Cuelgue de Pc Vieja con Linux slitaz

Resuelto/Cerrado
dalsin Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2015 - Modificado por dalsin el 22/08/2015, 21:45
dalsin Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2015 - 22 sep 2015 a las 02:25
muy buenas, paso a contar tengo una pc viejita pentium 2 266 sin disquetera ni cd rom con 192mb de memoria lo que hice fue instalar linux slitaz desde otra pc (q tampoco tiene ni cd rom ni disquetera) instale en un usb y desde ahi al disco duro hasta ahi todo joya lo pruebo en esa pc y funciona todo correco ahora viene el problema paso el disco a la pc vieja me aparece e grub la primera vez se me cuelga ni bien empieza a cargar (despues del grub) entonces modifio el arranque del grub precionando la tecla "e" y borro la palabra quiet reinicio y ahora no se me cuelga en la primera parte pero al llegar a la parte ide1: bm-dma at 0xffa8-0xffaf se me cuelga y no se por que alguna ayuda por fabor
Consulta también:

4 respuestas

dalsin Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2015 1
22 sep 2015 a las 02:25
bueno, asunto solucionado , se me colgaba en la parte despues de l grub, despues se colgaba mas adelante (bm-dma at 0xffa8-0xffaf) instale varios pequenios lo mismo o parecido, entonces tenia 3 slot de memorias 1) 128mb 2) con 64mb y el 3) 32mb... las memorias las leia correctamente, al parecer habia incompatibilidad de memorias le deje la de 128mb sola y activo xd ahi se ven
1
ebq
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
29 ago 2015 a las 01:42
Hola,
Lo que hace quiet es no mostrar información sobre el arranque. Al borrar la palabra quiet te muestra el error de porqué se cuelga.

Lo que pasa es que al cambiar de PC la BIOS no sabe donde está el sistema operativo y debes indicarselo tu mismo manualmente configurando el GRUB. Para ello hay muchas guias en internet. Por ejemplo:

CÓMO RECUPERAR GRUB 2 SIN UTILIZAR UN LIVE CD

Si no tienes la versión 2 del grub (GRUB2) y no te aparece grub rescue deberás hacer algo parecido presionando "e" para editar el grub. Deberás encontrar la partición donde está instalado, la imagen y el kernel y luego indicarle donde está y bootear.
No es fácil pero al menos ya sabes por donde ir.
Saludos
0
dalsin Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 22 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de septiembre de 2015 1
5 sep 2015 a las 00:20
puede ser correcto , podrias escribirme la entrada del grub? es una pentium 2 266, 234 de memoria ,un disco como master ide(el unico ademas) S.O Slitaz-linux (bootea desde ahi como unico periferico de entrada),
esta es la entrada actual:
kernel /boot/vmlinuz-2.36.37-slitaz root=/dev/hda1
se cuelga cuando llega a la parte
ide1: bm-dma at 0xffa8-0xffaf
0