Buscar : en
Por :

Red Doméstica vista/2000

Última respuesta el 8 jun 2009, 21:19:53 ed_hunter_dqc, el 18 may 2009, 18:01:34 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, tengo un problema desde hace BASTANTE tiempo:

Tengo un portátil con Windows Vista y un sobremesa con Windows 2000, equipos que quiero conectar entre sí para crear una red doméstica y compartir archivos e impresoras entre ellos.

Están ambos en el mismo grupo de trabajo, pero me estoy volviendo loco con las configuraciones TCP/IP de ambos.

Desde el portátil accedo a internet mediante router wifi de telefónica, pero NO quiero acceder a internet desde el sobremesa; sólo quiero acceder desde el mismo al portátil (y viceversa): es decir, que me aparezcan correctamente las dos redes independientes (inalhámbrica y local) en el centro de redes y recursos compartidos en vista. Me aparecen, pero desde ninguno de los dos equipos puede "ver" al otro.

Estoy seguro de que el problema es la configuración TCP/IP (o que sobre o falte algún protocolo en la lista de turno)

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Configuración: Windows Vista
Firefox 3.0.10

Mejores respuestas para « Red Doméstica vista/2000 » en :
[Windows XP] Iniciar en modo seguro VerPara qué iniciar en Modo seguro Iniciar en modo seguro bajo Windows XP Utilizando la tecla F8 A través de la Configuración del sistema Modo seguro con funciones de red Para qué iniciar en Modo seguro El modo seguro es el modo para la...
Configurar una conexión WiFi con Windows Vista VerA partir de Windows XP, Microsoft ha integrado a su sistema operativo una auto-configuración wifi, bautizado por la firma como “Zero Configuration”. Para utilizarlo convenientemente, primeramente se deben desactivar los otros drivers wifi que...
Poner una contraseña a la cuenta de Invitado VerProbado bajo Windows Vista y XP Si has habilitado la cuenta de Invitado en tu PC, pero no deseas que todo el mundo acceda a ella, entonces debes poner una contraseña, sabiendo que Windows no ofrece esta opción, a continuación veremos como hacerlo...
Descargar Driver de Red de Realtek RTL8187B VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de red de Realtek RTL8187B. Para Windows Vista/XP/2000/Me/98. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Descargar Driver de red de Encore 802.11g wireless USB ENUWI-G2 (Vista) VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de red de Encore 802.11g wireless USB adapter ENUWI-G2. Para Windows Vista. Para encontrar el driver(archivo) fácilmente, crear una carpeta con el mismo nombre del modelo y guardarlo en esa...
Descargar Driver de red de Dell Inspiron 1501 VerAhora tienes el driver de la tarjeta de red de Dell Inspiron 1501. Para Windows Vista/XP/2000/MS-Dos. Descárgalo, es GRATIS. Broadcom 440x 10/100 Integrated Controller. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al...
Sistema de red de Windows VerSistema de red En Windows 2000/XP Para configurar cada equipo, sólo tiene que ir al panel de control, hacer doble clic en "conexiones de red" y clic con el botón derecho del ratón en "conexión de área local" y, a continuación, seleccionar...
Conexión de varios equipos a una red en Windows VerRedes en Windows 2000/XPPara configurar cada equipo, vaya a Panel de control, haga doble clic en "Conexiones de red", haga clic con el botón secundario en "Conexión de área local" y, a continuación, seleccione Propiedades. Los diversos protocolos...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Para ello,...

1

ChouGinga, el 18 may 2009, 18:30:15

Podrias conectar un swich al router y simplemente conectarlos desde ahi

Responder a ChouGinga

2

ed_hunter_dqc, el 18 may 2009, 23:05:21

El caso es que esa red funcionó en su momento con conexión directa entre los dos ordenadores, sin switch ni nada, pero no sé qué se me está escapando esta vez. Ya os digo; seguro que es algún protocolo que sobra/falta/causa conflicto entre los pcs, o algo del TCP/IP que se me está escapando. Gracias de todos modos.

Responder a ed_hunter_dqc

3

ChouGinga, el 8 jun 2009, 21:19:53

El asistente de conexiones... lo usaste?

Responder a ChouGinga