Cursor y pantalla negra al iniciar Windows

Cerrado
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - Modificado por ibero.modo el 13/08/2014, 16:49
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 14 ago 2014 a las 23:51
Saludos a todos los "foreros" de Kioskea.

Quiero indicar que a lo mejor no es un problema, o sea, que puede ser hasta normal, no lo se porque como antes no lo hacia ...

Yo tengo un portátil windows 7 64 bits home premium. De un tiempo hacia acá vengo observando que al encender el ordenador me ocurre lo siguiente.

Enciendo el PC, empieza la pantalla en negro, después aparece el logotipo de windows, después la pantalla azul y en el centro pone "iniciando" ..... hasta aquí, todo normal, como me ha pasado desde que lo compré pero ..... y aquí es donde veo el problema, inmediatamente después de la pantalla en azul en la que pone "iniciando", se pone la pantalla en negro con el cursor en blanco en el centro y se lleva así unos cuantos de segundos hasta que aparece el escritorio.

Esto nunca me había pasado, es decir, el ordenador siempre pasaba desde la pantalla en azul donde pone "iniciando" hasta el escritorio directamente, sin ponerse en negro con el cursor enmedio.

Según he leído en foros en google, yo puedo tener hasta suerte, porque hay gente que se le queda la pantalla en negro con el cursor en blanco y "no rompe" a pasar al escritorio. De momento, unas veces tarda más otras veces menos, siempre me aparece el escritorio.

En los foros de google, todos concuerdan en lo mismo, un problema con el explorer.exe, o sea, el explorador de windows pero a mi me funciona perfectamente, a la hora de buscar algo en el, nunca he tenido problemas.

He pasado dos antivirus, el malwarebytes anti-malware y el Ccleaner, comprobación de errores del sistema .... me faltaría restaurar de fábrica el ordenador pero, a no ser por el detalle del problema que expongo, el ordenador lo restauré a primeros de Marzo y no le he dado mucha batalla y va funcionando bien. Si tuviera que restaurarlo de nuevo, lo haría.

Si alguien supiera algo acerca de este problema para solucionarlo, lo agradecería. Saludos
Consulta también:

4 respuestas

usuario anónimo
12 ago 2014 a las 20:24
Hola BIRI_BIRI

*No es algo que vaya a dañar el sistema operativo y Tampoco se trata de un Virus.

Posibles Causas:

1.Muchos Servicios Activos y alguno de ellos tarda en cargarse.

2.Programas Inecesarios Iniciando con windows.

3.Existe un Programa LLamado Glary Utilities el cúal puede ayudarte con ese Problema-----> Glary Utilities Administrador de Inicio:

Deshabilita del inicio Programas y Servicios inecesarios,de esa forma podrás mejorar el tiempo de Inicio o ingreso al escritorio.


¡Saludos!
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
13 ago 2014 a las 14:46
Muchas gracias por contestar y por la rapidez en ello.

Yo uso para "la limpieza" el Glary Utilities junto con el Ccleaner, de toda la vida, ya que me han ido bastante bien. Cuando le voy ha hacer una limpieza al ordenador, empiezo primero con el Ccleaner, limpiador y registro, después le paso el Glary Utilities, primero le doy a "mantenimiento en un clic" y después voy repasando por separado, todos los apartados del programa, así lo he hecho siempre. El problema es que cada vez que llego al apartado donde vienen los programas que arrancan al inicio del windows, me da miedo borrar algo de lo que después me vaya a arrepentir, porque vienen muchos y algunos no se para lo que sirven. Sobre esto, te hago una pregunta .... si yo destildo la casilla de uno de estos programas, sea cual sea, una vez iniciado el windows, ¿se vuelven a activar sólos o tengo que hacerlo manualmente?, es mi gran duda sobre esto.

