Buscar : en
Por :

Como puedo recuperar un archivo borrado

Última respuesta el 18 oct 2009, 17:03:03 lorena, el 27 jul 2008, 04:40:04 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

necesitaria saber si se puede restaurar un archivo que lo elimine y luego vacie por error la papelera de reciclaje. Tengo Windows XP, y no se si sera posible.

Saludos

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « como puedo recuperar un archivo borrado » en :
Recuperar archivos borrados VerNadie está libre de algún dia perder sus archivos, ya sea porque fueron eliminados por error, por un daño en el disco duro o debido a un mal formateo. Sin embargo, es posible recuperarlos utilizando un programa de recuperación de datos. Hay que...
Restaurar un archivo eliminado por error Ver¿Cómo restaurar un archivo? ¿Eliminó un archivo por error? No hay problema. Quizás se encuentre en la Papelera de reciclaje. Para saber si puede recuperar el archivo, abra la Papelera de reciclaje (que se encuentra en el Escritorio). Luego,...
Recuva - Recuperar archivos borrados VerRecuva es una herramienta que nos permite recuperar ficheros que hayamos eliminado por error del disco duro, de la tarjeta de memoria de una cámara de fotos o de una memoria USB. Una de las condiciones para aumentar la probabilidad de recuperar un...
Descargar NTFS Undelete VerNTFS Undelete es un programa gratuito que permite recuperar archivos borrados. Recupera los archivos directamente en el disco duro, incluso se la papelera de reciclaje (Recycle bin) ha sido vaciada.
Descargar Recuva VerRecuva 1.31.437 nos permetirá recuperar cualquier tipo de fichero que hayamos borrado del ordenador. Inclusive podremos recuperar ficheros que han sido borrados por bugs, virus y crashes. Así como las imágenes que se pueden haber borrado por error...

6

Link, el 23 oct 2008, 01:39:23
  • +3

Holas, a veces me sorprende lo egoista de la gente.

Bueno si necesitan ayuda no duden en escribirme a mi correo basicamente por que no visito muy seguido este tipo de sitios pero siempre con ganas de ayudar.

ahora para todos , en internet puedes encontrar desde la minima utilidad freeware para recuperar datos hasta las mas potentes y comerciales.

Pues bien de momento vamos a quitarnos de broncas y luego con gusto les explico como recuperar datos de forma manual y con utilerias sencillas, pero por el moemnto lo que urge, durante mis andanzas en el mundo y vida de la computacion he probado aprox 30 o mas programas de recuperacion tanto de archivos en cd, floppy disk, usb y HD y puedo decirles que el mejor programa para hacer esto de una forma sencilla , segura, que respete el nombre, propiedades y contenido de lo borrado es restorer2000 este programa por supuesto es comercial y de paga pero podran encontrar versiones libres o de prueba del software y lo mejor puedes recuperar en cualquier dispositivo e incluso revisar las multiples copias de un archivo por las diversas direcciones o datos puestos en el sistema de archivo que usen ( como han de saber hay desde 1 copia de la ubicacion de archivos y datos hasta 7 o mas dependiendo el sistema de archivos y/o sistema operativo ) despues de este programa podemos recomendarles muchisimos como Lost and Found y muchos mas pero creo que este es el que ha mas gente a ayudado y que muchas empresas usan para cobrarles millonarias cantidades por algo que nisiquiera ellos saben, solo le dejan al programa la tarea y listo, ahora si lo quieren manual necesitaremos un editor hexadecimal pero aguas podemos terminar de darle en el traste al disco duro si no sabemos lo que hacemos, asi que chavos espero tengan suerte, les haya ayudado un poco, por cierto para quien preguntaba como recuperar un mensaje si es en outlook habria que o bien utilizar una herramienta de recuperacion especializada o saber de registros y banderas de datos ya que un mensaje en si no es un archivo mientras se lee si no hasta que es grabado por el propio cliente y si es en linea no hay forma y aun cuando la hay un tecnico digamos de hotmail no va a mover un dedo por ayudarles en ese aspecto, pero si en muchos otros.

