| 31 OSO, el 19 may 2009, 10:46:55Lei todas tus posibles respuestas de recuperacion de archivos entre otras cosas...te comento q fue infectado por el virus de extension .exe q va creando carpetas (carpeta.exe)..con el desastrozo desenlace de que elimino todas mis imagenes las cuales las pude recuperar con un programa (EasyRecovery Professional)..todo bien hasta ahi, recupero las imagenes con su respectivo tamaño y todo ..pero al hacer click no genero nada..este programa (EasyRecovery Professional)tiene tambien la opcion de recuperar archivos como Word, Excel,y otros..pero nada de imagenes..ese programa q tu comentas tiiene la opcion de poder subsanar este detalle..supongo q el virus daño el archivo ...bueno q sugeririas tu Link..espero tu respuesta..o sino alguien q ya utilizo el programa...y donde se lo puede descargar????..nd+ Responder a OSO | 32 Link, el 19 may 2009, 21:13:37Hola, el virus que mencionas no borra nada ni destroza ligas o anclas a los archivos, ahi si soy experto, digo trabajando en un centro de computo durante años y lidiando con esas cosas te puedo comentar que solamente oculta las carpetas originales y crea su clon exe para seguir esparciendose cada vez que las personas le dan click pensando que es una carpeta, este virus tambien modifica el registro y sistema para no puedas ver las carpetas ocultas y modifique la apariencia o le quite la extension exe a los archivos del virus.
Para verlos tienes que ejecutar el script matavirus.vbs que puedes bajar de varios sitios seguros, no lo bajes de cualquier pagina si no pdria salir contraproducente, de esta variante de virus se conocen aprox 40 que trabajan de esa forma y hace muy buena pareja del virus amlo, para eliminarlo solo corre el script que te comento y listo tu maquina se limpiara sin problemas y e permitira ver tus carpetas y todo aquellos que visualmente esta perdido, te preguntara o me preguntaras tonces por que el easy recovery me detecto los archivos y hasta los recupere y no los puedo ver, lo que hizo el easy recovery fue recuperar modificaciones de esos archivos de una de las tantas copias de fat o ntfs que tiene tu disco duro, te preguntaras que modificaciones, cuando el virus creo el archivo exe modifico el directorio original cambiandole los atributos y ese cambio se guarda en la copia de tu fat o ntfs y el easy recovery recupero esos archivos que como era una simple modificacion pues realmente es un fantasma sin contenido o con basura de lo original, es decir no estan borradas, simplemente no las puedes ver, en todo caso de que esten verdaderamente borradas te recomiendo por sobre todos los programas que han mencionado aqui el restorer 2000 que ha demostrado ser el mejor de los softwares para recuperar datos, hay empresas que incluso te cobran por byte de recuperacion llegando a costos de miles de dolares la recuperacion de unos cuantos archivos , siendo que a esas empresas no les cuesta mas que una pequeña licencia el usar restorer 2000.
El restorer 2000 te da opciones de recuperar lo que tu quieras y no solamente un tipo exacto de archivo, eso si la primera vez que lo uses te podria parecer un poquito complicado pero es muy sencillo poderoso y fiable, ya hace muchisimo tiempo les prometi un tuto y lo termine desde hace meses pero por la carga de trabajo incluso no habia podido responderles muchas de sus dudas, hoy tratare de subirlo para que este a su disposicion y algunos otros metodos.
Suerte, espero que te ayude y recuerda a veces la desesperación nos hace usar cosas o meterle mano a problemas que son sencillos y que al meterle mano es cuando los complicamos demasiado, checa lo de tus carpetas ocultas o el script y veras que por ahi estan tus carpetas, claro eso si no las tronaste tu de otra forma. Responder a Link | 33 OSO, el 28 may 2009, 11:08:41Hola LINK,gracias por la respuesta , el comportamiento de este virus es como lo describes, pero te comento q en verdad tuvo un efecto malicioso de borrar todo lo q concierne a imágenes, te explico: aplicando el script si restablece “Opciones de carpeta” y aparecen todos aquellos archivos ocultos, de eso ya tenía conocimiento, es por eso que antes de alarmarme me dirigí a las carpetas donde estaban mis imágenes( en disco D y Disco E) clic derecho y propiedades para ver el tamaño q tenían y resulta q habían reducido considerablemente…me dije a mi mismo calma, calma …revisemos todo el tamaño del disco (ej. disco D) el tamaño de imágenes q tenia conjuntamente con otros usuarios era de 3 Gb aproximadamente, y el disco(E) a lo mucho tenia 700MB, ósea el disco estaba casi lleno y después del ataque del virus ya tenía más de 4GB..es entonces donde me di cuenta que el problema ya se estaba haciendo grande.