Volviendo al tema expuesto, ya que dices que puede ser algo que no va a dañar el sistema operativo ..... en un momento dado, si restauro de fábrica el windows, se tiene que solucionar el problema ... ¿no?, porque ya he pensado en hacerlo, lo que pasa que si hay algo que lo pueda solucionar sin tener que llegar a restaurarlo .... mucho mejor, lo digo por la pesadez de las actualizaciones y de volver a configurar y personalizar el portátil de nuevo.

Agradecería me respondieras a las dos preguntas, la de destildar las casillas de lo programas y la de si se solucionaría el problema restaurando de fábrica el windows. También si se te ocurre alguna otra cosa para solucionar esto.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!.
0
usuario anónimo
14 ago 2014 a las 04:07
.
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
Modificado por BIRI_BIRI el 14/08/2014, 09:03
Amigo, es curioso, sigo sin ver la opción de insertar una. A mi me llega hasta la flechita negra. He desactivado hasta el AdBlock Plus y nada de nada, muchas veces las páginas no muestran muchas opciones por esta extensión. Voy a tener que escribírtelos. Tardaré un poco. Ahora bien, si no te importase que te enviara un correo electrónico ..... si no quieres, no pasa nada, yo lo comprendo .... por la privacidad.
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
14 ago 2014 a las 11:56
Como ando como loco investigando por internet, he encontrado un video tutorial en YouTube, es el que me genera más confianza de todos porque es el que a más gente se le ha solucionado, https://www.youtube.com/watch?v=RMxTxazkTVk#t=48 , pero hay un paso (el primero) que dice que cuando se encuentra la pantalla en negro con el cursor, hay que pulsar a la vez "Ctrl + alt + suprimir" para que salga el administrador de tareas, el caso es que a mi con esa combinación de teclas no me sale el administrador de tareas. A lo mejor es que, aunque todos sean windows 7, cada fabricante tiene su utilización propia. Mi portátil, como creo que te dije, es un HP Pavilion G 62. Si sabes de posibles combinaciones para dar con el administrador de tareas e ir probando, agradecería que me las dijeras.

En fin ...... estos son los programas, ya que a mi no me sale la opción de insertar imagen.

- Adobe ARM
-AvastUI.exe
-HotKeysCmds
-HP Quick Launch
-HPWirelessAssistant
-IAStorIcon
-IgfxTray
-NCPluginUpdater
-Persistence
-RTHDVCPL
-StartCCC
-SunJavaUpdateSched
-SynTPEnh
0
usuario anónimo
14 ago 2014 a las 18:54
Opciones que puedes Intentar para solucionar la Falla:

-AvastUI.exe
HPWirelessAssistant

1.Deja únicamente habilitados esos 2 Programas.

2.D e s p u é s de pasar la Pantalla negra y que aparesca el Escritorio<------------:

*Oprime Ctrl+Alt+Supr
*Busca La Aplicación "Explorador de Windows" .
*Haz clic Derecho y selecciona Finalizar Tarea.
*Aparecerá una Pantalla negra y el escritorio desaparecerá.
*En la Ventana del administrador de tareas selecciona,Archivo ejecutar Nueva Tarea,examinar y en la siguiente Ruta:

C:\Windows\explorer.exe (Busca el Proceso explorer.exe,abrir y aceptar).

*Ahora aparecerá el escritorio.

*Reinicia


3.Haz comentado que realizaste 2 o 3 Scan's con distintos Antivirus,realiza uno más Pero utilizando un Antivirus Live,lee el siguiente Post--->Aquí


4.Utiliza el CD Windows y selecciona la Opción Reparar.

5.Restaura Sistema A un Punto anterior---->Selecciona una Fecha(Punto) en donde tu equipo funcionaba correctamente.


¡Saludos!
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
14 ago 2014 a las 23:51
Oye, amigo, siempre mil millones de gracias. Me gustaría que leyeras este comentario detenidamente, creo que es el más importante de todos.