Responder a Link

8

Desesperado, el 13 nov 2008, 14:39:10

Hola necesito por favor me ayude,

Borre por error archivos de Word, excel, jpg, etc. una carpeta pero los recupere con un programa de files un delete pero cuando regresaron a su posicion no contiene nada todos con 0 kb. que hago

Responder a Desesperado

10

Link, el 15 nov 2008, 08:51:44
  • +7

Holas, como indique en el mensaje anterios tu sistema de archivos que por cierto no mencionas cual es si NTFS o FAT32, como sea indicas que son de word por ello me imagino que estas en Windows XP, pues bien de NTFS que es el sistema de archivos que usualmente usa el sistema operativo hay hasta 4 copias del sistema de archivos, si recuperaste y te dieron cero es que usaste una tabla incorrecta prueba indicandole al programa de recuperacion que te permite recuperar de la seguno, tercera o cuarta copia, te preguntaras y como es eso? pues depende del software que usaste por eso recomendaba restorer 2000 ya te te deja navegar entre las multiples copias como si fuera el explorador de windows y asi tu decides que restauras, que pro cierto tiene la agradable ventaja que puedes recuperar en el mismo numero sin sobreescribir datos importantes en estado de borrado, si el programa que usaste no tiene esa propiedad entre mas escribas en el disco duro mas dañaras las copias del sistema de archivos y menos probabilidad de recuperar todo al 100% sera posible, por ello siempre se recupera en un disco aparte. llendonos basicamente a tu problema es lo siguiente:

dile a tu software de recuperacion que te restaure de la segunda, tercera, cuarta copia del sistema de archivos lo que necesitas, trata de no sobrescribir o escribir nada en tu disco duro, y si de plano no puedes ocn gusto puedo ayudarte a recuperarlo con alguna otra sugerencia o incluso via remota si tienes vnc o algun software del estilo para que te pueda brindar ayuda remota, auque la verdad con un poco de paciencia tu puedes lograrlo, tambien puedes intentar la recuperacion manual por medio de algun editor hexadecimal pero eso si es demasiado complicado para explicarlo mediante este medio ya que necesitas conocimientos mas profundos.

Suerte, recuerda te recomiendo restorer2000 y trata de recuperar si es necesario todas las copias necesarias en un disco duro aparte o en una particion aparte y veras que con un poco de paciencia y un minimo de suerte lo lograras, y lo mas importante si en verdad osn importantes esos documentos no escribas o reescribas nada en ese disco duro y busca ayuda antes de regarla mas.

Responder a Link

23

sweet, el 15 mar 2009, 01:52:27
  • +1

Hola!
Antes que nada gracias por ofrecer tu servicio y el comentario, no todos estan o estamos dispuestos a hacer lo que tu haces.
Aqui checando el problema del ouput device, y encontre estos comentarios que por cierto tambien me pasan, no sabia que hacer, quien me pudiera orientar, ya que he estado checando internet para solucionar y nada. si fueses tan amable de decirme que hacer porque mi compu empieza y aparece mensaje diciendo que es falsificación de software porque la copia no ha superado el proceso de validación original.
le pongo resolver mas tarde, de ahi ingreso a mi P.C. no pasa mucho cuando me aparece un recuadro diciendo error al iniciar la aplicacion por que no se encontro framedyl.dll y dice que la aplicacion de la reinstalacion puede solucionar el problema, sin esperar mucho se cierra el programa e inicia de nuevo, y asi se la pasa sin dejarme conectar un buen rato a internet, como no puedo ingresar para solucionar este problema o para ver si es posible la reinstalacion que me pide que puedo hacer aparte de no contar con el internet.
en una ocasion le di solucionar problema, y me mando a internet, de ahi si apenas empiezo a buscar que por cierto no me dejan descargar gratis, en seguida me saca de la pagina.
eso es para la computadora de escritorio, que por cierto necesito recuperar unos trabajos de la escuela y no me permite abrirlos en la Laptop.
o si de plano necesito enviarla a componer, pero sabes que sale carito verdad?
que aparte me dice que unos programas han sido deshintalados y por eso no me deja restaurarla a una fecha pasada.

te agradezco en el correo enviado si se pudiera hacer algo al respecto.

Responder a sweet

41

printart, el 1 jul 2009, 02:58:44
  • +1

Buenas tengo unas pregunticas pero no encontre tu correo si me lo regalaras seria estupendo, agradezco por tu colaboracion

Responder a printart

56

Felipe, el 14 ago 2009, 00:53:55

Hola! tengo el mismo problema y he probado con el recovery, pero todo lo que recupera son archivos corruptos que no pueden ser abiertos! espero puedas ayudarme y gracias de antemano!

