Formatear e instalar windows 7

Cerrado
cisgom Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 - 2 ago 2015 a las 14:07
cisgom Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 - 2 ago 2015 a las 15:16
Hola,
tengo el portatil de un tiempo para acá que está fatal. Se me queda pillado continuamente y tengo que forzar el apagado para volver a prenderlo nuevamente. Está lentísimo para todo y creo que la única solución que se me ocurre ya es formatearlo. He tratado de limpiarlo y dejarlo lo más ligero posible pero sigue igual. Le pasé antivirús, antimalware, CCleaner, OTM etc y nada.
Bueno, el portatil es un Acer 5930 que tiene unos seis años con el windows vista de 32bits y de procesador INTEL(R)CORE(TM)2 DUO CPU P7350 @ 2.00 GHz, RAM 2.00 Gb .
Quiero formatear y después instalarle el windows 7 (si es que es posible) que es mejor que el propio Vista que lleva de casa. Bueno como nunca he hecho nada similar tengo unas cuantas dudas que quisiera me pudieran aclarar:
Imagino que primero debo formatear y luego instalar el windows 7. ¿puedo conseguir el windows 7 gratis o tengo que comprarlo original? en caso de ser gratis, ¿es fiable?.
Si formateo el ordenador, despues me funcionará el teclado y el portatil normalmente,...lo digo porque al formatear imagino se pierdan los drivers(?). Disculpen si digo algo sin sentido pero es que no sé mucho acerca de informática, aprendo rapido pero no me puse nunca para eso jejeje...
Cuando formateas pierdes los accesos a internet?
En fin, se me ocurren mil excusas para no formatear pero creo que debo hacerlo. Si me pudieran guiar acerca de cómo hacerlo o se les ocurre algo mejor se lo agradecería mucho!!



Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
2 ago 2015 a las 14:21
El cambio de sistema es una excelente idea y te beneficiara mucho ya que W7 es un grandioso sistema. En la web puedes conseguir de donde descargar W7 y te funcionará perfecto. En cuanto a drivers, cabe la posibilidad de faltantes, pero se soluciona descargándolos desde Acer.
0
cisgom Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 2
2 ago 2015 a las 14:37
Gracias por tu respuesta Sirr. Entonces, primero me toca formatear , ¿verdad? una vez que formatee , ¿no tendré problema para navegar por internet y descargar el W7? lo digo porque al formatear imagino que me quedo sin el sistema operativo original...
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658 > cisgom Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017
Modificado por Sirr el 2/08/2015, 15:36
Si no cuentas con otro equipo, primero descarga y graba W7.. En You Tube hallarás tutoriales de todo el procedimiento y pasa a paso, te sugiero veas primero unos para que te empapes.
0
cisgom Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de septiembre de 2017 2 > Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016
2 ago 2015 a las 15:16
perfecto, gracias!!
0