Pc prende y se apaga enseguida

Cerrado
emilio_0018 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 30 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 mar 2014 a las 09:49
emilio_0018 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 30 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 31 mar 2014 a las 05:40
hola, tengo el siguiente problema cuando kiero prender la pc esta busca prender pero no lo hace, el cooler del procesador gira pocas vueltas pero no levanta.
la unica manera de encenderla en reseteando la bios con el jumper. pero luego de apagarla vuelve a lo mismo, aveces prende un par de veces pero cuando se le ocurre me tira la falla.
-probe con otra fuente y pasa lo mismo, chekie la fuente con un tester y esta anda bien.
-probe las ram, las cambie de lugar puse de a una y nada.
-saque el procesador lo limpie lo puse d nuevo y nada. le puse pasta termica. cuando logro ---encenderla entro a la bios y este trabaja en 40 grados.
-probe la placa de video en mi pc y esta anda bien.
-cambie los botenos del power y reset
-saque la placa madre del gabinete
-desconecte el disco rigido
el problema enpezo asi, cambie el gabinete, enciendo la pc para reformatiarla y despues de apagarla no prendio mas. le cambie la pila de la bios y encendio. digo q raro pero bueno lei q podia ser eso. anduvo un mes bien, hasta q de nuevo el problema. cambie por las dudas de nuevo la pila y anduvo 3 dias y de nuevo el problema y digo la pila es nueva, la probe en otra pc y andaba, asi q hice lo del jumper y arranco.
pense q a lo mejor el gabinete estaba haciendo corto por eso la saque pero el problema sigue igual. digo bueno haber si actualizo la bios. la prendi la use un rato. luegose la llevo a mi amigo ya q es de el. y en su casa no encendia, hice lo del jumper otra vez pero al apagarla murio de nuevo. y estoy por llevarla a q le revisen los capacitores de la madre, pero yo los veo a todos normal.
ahora la duda viene porq aveces anda normal un tiempo hasta q se le ocurre tirar la falla, porq de ultima si tuviera algo rotono andaria nunca. aveces prende normal, y bueno cuando no kiere le reseteo la bios. ya me seco la cabeza. nose mas q hacer.

madre asus m2n-vm hdmi
procesador amd phenom x 3
ram ddr 800 3gb
fuente 650w

pd: otra cosa q me llamo la atencion aveces pero muy pocas veces cuando configuro la bios y apreto el f10 y salgo se apaga.
Consulta también:

4 respuestas

leonnyx Mensajes enviados 1176 Fecha de inscripción lunes, 17 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 11 de octubre de 2019 1.102
Modificado por leonnyx el 30/03/2014, 10:18
Has este troubleshooting.

Desconecta TODO del Motherboard menos el Procesador y los conectores de la fuente.

Saca hasta los cables del boton de encendido,reinicio hdd led.deja solo la bocina
Saca todas las RAM,el discoduro,el DVD ROM los cables de datos todo menos lo que te indique arriba.

tambien tarjetas de expancion si las trae
--------------------------------------------------------------------------------

Jumpea los terminales donde se conectan los cables del boton de encendido con mucha precaucion...Si prende normal...lo mas que va a pasar es que la PC va a pitar por falta de las RAM

Si prende,quiere decir que algun componente o cable tiene un corto.
1