Responder a Felipe

60

trotamundo, el 12 oct 2009, 18:31:35

Bajate recuva para recuperar tu archivo borrado. Te dejo un tutorial:

http://es.kioskea.net/faq/sujet-3310-recuva-recuperar-archiv­os-borrados

saludos

Responder a trotamundo

9

nancy, el 13 nov 2008, 15:55:03

Hola como puedo recuperar todos los archivos de mi USB por favor ayudame tengo documentos muy muy muy importantes

Responder a nancy

11

Link, el 15 nov 2008, 08:59:51
  • +1

En los dos mensajes anteriores comento coo puedes hacerlo , y aunque no entiendo bien este sistema de ayuda si todos pueden ver o no las respuestas con gusto te puedo ayudar , a cada rato me lleganmuchos casos del estilo y tomando lo mas basico de lo anterior usa en la version reducida corta y directa de todo este rollo alguna utileria recomiendo restorer2000 dale que escanee tu memoria, del lado derecho de la ventana de trabajo una vez que termine te mostrara varias copias de tu sistema de archivos, navega en ellas como si estuvieras en el explorador de windows, selecciona que archivos o todo si quieres recuperarlos y dale restaurar, te restaurara absolutamente todo con los nombres originales, su contenido etc, de no gustarte como lo recupero o lo que recupero intenta con otra copia que te presentara el programa del sistema de archivos y de nuevo veras que recuperaras todo al 100% si no escribes nada en la memoria, si tu maquina tiene vnc o algo similar puedo ayudarte via remota, claro si hay la posibilidad si no pues solo es cuestion de que lo intentes.

Responder a Link

12

OsscaR, el 16 nov 2008, 18:25:49

Oigan amigos porfavor nesesito algo o a alguien que me ayude para recuperar unas canciones que ase dias las grabamos i puess eran las k iban a salir ala venta i se los pido porfavor kien me ayuda a recuperarlas

Responder a OsscaR

13

Link, el 16 nov 2008, 20:26:31
  • +1

En el post 6,10 y 11 de aqui mismo explico mas o menos como hacerlo, como he visto que muchas personas tiene grandes problemas con ello estare este par de dias haciendo un tutorial para ayudarles de una mucho mejor forma de mientras intenta con la tecnica que comento y recuerda que traten de no escribir o de escribir lo minimo en el disco duro, memoria o incluso cd si quieren recuperar exitosamente todo sin dañar nada, suerte

recomiendo restorer2000 dale que escanee tu memoria o hd, del lado derecho de la ventana de trabajo una vez que termine te mostrara varias copias de tu sistema de archivos, navega en ellas como si estuvieras en el explorador de windows, selecciona que archivos o todo si quieres recuperarlos y dale restaurar, te restaurara absolutamente todo con los nombres originales, su contenido etc, de no gustarte como lo recupero o lo que recupero intenta con otra copia que te presentara el programa del sistema de archivos y de nuevo veras que recuperaras todo al 100% si no escribes nada en la memoria, si tu maquina tiene vnc o algo similar puedo ayudarte via remota, claro si hay la posibilidad si no pues solo es cuestion de que lo intentes.

Responder a Link

30

OSO, el 19 may 2009, 10:37:59

LINK...Lei todas tus posibles respuestas de recuperacion de archivos entre otras cosas...te comento q fui infectado por el virus de extension .exe q va creando carpetas (carpeta.exe)..con el desastrozo desenlace de que elimino todas mis imagenes y archivos los cuales los pude recuperar con un programa (EasyRecovery Professional)..todo bien hasta ahi, recupero las imagenes con su respectivo tamaño en kb y todo ..pero al hacer click no genero nada..este programa (EasyRecovery Professional)tiene tambien la opcion de recuperar archivos como Word, Excel,y otros..pero nada de imagenes..ese programa q tu comentas tiene la opcion de poder subsanar este detalle..supongo q el virus daño el archivo ...bueno q sugeririas tu Link..espero tu respuesta..o sino alguien q ya utilizo el programa...u otro y donde se lo puede descargar????..nd+

Responder a OSO

15

javialva, el 3 ene 2009, 00:46:25

http://www.softonic.com/s/recuperar-archivos-borrados.

Ahi os dejo una pagina que podeisa consultar y bajar programas gratis de recuperacion de archivos en cualquier formato y lugar(flash,usb.cd,dvd,etc)Espero de verdad que os sirva para algo .Saludos

Responder a javialva

19

0antar, el 18 ene 2009, 03:59:08
  • +1

Hola eso es muy sencillo solo baja el siguiente programa es gratis pandora recovery http://www.pandorarecovery.com/local/es/
solo necesitas una memoria en donde se pueda guardar tu archivo ya que no se puede hacer la recuperacion en el mismo disco

Esto es por que ningun dispositivo electronico recoce la funcion borrar lo unico que hace es levantar una bandera diciendo que ai esta el espacio disponible mas nunca se borran los datos por que no se puede , por eso es recomendable que cuando tiras tu computadora o cambias el disco y ya no lo vas a usar le pases un iman esto deja inservible a tu disco duro y segura tu información ó puedes destrzarlo a martillazos golpes etc.

suerte espero haberte ayudado !!!

