Error controlador de pantalla

Cerrado
aguk98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de mayo de 2014 - 3 may 2014 a las 20:57
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 5 may 2014 a las 01:16
Hola,

a mi me ocurre lo mismo, tu que has hecho para solucionarlo?

1 respuesta

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
5 may 2014 a las 01:16
Creo haber visto bien que te ocurre con G.Chrome, a mi me pasaba con Firefox. Yo tengo G.Chrome como navegador predeterminado y nunca me ha ocurrido nada raro, todo fue cuando decidí probar el Mozilla. De momento (toco madera), desde hace unos tres meses, los dos navegadores marchan muy bien, aunque me decanto siempre por G.Chrome.

Si te refieres a que el puntero se detenía, la pantalla se iba poniendo blanca y por cuestión de 2 ó 3 segundos, nada respondía y que a continuación te salía la dichosa ventanita informativa .... "el controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó correctamente" o algo así, te voy a decir como lo solucioné. En mi caso y creo que el tuyo (lleva toda "la pinta") fue la gráfica, targeta gráfica o controladora de video (los 3 términos se refieren a lo mismo, son la misma cosa). También puede ocurrirte en la visualización de videos.

Antes que nada, decirte que cada ordenador es un "mundo" y aunque sean idénticos en fabricante y características, no se resuelven de la misma forma. Por experiencia he podido comprobar que en informática, a veces, 2 x 2 no son 4.

Te metes en Inicio y en el buscador escribes "administrador de dispositivos", clicas y te saldrán todos los controladores o drivers, te fijas en el lado izquierdo de cada uno de ellos, si te sale un signo de exclamación en amarillo o algo por el estilo (¡) en alguno de ellos, es que tienes que actualizarlo, para ello, clic derecho sobre el y en el menú sale la opción de actualizar.

Busca actualizaciones de Windows, a través de "windows update". Al entrar, aunque te salga que windows está actualizado, en el panel de la izquierda clicas en "buscar actualizaciones" y esperas, si te sale algo que actualizar (aunque no tenga que ver con lo que quieres arreglar), actualiza.

Reinicia el ordenador y esperas unos días, lo más normal es que te vuelva a ocurrir el problema, cuando esto te pase o si no quieres esperar, te metes en la web oficial del fabricante (esto es muy importante), en mi caso la de HP, una vez en ella, describes las características de tu ordenador, o sea, el modelo. La página escaneará tu ordenador y te saldrá una lista con todos los posibles productos para el mismo, si no sabes muy bien como va me lo puedes comentar. Te saldrá la misma controladora de video pero con fecha más posterior que la que te está dando el problema (más nueva) y la descargas (sin instalarla todavía). Ahora, te vas a "programas y características" y eliminas la antigua, le pasas el Ccleaner, limpiador de cookies, temporales, caché, etc ... y el limpiador de registros, cuando termines, lo "limpias" o borras todo y vuelves a reiniciar el ordenador, con el fin de que no quede ningún rastro del antiguo controlador con el nuevo y pueda crear conflictos. Instalas el nuevo controlador y vuelves a reiniciar el ordenador, a partir de aquí debe de solucionarse el problema, por lo menos a mi no me ha vuelto a suceder. Es muy importante descargar el nuevo, desinstalar totalmente el antiguo e instalar por último el nuevo

Seguramente verás absurdo que tengas que actualizar una cosa que windows dice que está actualizada, yo también lo veo, pero no se si llamar a eso un error de la propia herramienta (windows update), no pienses que es del ordenador.

Espero haberte ayudado y no tengas ningún reparo en volver a preguntarme si algo no te ha quedado claro.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!
0