Contraseña perdida de mi canaima

Cerrado
carlosperez3m Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 31 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 31 de agosto de 2014 - 31 ago 2014 a las 21:24
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 - 1 sep 2014 a las 17:34
muy buenas tardes amigos tengo un problema con la canaima de mis hijos una es del liceo, la prendemos y de inmediato pide password pero no lo sabemos y si le metemos mas de 5 intentos nos sale un error y me da un código y no ya que hacer. y con la de mi otro hijo la canaima del colegio ya la formatee pero necesito saber cual es la versión y los link de los programas de 3 a 5 y 6to grado por favor si alguien nos puede ayudar se los agradeceremos

1 respuesta

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
1 sep 2014 a las 17:34
con lo del passwd te puedo ayudar

1. Reinicia la máquina. En Grub elige la entrada "recovery mode" de tu Sistema Operativo. En caso de no existir esta opción, elige la entrada que usas de siempre para iniciar tu SO. Luego, presiona la tecla "E". Busca la linea que contenga "ro quiet splash" y reemplazalo por "rw init=/bin/bash". Finalmente, presiona Ctrl+X (o B, dependiendo del kernel) para guardar los cambios y bootear en ese SO.
2. En este modo tendrás privilegios de administrador, con lo que vas a poder cambiar la contraseña de cualquier usuario sin problemas. Abrí un terminal y escribe: passwd nombre_de_usuario. Te va a pedir 2 veces que ingreses la nueva contraseña. ¡Esta vez no te la olvides!
3. Y reiniciamos el sistema... reboot -f
0