Responder a 0antar

49

jaz, el 21 jul 2009, 18:49:54
  • +1

HOLA, OANTAR QUIERO AGRADESERTE EL DATO, DE VERDAD MUCHAS GRACIAS PORQUE SI PUDE RECUPERAR MIS ARCHIVOS CON EL PANDORA RECOVERY REALMENTE ES MUY FACIL DE USAR POR QUE INTENTE BAJAR EL OTRO QUE DECIAN ANTES PERO LA VERDAD NO PUDE ESTABA EN INGLES Y NO LA VERDAD NO PUDE, PERO ESTE ESTA SUPER FACIL PORQUE ESTA EN ESPAÑOL BUENO ME DESPIDO Y DE NUEVO GRACIAS.

Responder a jaz

24

leidismar, el 15 mar 2009, 06:35:49
  • +4

Necesitaria saber si se puede restaurar un archivo que lo elimine y luego vacie por error la papelera de reciclaje. Tengo Windows XP, y no se si sera posible.

Responder a leidismar

26

Lucky, el 23 mar 2009, 21:39:57

Hola de veras este programa es muy bueno y super facil de usar =) acabo de recuperar todos mi archivos! Gracias x) http://www.pandorarecovery.com/local/es/

Responder a Lucky

27

sweet, el 24 mar 2009, 20:07:37
  • +1

Gracias por el link, para los archivos borrados, deverdad les agradezco lo que hacen, con esto espero se solucine todo.
Bonito dia. Bye

Responder a sweet

31

OSO, el 19 may 2009, 10:46:55

Lei todas tus posibles respuestas de recuperacion de archivos entre otras cosas...te comento q fue infectado por el virus de extension .exe q va creando carpetas (carpeta.exe)..con el desastrozo desenlace de que elimino todas mis imagenes las cuales las pude recuperar con un programa (EasyRecovery Professional)..todo bien hasta ahi, recupero las imagenes con su respectivo tamaño y todo ..pero al hacer click no genero nada..este programa (EasyRecovery Professional)tiene tambien la opcion de recuperar archivos como Word, Excel,y otros..pero nada de imagenes..ese programa q tu comentas tiiene la opcion de poder subsanar este detalle..supongo q el virus daño el archivo ...bueno q sugeririas tu Link..espero tu respuesta..o sino alguien q ya utilizo el programa...y donde se lo puede descargar????..nd+

Responder a OSO

32

Link, el 19 may 2009, 21:13:37
  • +1

Hola, el virus que mencionas no borra nada ni destroza ligas o anclas a los archivos, ahi si soy experto, digo trabajando en un centro de computo durante años y lidiando con esas cosas te puedo comentar que solamente oculta las carpetas originales y crea su clon exe para seguir esparciendose cada vez que las personas le dan click pensando que es una carpeta, este virus tambien modifica el registro y sistema para no puedas ver las carpetas ocultas y modifique la apariencia o le quite la extension exe a los archivos del virus.

Para verlos tienes que ejecutar el script matavirus.vbs que puedes bajar de varios sitios seguros, no lo bajes de cualquier pagina si no pdria salir contraproducente, de esta variante de virus se conocen aprox 40 que trabajan de esa forma y hace muy buena pareja del virus amlo, para eliminarlo solo corre el script que te comento y listo tu maquina se limpiara sin problemas y e permitira ver tus carpetas y todo aquellos que visualmente esta perdido, te preguntara o me preguntaras tonces por que el easy recovery me detecto los archivos y hasta los recupere y no los puedo ver, lo que hizo el easy recovery fue recuperar modificaciones de esos archivos de una de las tantas copias de fat o ntfs que tiene tu disco duro, te preguntaras que modificaciones, cuando el virus creo el archivo exe modifico el directorio original cambiandole los atributos y ese cambio se guarda en la copia de tu fat o ntfs y el easy recovery recupero esos archivos que como era una simple modificacion pues realmente es un fantasma sin contenido o con basura de lo original, es decir no estan borradas, simplemente no las puedes ver, en todo caso de que esten verdaderamente borradas te recomiendo por sobre todos los programas que han mencionado aqui el restorer 2000 que ha demostrado ser el mejor de los softwares para recuperar datos, hay empresas que incluso te cobran por byte de recuperacion llegando a costos de miles de dolares la recuperacion de unos cuantos archivos , siendo que a esas empresas no les cuesta mas que una pequeña licencia el usar restorer 2000.

El restorer 2000 te da opciones de recuperar lo que tu quieras y no solamente un tipo exacto de archivo, eso si la primera vez que lo uses te podria parecer un poquito complicado pero es muy sencillo poderoso y fiable, ya hace muchisimo tiempo les prometi un tuto y lo termine desde hace meses pero por la carga de trabajo incluso no habia podido responderles muchas de sus dudas, hoy tratare de subirlo para que este a su disposicion y algunos otros metodos.