Un dato curioso fue q en estos discos ( E,D) había una copia de estas imágenes como seguridad, y aparte el otro usuario que maneja la computadora tenia copia de sus imágenes en su cuenta (Mis imágenes)q están en el disco C (Sistema Operativo), y cuando accedí a la cuenta de este usuario abrí sus imágenes y estaban intactas, ME SORPRENDIO Q LAS DE EL ESTABAN BIEN..CERRE SU CARPETA, y como el DISCO C ya estaba infectado con el virus debía formatear esta unidad, así que me dispuse a copiar las imágenes del usuario en uno de los otros Dos Discos....abrí el disco D (INGRESE A LA CARPETA DONDE ESTABA UNA COPIA DE LAS IMÁGENES QUE FUERON BORRADAS….PARALELAMENTE ABRI LA CARPETA DEL USUARIO DONDE LAS IMÁGENES AUN ESTABAN INTACTAS Y PLOP¡¡ QUE YA NO ESTABAN LAS IMÁGENES SINO SUBCARPETAS CON EL NOMBRE DE LA CARPETA ORIGINAL), no sé como actúen los virus pero a la otra cuenta no afecto hasta que yo la abrí y la infecte supongo, porque aun principio la otra cuenta se salvo del ataque.
No estoy muy profundizado con el tema de la informática, pero por lo que vi el virus no se que hizo pero borro todas las imágenes, estoy viendo q mas pudo afectar (hasta ahora nada mas), pero ahora las imágenes recuperadas, las carpetas en las cuales están contenidas dan el tamaño que tenían ( ej. Una era de 120MB) y usando una opción del easy recover para reparar archivos utilice la opción de reparar como si fuese un archivo Word, y sorprendentemente cuando se entra en la carpeta y hago visualizar todas las subcarpetas en vistas en miniatura, en la q repare, “como si fuesen archivos Word”(ese el dato curioso) se podían visualizar las imágenes, pero cuando se ingresa en esta subcarpeta las imágenes no se ven, hago clic en una y solo ve una X, lo mismo con todas, utilizo el visor de imágenes y dice ”No se puede generar la vista”
Agradezco tu tiempo por haber respondido, y si te parece podría mandarte una copia de este virus para q analices su comportamiento al hacer clic sobre este, porque si no le haces clic no pasa nada, de mala suerte por borrar los virus ocultos con el Winrar se me fue la mano y lo aplique, y ya paso lo que paso.
Utilizare el programa restore 2000, y veré como me va, qué opinas del “File Scavenger”obtuvo muchos premios, bueno para terminar si dado el caso que pase lo mismo con las imágenes que sean recuperadas..podría haber forma de repararlas(algún programa o algo).
Me extendí bastante pero fui lo mas detallista posible para así poder recibir una solución..saludos LINK..nd+ Responder a OSO |
| 34 OSO, el 28 may 2009, 11:24:00Me olvidaba algo...ahora al formatear el disco c, todo esta bien....en las otras unidades en el disco E,D...como estan intactas despues del formateado..existen aun las carpetas que se crearon con extension .exe..y estan en toditas las subcarpetas de estos dos discos...como las elimino de golpe..una por una resulta un largo trabajo pero no imposible..nd+ Responder a OSO | 35 Link, el 29 may 2009, 09:27:59Hola, no te preocupes oso en lo extenso o detalles que para eso estamos, primero para que elimines todas las carpetas exe, puedes utilizar wipeinfo que viene con las diversas opcioens de norton desde el viejisimo utilities hasta el actual system works, les das un par de parametros u opciones y voilá volara todo, otro que puedes utilizar son un par de opciones de cleanswep o de algunos tantos desintaladores que traen como parte de sus opciones borrar archivos definidos o por comodines, la manera mas basica, manual y hasta segura de cierta forma es que utilizes la clásica herramienta de Windows "busqueda" ya que simplemente dale que busque todos los archivos exe, ya sabes "*.exe" una vez que te despliegue todo, tienes de dos dejar que la vacuna los vuele al detectarlos como virus por la propia acción de búsqueda o la segunda ( es la que uso ) que es acomodarlos por tamaño y todos aquellos exe de tamaño 110 kb ó 109 ks, marcalos y no tengas piedad de ellos, hay casos donde solo couap 89 o 79 ks, pero puedes revisar que tamaños se repiten de forma muy continua y si no los conoces o tienen alguno algun nombre de una carpeta que sabes que es virus marca todos los exe de ese tamaño y aniquilalos, recuerden que usar shift mas suprimir los elimina sin pasarlos por reciclaje, tambien recuerda que tu mejor arma y las mas poderosa y sencilla es unlocker, te recomiendo lo bajes inmediatamente y lo tengas es una maravilla, te permitira borrar carpetas o archivos protegidos por el sistema, no deja basura, no ocupa espacio etc, pues bien como sabe el reciclaje de windows no es el unico donde se guardan archivos eliminados tambie la carpeta llamada volumen information guarda una infinidad de porquerias a tal grado que hay maquinas donde lo vacias y te liberara gigas y gigas de cosas inservibles y de donde estan atacando constantemente los virus, con unlocker marcalo y dale eliminar, contrario a las creencias populares no le pasara nada malo a tu sistema de ellos lo limpiaras, depuraras etc, con gusto te ecplico a