Con la combinación de teclas esas que das (al igual que el del video de YouTube que te he enviado) no me sale el administrador de tareas ni nada (se queda en negro) pero buscando en internet, he encontrado otra, mediante la cual, si aparece el A. tareas "Ctrl + Mayúsculas (flechita hacia arriba) + Esc", no hay que pulsar a la vez, sino una seguida de la otra, si no ... no sale tampoco, por lo menos un paso he conseguido, ja, ja ... .

Ahora cuatro preguntas (por Dios pido que no sean más, ja, ja ...), es para no "meter la pata" que yo no estoy muy puesto en ordenadores (se lo básico y regular) :

1) Eso que explicas en el segundo punto de oprimir "Ctrl+Alt+Supr", ¿es para que abra el administrador de tareas?, digo esto porque con esa combinación que das, como te digo al principio del comentario, NO me sale, me sale con "Ctrl+Mayúsculas (flechita hacia arriba)+Esc". Si es para abrirlo, dices que busques la aplicación "Explorador de Windows", esto debe ser en la pestaña "procesos" ¿no? (que suele ser la primera que te encuentras al abrir el administrador de tareas), a mi lo único que me sale es "explorer.exe" ¿es lo mismo?.

2) Siguiendo en el segundo punto, dices que al seleccionar "finalizar proceso", aparecerá una pantalla negra y el escritorio desaparecerá, la verdad que esto me da un poco de miedo .... ¿no pasará nada? a ver si me voy a cargar el portátil, lo digo porque si se queda en negro, desaparece el escritorio y le da al portátil por no responder ... no voy a tener opciones ni para restaurar el ordenador de fábrica.

3) En el segundo punto también: por memorizar un poco los pasos y hacerme con ellos, he entrado antes de ejecutar nada en la ruta que dices "C:\Windows\explorer.exe" (después de dar a "examinar" en la pestaña de "ejecutar" del administrador de tareas) y me sale una ventana con la ruta (según su barra de direcciones) Disco local(c:) > Windows > System32 >, bien ... pues directamente en la lista de archivos de esta ventana, NO viene "explorer.exe", lo más parecido que he encontrado es una carpeta (en amarillito) que pone "explorer" (pero solo, sin ".exe") y además NO en esa ruta de "Disco local(c:) > Windows > System32 >", sino en "Disco local(C:) > Windows >, o sea, sin el "System", ¿es esta carpeta la que tengo que abrir?.

4) Siguiendo en el tercer punto: si todo sale bien (dios lo quiera) dices que pase de nuevo un antivirus y me das un enlace, bien, cuando he entrado ..... ¡¡todo me suena a chino mandarín!! (ya te digo que no estoy "muy docto" en ordenadores), entonces .... ¿puedo sustituir eso por una opción que trae Avast que es escanear el portátil en el arranque?, o sea, es como si fuera en "modo seguro".

Como ultima opción, das la de restaurar a un punto anterior, en mi caso tendría que ser la más drástica de todas, restaurar de fábrica (como estaba cuando lo compré) porque yo no me acuerdo ya exactamente desde cuando me hace esto y como Windows te va borrando los puntos de restauracuión .... En fin amigo, aclárame estas preguntas y ...... ¡¡¡ deséame suerteja, ja, ja !!!.
0
usuario anónimo
13 ago 2014 a las 19:15
1.Restaurando Windows a Valores de Fabrica (Original):
=Debe de Solucionar "El Problema".

2.Si yo destildo la casilla de uno de estos programas, sea cual sea, una vez iniciado el windows, ¿se vuelven a activar sólos o tengo que hacerlo manualmente?

=Para Hablitarlo tendrás que hacerlo Manualmente(Glary)


3.Si lo deseas,Pega una Imagen de los Programas que inician con Windows(Glary) y te digo cúales Deshabilitar.

Nota: Trata que la Imagen se lo más grande Posible.

¡Salumtem Plurimam!
-1
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
14 ago 2014 a las 02:07
Gracias amigo por contestarme de nuevo pero ..... una cosa, no veo en el cuadro de texto la opción de insertar una imagen .... ¿cómo lo hago?. La única opción es escribirlos en el comentario, son 13 programas.
0