Suerte, espero que te ayude y recuerda a veces la desesperación nos hace usar cosas o meterle mano a problemas que son sencillos y que al meterle mano es cuando los complicamos demasiado, checa lo de tus carpetas ocultas o el script y veras que por ahi estan tus carpetas, claro eso si no las tronaste tu de otra forma.

Responder a Link

33

OSO, el 28 may 2009, 11:08:41
  • +1

Hola LINK,gracias por la respuesta , el comportamiento de este virus es como lo describes, pero te comento q en verdad tuvo un efecto malicioso de borrar todo lo q concierne a imágenes, te explico: aplicando el script si restablece “Opciones de carpeta” y aparecen todos aquellos archivos ocultos, de eso ya tenía conocimiento, es por eso que antes de alarmarme me dirigí a las carpetas donde estaban mis imágenes( en disco D y Disco E) clic derecho y propiedades para ver el tamaño q tenían y resulta q habían reducido considerablemente…me dije a mi mismo calma, calma …revisemos todo el tamaño del disco (ej. disco D) el tamaño de imágenes q tenia conjuntamente con otros usuarios era de 3 Gb aproximadamente, y el disco(E) a lo mucho tenia 700MB, ósea el disco estaba casi lleno y después del ataque del virus ya tenía más de 4GB..es entonces donde me di cuenta que el problema ya se estaba haciendo grande.
Un dato curioso fue q en estos discos ( E,D) había una copia de estas imágenes como seguridad, y aparte el otro usuario que maneja la computadora tenia copia de sus imágenes en su cuenta (Mis imágenes)q están en el disco C (Sistema Operativo), y cuando accedí a la cuenta de este usuario abrí sus imágenes y estaban intactas, ME SORPRENDIO Q LAS DE EL ESTABAN BIEN..CERRE SU CARPETA, y como el DISCO C ya estaba infectado con el virus debía formatear esta unidad, así que me dispuse a copiar las imágenes del usuario en uno de los otros Dos Discos....abrí el disco D (INGRESE A LA CARPETA DONDE ESTABA UNA COPIA DE LAS IMÁGENES QUE FUERON BORRADAS….PARALELAMENTE ABRI LA CARPETA DEL USUARIO DONDE LAS IMÁGENES AUN ESTABAN INTACTAS Y PLOP¡¡ QUE YA NO ESTABAN LAS IMÁGENES SINO SUBCARPETAS CON EL NOMBRE DE LA CARPETA ORIGINAL), no sé como actúen los virus pero a la otra cuenta no afecto hasta que yo la abrí y la infecte supongo, porque aun principio la otra cuenta se salvo del ataque.
No estoy muy profundizado con el tema de la informática, pero por lo que vi el virus no se que hizo pero borro todas las imágenes, estoy viendo q mas pudo afectar (hasta ahora nada mas), pero ahora las imágenes recuperadas, las carpetas en las cuales están contenidas dan el tamaño que tenían ( ej. Una era de 120MB) y usando una opción del easy recover para reparar archivos utilice la opción de reparar como si fuese un archivo Word, y sorprendentemente cuando se entra en la carpeta y hago visualizar todas las subcarpetas en vistas en miniatura, en la q repare, “como si fuesen archivos Word”(ese el dato curioso) se podían visualizar las imágenes, pero cuando se ingresa en esta subcarpeta las imágenes no se ven, hago clic en una y solo ve una X, lo mismo con todas, utilizo el visor de imágenes y dice ”No se puede generar la vista”
Agradezco tu tiempo por haber respondido, y si te parece podría mandarte una copia de este virus para q analices su comportamiento al hacer clic sobre este, porque si no le haces clic no pasa nada, de mala suerte por borrar los virus ocultos con el Winrar se me fue la mano y lo aplique, y ya paso lo que paso.
Utilizare el programa restore 2000, y veré como me va, qué opinas del “File Scavenger”obtuvo muchos premios, bueno para terminar si dado el caso que pase lo mismo con las imágenes que sean recuperadas..podría haber forma de repararlas(algún programa o algo).
Me extendí bastante pero fui lo mas detallista posible para así poder recibir una solución..saludos LINK..nd+

Responder a OSO

34

OSO, el 28 may 2009, 11:24:00

Me olvidaba algo...ahora al formatear el disco c, todo esta bien....en las otras unidades en el disco E,D...como estan intactas despues del formateado..existen aun las carpetas que se crearon con extension .exe..y estan en toditas las subcarpetas de estos dos discos...como las elimino de golpe..una por una resulta un largo trabajo pero no imposible..nd+

