Problema con Windows 7 y tarjeta VGA estándar

Cerrado
NahuGauna999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de diciembre de 2014 - Modificado por ibero.modo el 19/12/2014, 10:30
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 20 dic 2014 a las 18:38
Hola pues quisiera que me ayuden por favor
lo que pasa es que hace 2 meses me arreglaron el pc , entonces me descargue el land of the dead para jugarlo pero al iniciarlo me decia que el direct3d no estaba activado,me fijo en dxdiag y dice :
Direct3D: No Disponible
busque la solución que era instalar lo driver de mis tarjeta grafica en este caso VIA SG3 Unichrome Pro IGP pero al instalarlos me decia :
Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado

Tarjeta gráfica VGA estándar

Eso nunca me paso,ya que antes de que la arreglaran tenia la misma tarjeta grafica y el Windows 7 Professional y andaba perfecto.Por Favor Ayudenme!
Consulta también:

2 respuestas

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
19 dic 2014 a las 02:36
Hola amigo.

Creo que deberías consultárselo al que te lo reparó, creo que algo mal hizo.

Haz esto a ver si te resulta. Entras en administrador de dispositivos y te fijas en adaptadores de pantalla, suele venir arriba del todo, ahora fíjate si justo al lado izquierdo del nombre del controlador de tu gráfica hay un triangulito amarillo con un signo de admiración dentro, si esto es así debes de actualizar el driver.

Si no te aparece el triangulito, clicas con el botón derecho encima del controlador y vas entrando en todas y cada una de las pestañas para fijarte si dice que el controlador funciona bien, o sea ... que no diga por ejemplo ... "no detecta el controlador" o "el controlador crea conflictos" o "está defectuoso o no lo detecta" .... algo que notes que no funciona correctamente.

En un problema similar (aunque no igual) al tuyo, yo lo solucioné así.

1º) Ve a "windows update" y aunque te diga que está actualizado, clicas en buscar actualizaciones. Puede ser (aunque raro, a mi no me ha pasado nunca) que te salga una actualización y sea la del driver.

2º) Expl.Windows--->opciones de carpeta--->pestaña "ver". Aquí tildas "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas ocultas"; destildas "ocultar archivos del sistema protegido (recomendado)", aquí te saldrá un aviso ... aceptas; destildas ... "ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos"; aplicar y aceptar.

3º) Limpia registros con Ccleaner, si no lo tienes, puedes descargarlo aquí, escoges el link de piriform.com (pág.oficial), con el gratuito te sirve. Primero "limpiador", analizas y eliminas; después "registro", analizas y eliminas. Tanto en limpiador como en registro, debes analizar y eliminar hasta que te salga 0bytes (esto es importante).

4º) Entré otra vez en Expl.Windows--->opciones de carpeta--->ver--->restablecer valores predeterminados---> aplicar y aceptar.

5º) Ahora entré en administrador de dispositivos --->adaptadores de pantalla (donde debe venir el driver de la grafica) y eliminas el driver que tengas, tranquilo que no debe pasar nada. Reinicias el ordenador, cuando cargue, windows te notificará que falta un driver y te lo instalará, vuelves a reiniciar y debe solucionarse el problema.

Si habiendo hecho el paso 5 sigues con el problema, o sea, que no pueda instalártelo por un error o lo que sea ...

6º) Ve aquí. Esta página escanea tu ordenador y te dice todos los componentes que tiene, si te faltan algunos o están desactualizados te envía a la página del fabricante para descargártelos (al lado derecho del controlador pone "descargar", clicas ahí). En esta te saldrá la última fecha de actualización del controlador.

Una vez en la página, clicas en Iniciar la detección (esquina superior izquierda), puedes elegir entre "iniciar la detección" o bien "agente instalación", esta ultima es una aplicación que cuando la ejecutas te envía a la página ma-config.com donde te dice lo que le falta al ordenador, puedes probar las 2 opciones.

En el caso que tu windows no acepte la instalación del driver desde su página oficial (cosa que a mi me pasó), entras en la página del fabricante de tu ordenador (HP en mi caso) y metes los datos del modelo de tu ordenador, te saldrá lo que tienes desactualizado y el link descarga. Puede ser que de como última actualización uno de fecha de actualización de 3 o 4 años atrás (como a mi me pasó), pero fue el que pude instalar, de momento ... no estoy teniendo problemas.

Así es como solucioné esto y espero que tu también puedas solucionarlo.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!
5
NahuGauna999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de diciembre de 2014
20 dic 2014 a las 01:07
Lamentablemente no funciona :/
los primeros 5 pasos no sirvieron
por eso pase al paso 6 y justo cuando la instalacion del driver estaba terminando me mando un error y no termino lo intente otra vez y lo mismo
0
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292 > NahuGauna999 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 19 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de diciembre de 2014
20 dic 2014 a las 14:43
Hola NahuGauna999.

De veras que lamento que la noticia sea negativa, pero quiero que sepas que intento ayudarte dentro de mis posibilidades en conocimientos de informatica, que más que en otra cosa, mis ayudas se basan en la experiencia que tengo con Windows 7 y no porque sea informático, dicen que a base de palos aprende el asno, ja, ja ... pues eso es lo que me pasa a mi en cuanto al ordenador.

Yo que tu, intentaría otra vez a instalar el driver según el paso 6 y si no te resulta, pasar al párrafo que te indiqué donde dice ..." caso que tu windows no acepte la instalación del driver desde su página oficial (cosa que a mi me pasó), entras en la página del fabricante de tu ordenador" ... En este paso yo tuve que intentarlo varias veces hasta que me lo instaló, me salía error en la instalación por uno u otro motivo, hasta que una de las veces me lo instaló.

Si no existen conflictos con el driver o no tienes ninguno (como me supongo que ahora te ocurre), no tienes porqué desinstalarlo y después instalar el nuevo, sino descargarlo e instalarlo del "tirón". Como me supongo que tu ahora no tendrás ninguno instalado, te tiene que salir, bien a través de "Ma-config" o bien a través de la página del fabricante de tu ordenador. Ya te digo ... yo lo tuve que hacer por la página de HP (mi ordenador) y aún así, lo tuve que intentar varias veces ... hasta que agarró, después tendré que esperar a actualizaciones que vengan de Microsoft a través de "windows update"

Prueba a intentarlo de nuevo a ver que ocurre y si tienes algún problema, veré que puedo hacer.

Saludos y espero que ahora te "agarre" el driver.

Nota: también puedes probar a restaurar a un punto anterior.
0