Busco alternativas vs windows

Resuelto/Cerrado
Pepeeldon Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de septiembre de 2015 - 4 sep 2015 a las 23:03
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 10 sep 2015 a las 12:01
cual es la versión, mas reciente?
cual es la versión más confiable?
Que tan amigable es linux?
Siempre he usado windows me recomiendan cambiar a linux?
es amigable?
es compatible con otro software como hoja de texto, de calculo, presentaciones etc?
compatible con google docs?
compatible con evernote?
gracias
Consulta también:

2 respuestas

NEOnato Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción viernes, 10 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de octubre de 2016 18
5 sep 2015 a las 12:33
Empieza con live CD de Ubuntu o Linux Mint y segun la impresion q t de ...toma una decision.
1
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
10 sep 2015 a las 11:57
Hola,
Hay muchisimas distribuciones Linux. Cada distribucion tiene sus pros y sus contras. Tu debes centrarte en probar las distribuciones destinadas al usuario comun que son las que dice NEOnato.

La version mas reciente de Ubuntu es la 15.04 pero tiene la desventaja de no ser LTS. Es decir que no tiene soporte extendido (5 años de soporte). Asi que te recomiendo la version 14.04 que es LTS.

Hay muchas distribuciones confiables pero Ubuntu es amigable que es lo importante.

Linux dependiendo de la distribucion que elijas puede llegar a ser muy amigable o a ser un dolor de cabeza. Comienza por Ubuntu y Mint y estaras a salvo.

Linux es un sistema superior a Windows en muchos aspectos pero tambien tiene algunas desventajas. Si al final cumple con lo que necesitas y sobre todo si te acaba gustando te recomiendo cambiar a Linux. Si no sigue en Windows.
Yo me cambie a Linux hace unos años y no me arrepiendo ¿sera ese tu caso? Eso debes descubrirlo tu mismo.

Es comptible con Google Docs ya que puedes acceder a el desde el navegador. Tienes instalado por defecto LibreOffice que te permite editar archivos doc, docx y odt.

Hay programas muy parecidos a Evernote. Busca: "programas para tomar notas en linux"

Saludos
1
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
10 sep 2015 a las 12:01
Mira este enlace, son alternativas a Evernote en Linx.

www.muylinux.com/2015/05/20/evernote-linux
0