Responder a OSO

35

Link, el 29 may 2009, 09:27:59
  • +1

Hola, no te preocupes oso en lo extenso o detalles que para eso estamos, primero para que elimines todas las carpetas exe, puedes utilizar wipeinfo que viene con las diversas opcioens de norton desde el viejisimo utilities hasta el actual system works, les das un par de parametros u opciones y voilá volara todo, otro que puedes utilizar son un par de opciones de cleanswep o de algunos tantos desintaladores que traen como parte de sus opciones borrar archivos definidos o por comodines, la manera mas basica, manual y hasta segura de cierta forma es que utilizes la clásica herramienta de Windows "busqueda" ya que simplemente dale que busque todos los archivos exe, ya sabes "*.exe" una vez que te despliegue todo, tienes de dos dejar que la vacuna los vuele al detectarlos como virus por la propia acción de búsqueda o la segunda ( es la que uso ) que es acomodarlos por tamaño y todos aquellos exe de tamaño 110 kb ó 109 ks, marcalos y no tengas piedad de ellos, hay casos donde solo couap 89 o 79 ks, pero puedes revisar que tamaños se repiten de forma muy continua y si no los conoces o tienen alguno algun nombre de una carpeta que sabes que es virus marca todos los exe de ese tamaño y aniquilalos, recuerden que usar shift mas suprimir los elimina sin pasarlos por reciclaje, tambien recuerda que tu mejor arma y las mas poderosa y sencilla es unlocker, te recomiendo lo bajes inmediatamente y lo tengas es una maravilla, te permitira borrar carpetas o archivos protegidos por el sistema, no deja basura, no ocupa espacio etc, pues bien como sabe el reciclaje de windows no es el unico donde se guardan archivos eliminados tambie la carpeta llamada volumen information guarda una infinidad de porquerias a tal grado que hay maquinas donde lo vacias y te liberara gigas y gigas de cosas inservibles y de donde estan atacando constantemente los virus, con unlocker marcalo y dale eliminar, contrario a las creencias populares no le pasara nada malo a tu sistema de ellos lo limpiaras, depuraras etc, con gusto te ecplico a detalle y extendido para que pues nos ayudemos todos, como dicen el conocimiento es poder. pero regresemos al tema de recuperación, te entendi perfecto y suceden 2 cosas muy comunes, en lo que me comentas estas en lo correcto pero sucede algo y es que un par de variaciones de este virus toma control no solo ya de los atributos de los archivos si no de las ligas llamadas canonicas, y que crees que las carpetas usan este tipo de info, a estas alturas ya sabes diferenciar por distintos metodos que es una carpeta y cual es un virus pero estamos equivocados a estas alturas darle click a una carpeta que tiene los atributos de carpeta auqnue suene enredoso no lo es y entonces al abrirlo no hay nada, haciendo que unicamente acrecentaste el problema al ejecutar el virus que probablemente ya nos engañopor tener todas las propiedades de carpeta y no un exe tratando de imitar una carpeta , si lo se es muy confuso pero creeme que sucede, hay varias cositas hacer que espero podamos verlas a profundidad, de momento te recomiendo limpiala nuevamente con el script, usa regunlocker la mas neuva version para que corrijas errores y restablestas los permisos reales bueno y limpios de esto que te menciono y que porfas cheques si tienes un archivo llamado msgmr o algo parecido en system32 del directorio windows ya que es una de las variaciones que hacen lo que tu nos explicas, pero bueno dejame pensar soluciones o formas de explicarles bien esto y ya veras como lo derrotamos, claro con una buena formateada y otras opciones dejaras mejor que nuevo el sistema, pero probablemente tarde que temprano nos volvera a pasar y debemos estar preparados y se que suena a comercial y hasta fastidiante pero sigo considerando y no solo yo si no muchisisisimas empresas a restorer 2000 simplemente como uno si no es que el mejor software de recuperacion, el programa que me mencionas usa los algoritmos parecidos. si surge algo con gusto lo comento y estamos en contacto (y)

Responder a Link

36

oso, el 29 may 2009, 22:07:54
  • +1

Hola link.. ahora estoy en el proceso de eliminar ese virus,a mi tambien se me ocurrio utilizar esa herramienta de buscar los archivos y eliminarlos sin piedad..pues todos tienen el tamaño de 80kb,pero por lo pronto no quiero hacer nada..para asi no sobreescribir nada en el disco duro..por lo pronto mi pc funciona super bien pues como te comente he formateado el disco (C) y todo funciona normal,de todos modos aplicare esas herramientas que mencionas, pero como te dije el comportamiento del virus fue elimnar todas las imagenes sin compasion,pero antes de seguir comentando ese detalle vere que tal me va al recuperar mis imagenes de los discos D y E, luego te informo que tal fueron los resultados, por lo pronto lo que esta demorando el proceso es la obtencion del restorer 2000,no encuentro una pagina de distribucion gratuita, pero ya vere,luego te comento que paso.saludos..nd+

Responder a oso

37

oso, el 29 may 2009, 22:20:23

Ya baje el restorer 2000..aqui vamos..

