Recuperar datos de SD

Cerrado
Mikaelagammm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2016 - 12 abr 2016 a las 11:42
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 13 abr 2016 a las 10:08
Mi situación es la siguiente: conecté una tarjeta sd a mi computadora con intención de ver unas fotos, a seleccionar una el programa se colgó a lo que me vi obligada a abrir el administrador de tareas que no ayudó de mucho. Me recomendaron, muy mala idea, reiniciar la computadora. Al prenderla me encontré con que la MAYORÍA de los archivos, tanto de fotos como vídeo, habían desaparecido y sólo quedaban unos pocos además de unas carpetas que tenían los nombres con caracteres:@#(=]]]_-__.

Intenté unar un programa de recuperación de datos pero no fue suficiente. ¿Cual podría ser una forma para recuperar esos datos? Muchas gracias. Saludos.

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
12 abr 2016 a las 12:26
Hola Mikaelagammm,

Cómo estás utilizando la SD? Con un adaptador? Intenta ponerla en un móvil o tableta y mira si se va a reconocer algo. Si pasa lo mismo, ponla en el computador y abre el Administrador de Discos. Cómo aparece la tarjeta? Tiene formato y letra correctos? Probar con programa de recuperación me parece la única manera de salvar información si la SD no responde. Si la utilidad probada no te dio buenos resultados, intenta con otra. Mira la sección de descargas de este foro. Hay muchas sugerencias:
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/copias-de-seguridad-y-recuperacion/

Saludos

1
Mikaelagammm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2016
12 abr 2016 a las 16:52
La cuestión es la siguiente: usé un lector de tarjeta sd, ese que tiene varias ranuras para distintos tipo de memorias SD. Me dijo un conocido que podría llegar a ser algún tipo de virus. Yo sin embargo lo veo poco probable.
Aclaro que el lector no es de la mejor calidad pero lo tengo desde hace años y jamaz me trajo problemas de ningún tipo. Hasta entonces voy a implementar las soluciones que me aconsejaste. Muchas gracias.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 abr 2016 a las 10:08
Es posible que tu conocido tenga razón. Probar con otro computador u otro dispositivo podría darte más información sobre esto. De todos modos, actualiza tu anti virus y haz un scan completo. Desgraciadamente, dispositivos como los adaptadores podrían fallar de repente. Además podría ser fallo de conectividad y que tu tarjeta ya no corre con ese adaptador, pero corre con otro. Podría pacerte sin mucha lógica, pero lo he visto y es posible. Si tienes la posibilidad, prueba con otros dispositivos y otro adaptador. Ojalá tengas suerte!
0