Buscar : en
Por :

No puedo formatear mi disco duro.

Última respuesta el 6 jun 2009, 18:03:06 ronald25, el 11 may 2009, 06:31:22 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, amigos.

sucede que debido a la gran cantidad de virus que presentaba mi pc, intente formatear con un disco booteable, carga normal luego aparece la pantalla azul de la consola donde dice reparar y hacer una nueva; sucede que de alli no pasa la pantalla se queda congelada y el teclado no responde y no puedo elegir ninguna opción, pense que era el CD, lo intente con uno nuevo y tuve el mismo resultado, ahora no se como debo formatearlo, ah por cierto tampoco puedo entrar al windows una vez que carga y sale la barra windows q me sale una pantalla azul y renicia todo denuevo y cada vez es igual solo se reinica y no levanta el windows, tampoco puedo entrar a modo seguro, ni a la ultima configuración buena conocida (F8), cuando carga lo vuelve a reiniciar.

mi compu es una pcchip M728, 226MB ram, disco duro de 80GB, procesado celerom.

espero que me puedan atender y dar una solución a este problema.. de ante mano muchas gracias.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « no puedo formatear mi disco duro. » en :
Disco duro externo USB no reconocido en Windows VerSi Windows no reconoce su disco duro externo, verifique los puntos siguientes: En el Panel de control: Haga doble clic en Herramientas administrativas, doble clic en Administración de equipos Haga clic en Administración de discos Si el disco...
[Grabar] Borrar un disco regrabable (CD-RW/DVD-RW/DVD+RW) VerNo es necesario formatear un disco regrabable cuando lo utilizamos por primera vez. Sin embargo, cuando ya han sido grabado datos en éste y no queda más espacio disponible, es necesario borrarlos para poder grabar otros datos. En Nero Burning...
Disco rígido VerEl rol del disco rígido El disco rígido es el componente utilizado para almacenar los datos de manera permanente, a diferencia de la memoria RAM, que se borra cada vez que se reinicia el ordenador, motivo por el cual a veces se denomina dispositivo...
Ensamblaje del ordenador (PC): Instalación del disco duro VerDiscos duros, unidades de CD-ROM, DVD-ROM y disquete La placa madre normalmente tiene dos conectores IDE (Electrónica de dispositivos integrados): El primer conector se conoce como el driver de dispositivo primario. El segundo se conoce como el...

1

Vichenso, el 11 may 2009, 15:04:33
Responder a Vichenso

2

cgv972, el 12 may 2009, 02:42:09

Hola Ronals25.
Si tienes Xp lo puedes formatear desde un 3.5 (diskette) con el disco arranque de win 98. Lo coocas antes de enceder la pc y lo primero que va a bootear es el 3.5 (por las dudas, 1° entra al bios y dale la opción bootear al inicio la disketera), y te vas al archivo ayuda y lo imprim, o lo copias a mano. Lo lees bien y ejecutas las instrucciones para formatear tu HD.
Es importante destacar que debes conocer algo de DOS, que son los comando para llevar a cabo el formateo y las particiones si lo crees necesario. uego de formateado le colocas el CD de tu Win Xp y se auto ejecuta. Suerte !

Nota: si por esas casualidades no cuentas con el disco de inicio de win 98, bájalo de algún sitio de descarga a un diskette, y ya está.

Responder a cgv972

3

REY1, el 12 may 2009, 03:28:38

Alguna ves me susedio lo mismo , si tienes el cd del XP te recomiendo que entres en la bios y la configures para que butee desde la unidad de cd, al abrirse la aplicacion no le bayas a dar en reparar una instalacion anterior sino que le das enter para instalar xp,luego el te dira en cual particion del disco lo quieres instalar y despues de esto el te dira que hay que formatear la particion y sigue los pasos que te indique.
espero te pueda servir, suerte

Responder a REY1

4

ronald25, el 12 may 2009, 04:42:30

Hola a todos, gracias por su pronta respuesta, voy a tomar en cuenta sus recomendaciones dentro de unos días les digo como fue, por q la pc no esta conmigo por ahora, pero prometo dar una respuesta. gracias

Responder a ronald25

5

Fernetazo, el 13 may 2009, 19:23:17

Lo imporante que tenes que tener es el cd de windows XP

Responder a Fernetazo

6

ronald25, el 14 may 2009, 06:28:04

Si tengo el cd.. pero cuando cuando carga la pantalla azul de la consola de windows se congela la pantalla y el teclado y ya no puedo elegir ninguna opción.. lo probe con un cd nuevo y tuve el mismo resultado. asi que es imposible formatear desde el cd.

Responder a ronald25

7

ronald25, el 4 jun 2009, 18:15:23

Bueno disculpen la demora ya encontre cual era el problema.. pues resulta que era la memoria ram que originaba ese problema, tenia sectores defuctosos y por eso colgaba el sistema... bueno cambie por otra nueva y ya funciona.

Responder a ronald25

8

CGV1972, el 6 jun 2009, 04:35:38

Hola Ronald25

Te hago una consulta sobre cómo llegaste a determinar que el problema lo ocasionaba la memoria ram.

Fué por medio de algún programa en particular? o simple corazonada y la cambiaste?
Saludos

CGV1972

Responder a CGV1972

9

ronald25, el 6 jun 2009, 18:03:06

Hola CGV1972 bueno .. lo q me hizo sospechar de la ram ..era que cuando hice un examen completo a mi pc. justo con cuando hacia el testeo de la memoria ram se congelaba toda la pc ..entonces utilice otros programas mas de testeo para memoria ram y todos se colgaban cuando llegaban a un mismo sector.. la verdad no recuerdo el nombre de los programas todos estaban en ingles, asi que decidi cambiar la ram por otra, y cuando hacia el testeo ya no se colgaba, y ya pude formatear.

espero haberte ayudado en algo

saludos.

Responder a ronald25