Responder a oso

42

OSO, el 1 jul 2009, 08:08:22
  • +1

Perdón por la ingratitud amigo Link..te comento que no pude descargar el programa q me recomendaste..pero buenas noticias pude recuperar toda la información y fotos q se borraron, aparecieron como si estuvieran flotando me entiendes..utilice el easyrecover y especifique búsqueda en bruto de los archivos con la extensiones de los archivos a recuperar y aparecieron en bruto todas, luego localice el virus en el disco y tiene el nombre de WinSysMk, y observe la fecha de creación de creación y coincide con el día de infección, elimine todas esas subcarpetas que había creado el virus, este virus está atacando ya muchas pc's, pues un compañero se topo con el mismo problema, y como te mencione borra los archivos de imagen, daña las entradas del sistema y otras cosas, pero como ya sabía cómo actuar no hubo problema en la recuperación de los archivos ni la desinfección del sistema, gracias por tu colaboración, me puso a pensar opciones y como dijiste en algún párrafo "venceremos al virus" y hicimos, el unlocker funciona bien...pero también ubicándolo al virus y cambiándole de nombre se lo puede eliminar...la unión supero las dificultades...saludos nd+.

Responder a OSO

45

Link, el 15 jul 2009, 02:16:58
  • +1

No, pues una disculpa a todos debido a que el trabajo no me ha dejado moverme y estoy promete y promete tutoriales y nosmas no puedo, y muchas gracias a ti ya que incluso me han dado motivos para ponerme a probar mas programas ya que se lo importante que es para muchos recuperar sus datos y cuando vi como charlatanes cobran hasta 100 pesos o unos 10 dolares cadakbyte o mega de informacion recuperada sea buena o mala te pone a pensar en como el humano puede ser tan egoista y que la frase el conocimiento es poder muchos lo aplican para sus propios fines lo cual por lo menos en estosforos y con muchos chavos/as se denuestra que aun ahi esperanza, les mantendre informado en cuanto avanze en esta situacion.

Responder a Link

43

choy, el 14 jul 2009, 05:59:16

Escribanme en mi correo y si en algo les puedo ayudar..les ayudo
rodri_franco92@hotmail.com

Responder a choy

44

viirii, el 15 jul 2009, 01:20:10
  • +1

Link borre mis fotos de una compu del trabajo y se quedaron en reciclaje io perdi mi memoria usb y pues able con el de sistemas de mi ia antiguo trabajo y me dice q no la s puede recuperar ia q la receteo le dije de eso de q nada se destruie asta q esta destruido el disco y me dijo de q su forma de tabajr de el si en vdd no entendi a k se referia en vdd io no se nada de esto pero quiero recuperar mis fotos ia q sion mui importantes para mii

bueno kisiera saber si aun se pueden recuperar auunk aia sido formateada
y si se pueden recuperar aun estando en bandeja de reciclaje
y ak se referia q no las puede recuperar
te agradeceria un buen q me aiudes

gracias

besos
chao

Responder a viirii

46

Link, el 15 jul 2009, 02:35:40
  • +1

Hola, antes que hagas algo masn no escribas mas en el disco duro dejame te explico porque.

Primero hay dos tipos de formato el fisico y el lógico, en el formato físico el cabezal irradia un campo magnetico para "recolocar" las particulas de que esta constituido el disco para su escritura y estas quedan en blanco y dispuestas para recibir cualquier dato, debido a su forma de funcionar es practicamente imposible recuperar algo aunque si se han dado casos de recuperar ya que solo acomoda las particulas en una posicion inicial, en algunos casos los discos a pesar de este magnetismo no elimina los datos pero si es practicamente imposible recuperar algo es por ello que en USA y otros paises han generado algoritmos de borrado seguro de datos por que aun en los discos mas formateados podemos sacar datos, y te daras cuenta por que han surgido miles de estos programas de borrado seguro.

El segundo formato es el formato logico y es que cualquier windows, linux, etc hace ya que solo elimina las secciones de datos que controlan el contenido del disco duro por ejemplo el tipo de archivos, el directorio etc, simula a un formato fisico y te das cuenta por que tarda solo un par de segundos el hacerlo, y ahi puedes recuperar absolutamente todo.

