CPU host frecuency.

Cerrado
Masinger17 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014 - 25 may 2014 a las 19:44
Masinger17 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014 - 25 may 2014 a las 20:42
Bendiciones !!!
Me encontré en el manual de instalación de una placa base ASRock K7VT4A+ (bastante antigua) la expresión " CPU host frecuency " y sé lo que eso significa en español pero no sé a qué se refiere en términos informáticos.
Sé que CPU es lo mismo que procesador, host es hospedero y frecuency es frecuencia; o sea, la frecuencia de hospedero del procesador. Pero que es eso ?
Además dice en el manual que ese dato sirve para colocar unos "jumpers" y definir el FSB (Front Side Bus), que también sé lo que significa en español ( Bus del lado frontal ) pero no sé a lo que se refiere.
Si alguien puede explicarme estos conceptos se lo agradecería infinitamente.

Julio M.
Consulta también:

2 respuestas

david.reva Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 20:11
CPU host frecuency es la velocidad conque el Procesador verifica instrucciones nuevas, es decir, la frecuencia en que mapea todos los puertos de la placa base.

Y el FSB es el bus de datos de la RAM a los dispositivos de almacenamiento interno.

Lo mejor es seleccionar las opciones por Default para que el sistema determine cual es la mejor configuración.

También hay que verificar que tenga los módulos de memoria correctos, misma velocidad que el bus de datos.

Espero te sea de utilidad este comentario.
0
Masinger17 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 20:42
Bendiciones nuevamente david.reva,
muchas gracias por responder tan rápidamente a mi pregunta, eres muy amable.
Sin embargo no me ha quedado muy claro todavía el asunto, mientras tanto encontré, en un artículo de Kioskea, que el FSB es un múltiplo de la frecuencia de la placa madre.
¿ Dónde encuntro cual es la frecuencia de la placa madre y ese múltiplo del cual habla el artículo ?

Además, como dije en mi primera pregunta, en esta placa madre, esa "CPU host frecuncy" hay que definirla colocando unos jumper en unos pines (no en la BIOS) y hay 4 posibilidades: 200, 266, 333 y 400.

Me pregunto si esas frecuencias tienen que ver algo con la frecuencia de la RAM ya que son muy parecidas.

En esta placa se pueden usas DDR de 333 y de 400 Mhz.

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
0