión 2014, free). Imagino incompatibilidades entre programas......¡Qué otro firewall puede ser? ¿como saber que no es incompatible con el avast?
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
24 feb 2014 a las 10:09
Lo siento. A mí Comodo siempre me ha ido bien, además me va ligero y lo he tenido junto a Panda clud free, Bitdefender free, Qihoo 360, he tenido Comodo Internet Security y nunca me dio problemas de ralentizar o bloquear mi ordenador.. No sé que te ha podido pasar. La seguna opción es Online Armor Free. también en castellano y con HIPS.

Otra opción sería Privatefirewall, que es la más ligera, pero también la más "preguntona" de las tres. Además es en inglés.

Si no haces descargas con eMule, Ares, Utorrent, y sólo descargas programas de páginas de confianza (Kioskea, la del fabricante...), puedes probar TinyWall, que es el firewall de windows, pero bidireccional. El de windows sólo controla las entradas y éste es un añadido para que supervise también las salidas. Es muy sencillo y muy ligero, su compatibilidad debería ser la mejor.

Un saludo y siento los problemas que te haya podido acarrear.
0
Sr. NormAL, QUÉ BUENA TU RESPUESTA! Sinceramente te la agradezco. Voy a ir chequeando las distintas opciones....cuando la tenga clara les paso el dato. Saludos.
0
Jose Luis Sanchez
24 may 2015 a las 22:10
Unos de los mejores antivirus que he probado es el de Psafe, ya que cuenta con la mayor proteccion y seguridad, es super eficiente tienes varias funciones y es totalmente gratuito.
0