Como cosa aparte esta el borrado seguro y como ya te comentaba son algoritmos de escritura de datos por cadenas, de forma secuencial, de forma aleatoria etc digamos que escriben sobre todo el disco duro y sobre las zonas de control de datos algun caracter para que sea imposible recuperar datos pero bueno.

Te digo que la pereza y egoismo de la gente es mucha , y a veces el tiempo que tiene uno es tan poco que se les comprende pero basicamente la persona que te dice "asi es mi forma de trabajo, o lo borrado borrado, ayudame a ayudarte ($$$) o mandame correo para que te ayude sin dejar un solo dato publico (aguas peligroso)" tiene simple y sencillamente lo que conocemos como "hueva, flojera o fines poco legales y monetarios" en muchos casos en otros tantos si es cierto es tan poco el tiempo y tan descartables los datos que se les da la razón.

Si tu disco duro no recibio un formato fisico tendras una grandisisisisisima oportunidad de recuperar todo, si le hicieron formato fisico es muy poca y casi imposible oportunidad de recuperar algo, si fue borrado seguro definitivamente es imposible. asi que con estas caracteristicas que te comento te puedes dar una idea de que sucede y que acciones puedes tomar.

Ahora que tu me comentas que los mandaste a reciclaje, se dice que una buena computadora es aquella que no tiene windows ya que los grandes errores y problemas del sistema operativo propician que podamos recuperar los datos o que nos haga imposible la recuperacion de estos, por lo regular el contenido en reciclaje es simplemente el contenido en una carpeta mas y no hay problema pero si usas windows vista, o si usas xp con la modalidad de datos privados se pueden llegar a codificar estos datos no solo con permisos extras si no con codigos para evitar su recuperacion de datos "correcta" lo cual es otro punto a checar, pero si no tenias tu cuenta protegida puedes sin mas problema recuperarlos, aguas a todos los que lean este post, lo que les comento son experiencias y practicas que he tenido en mi trabajo durante años y años de lidiar con estos problemas, no es una verdad universal y como el oso nos comenta sus opciones pueden ser muchas variadas y exitosas, lo que les ocmento solo es una guía y espero que les ayude, recuerden algo muy importante, la maquina no le gana al hombre y que la esperanza muchos dicen que muere al ultimo, yo digo que nunca muere y que no hay peor lucha que la que no se hace, hagan intentos pruebas luchen por recuperar susu datos y si no lo logran no se preocupen ustedes lo intentaron, recuerden que los datos son solo eso datos, pero los recuerdos y la vida no tiene comparacion, yo he perdido cosas importantes para mi en datos pero estoy feliz que no he perdido salud o vida para revivir esos recuerdos o datos. diviertanse y estaremos en contacto y espero algun dia darles los tutos prometidos.

Responder a Link

47

viirii, el 15 jul 2009, 19:13:00

Gracias link te agradezco
intente entenderte un poco jeje pero estoi en ceros en esto
le comentare esto al de sistemas
aver q me dice
de vdd gracias

bae

Responder a viirii

50

OSO, el 22 jul 2009, 06:52:00

Yo con la guia de link y ademas postrado en mi compu solucione el problema, porq no te fijas unos cuadros atras ..esta la conversacion q tuve con el ..lo q no pude es descargar el programa q el me recomendo...yo utilece el File[1].Scavenger.v3.2. si puedes lo bajas ..es sencillo de utilizar..o sino descarga el q recomendo link restorer 2000...toda informacion del disco duro queda intacta siempre y cuando no se sobreescriba el disco duro..o si paso como ya te explico link q fue borrado de otra manera...pero date modos asi nomas uno aprende, te lo digo por experiencia propia que se mucho mas de lo que sabia...a veces los de sistemas ( no todos )..te informan q la solucion de un problema es demasiado complicado para sacar beneficio de la situacion..intenta por tu lado si no resulta recien acude al profesional....saludos . nd+

Responder a OSO

51

slsm1957, el 22 jul 2009, 07:48:33

Yo uso RECUVA es un excelente programa que te permite recuperar casi todo el material perdido ya sea música, archivos e imágenes.Solo escribe recuva en el navegador y lo encontrarás lo instalas y lo usas.
Mucha suerte Lorena.
--Gracias SLSM1957.Montevideo-Uruguay.

Responder a slsm1957

52

vero_2, el 22 jul 2009, 11:54:01
  • +1

Hola,hay programas para recuperar datos borrados y poder recuperarlos.

Responder a vero_2

61

tu respuesta es, el 18 oct 2009, 17:03:03

Ne sesitas el el programa de getdata back par recuparalo ..des gargalo es te programa te ser vira para cualquier disco o moria que quiras recuperar

Responder a tu respuesta es