detalle y extendido para que pues nos ayudemos todos, como dicen el conocimiento es poder. pero regresemos al tema de recuperación, te entendi perfecto y suceden 2 cosas muy comunes, en lo que me comentas estas en lo correcto pero sucede algo y es que un par de variaciones de este virus toma control no solo ya de los atributos de los archivos si no de las ligas llamadas canonicas, y que crees que las carpetas usan este tipo de info, a estas alturas ya sabes diferenciar por distintos metodos que es una carpeta y cual es un virus pero estamos equivocados a estas alturas darle click a una carpeta que tiene los atributos de carpeta auqnue suene enredoso no lo es y entonces al abrirlo no hay nada, haciendo que unicamente acrecentaste el problema al ejecutar el virus que probablemente ya nos engañopor tener todas las propiedades de carpeta y no un exe tratando de imitar una carpeta , si lo se es muy confuso pero creeme que sucede, hay varias cositas hacer que espero podamos verlas a profundidad, de momento te recomiendo limpiala nuevamente con el script, usa regunlocker la mas neuva version para que corrijas errores y restablestas los permisos reales bueno y limpios de esto que te menciono y que porfas cheques si tienes un archivo llamado msgmr o algo parecido en system32 del directorio windows ya que es una de las variaciones que hacen lo que tu nos explicas, pero bueno dejame pensar soluciones o formas de explicarles bien esto y ya veras como lo derrotamos, claro con una buena formateada y otras opciones dejaras mejor que nuevo el sistema, pero probablemente tarde que temprano nos volvera a pasar y debemos estar preparados y se que suena a comercial y hasta fastidiante pero sigo considerando y no solo yo si no muchisisisimas empresas a restorer 2000 simplemente como uno si no es que el mejor software de recuperacion, el programa que me mencionas usa los algoritmos parecidos. si surge algo con gusto lo comento y estamos en contacto (y) Responder a Link | 36 oso, el 29 may 2009, 22:07:54Hola link.. ahora estoy en el proceso de eliminar ese virus,a mi tambien se me ocurrio utilizar esa herramienta de buscar los archivos y eliminarlos sin piedad..pues todos tienen el tamaño de 80kb,pero por lo pronto no quiero hacer nada..para asi no sobreescribir nada en el disco duro..por lo pronto mi pc funciona super bien pues como te comente he formateado el disco (C) y todo funciona normal,de todos modos aplicare esas herramientas que mencionas, pero como te dije el comportamiento del virus fue elimnar todas las imagenes sin compasion,pero antes de seguir comentando ese detalle vere que tal me va al recuperar mis imagenes de los discos D y E, luego te informo que tal fueron los resultados, por lo pronto lo que esta demorando el proceso es la obtencion del restorer 2000,no encuentro una pagina de distribucion gratuita, pero ya vere,luego te comento que paso.saludos..nd+ Responder a oso |
| 37 oso, el 29 may 2009, 22:20:23Ya baje el restorer 2000..aqui vamos.. Responder a oso |
| 42 OSO, el 1 jul 2009, 08:08:22Perdón por la ingratitud amigo Link..te comento que no pude descargar el programa q me recomendaste..pero buenas noticias pude recuperar toda la información y fotos q se borraron, aparecieron como si estuvieran flotando me entiendes..utilice el easyrecover y especifique búsqueda en bruto de los archivos con la extensiones de los archivos a recuperar y aparecieron en bruto todas, luego localice el virus en el disco y tiene el nombre de WinSysMk, y observe la fecha de creación de creación y coincide con el día de infección, elimine todas esas subcarpetas que había creado el virus, este virus está atacando ya muchas pc's, pues un compañero se topo con el mismo problema, y como te mencione borra los archivos de imagen, daña las entradas del sistema y otras cosas, pero como ya sabía cómo actuar no hubo problema en la recuperación de los archivos ni la desinfección del sistema, gracias por tu colaboración, me puso a pensar opciones y como dijiste en algún párrafo "venceremos al virus" y hicimos, el unlocker funciona bien...pero también ubicándolo al virus y cambiándole de nombre se lo puede eliminar...la unión supero las dificultades...saludos nd+. Responder a OSO | 45 Link, el 15 jul 2009, 02:16:58No, pues una disculpa a todos debido a que el trabajo no me ha dejado moverme y estoy promete y promete tutoriales y nosmas no puedo, y muchas gracias a ti ya que incluso me han dado motivos para ponerme a probar mas programas ya que se lo importante que es para muchos recuperar sus datos y cuando vi como charlatanes cobran hasta 100 pesos o unos 10 dolares cadakbyte o mega de informacion recuperada sea buena o mala te pone a pensar en como el humano puede ser tan egoista y que la frase el conocimiento es poder muchos lo aplican para sus propios fines lo cual por lo menos en estosforos y con muchos chavos/as se denuestra que aun ahi esperanza, les mantendre informado en cuanto avanze en esta situacion. Responder a Link |
|
|
|
|
|