Disco rígido de notebook dañado

Resuelto/Cerrado
Blue7O Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de abril de 2020 - 19 abr 2016 a las 23:09
Blue7O Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de abril de 2020 - 20 abr 2016 a las 17:59
Hola, tengo un disco rigido marca Samsung de 320 Gb, que debido a un golpe en la notebook, dejó de funcionar. El problema está en que no es reconocido por el equipo, ya lo llevé al técnico y me dijo que ninguna de sus maquinas lo reconoció, por lo que tuve que cambiar de HDD. Sin embargo he notado que al prenderlo al disco dañado (lo probé con un carry disk), hace un sonido repetitivo y agudo durante uno o dos segundos, algo así como si fuera una alarma (supongo será la rotación de los platos), y después de ese tiempo no se escucha mas nada ni se siente que vibre el disco. Mi pregunta es ¿hay alguna manera de recuperar los datos de ese HDD o debo darlo por perdido? Espero haber sido claro con mi problema, así puedan darme alguna solución, si es que la hay. Agradezco enormemente la ayuda que me puedan brindar.
Consulta también:

2 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
Modificado por DiegoCabello el 20/04/2016, 00:07
Hola Blue70,

Lamento tener que comunicarle que según lo que usted comenta, NO se podrán recuperar los datos dentro de sus disco duro; probablemente el cabezal de lectura de ese disco duro debe estar chocando con la capa inmediata del disco y por lo tanto provocando un daño físico.

Esto sucede debido al golpe que sufrió su portátil, ya que al sufrir un golpe los platos se desencajan y llegan a chocar con el cabezal produciéndose estos problemas, tanto en el sonido que usted escucha, como en el reconocimiento del disco duro en su ordenador.

Saludos!.
1
Blue7O Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de abril de 2020
20 abr 2016 a las 17:46
Gracias por su respuesta, esperaba que hubiera alguna solucion, pero viendo la explicacion que me ha dado, supongo que no la hay.

Muchas gracias.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
20 abr 2016 a las 12:39
Hola Blue70,

Como te dice el compañero, es muy probable que se trate de problema mecánico que no es reparable. Desafortunadamente, no sería posible utilizar una utilidad para salvar la información porque el disco no se reconoce como dispositivo conectado y en general no funciona para el computador. Si la información es muy importante, te recomiendo buscar una compañía de recuperación de datos. No hay garantía que te podrían ayudar porque mucho depende del nivel del fallo, pero si es muy importante es lo único que puedes hacer. Ojalá tengas suerte!

Saludos

1
Blue7O Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 19 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de abril de 2020
20 abr 2016 a las 17:59
Gracias por tu ayuda, no creo que vaya a contactarme con alguna compañía de recuperación, ya que los precios son un poco elevados y no me parece necesario hacer esos gastos. He visto por internet que congelando el disco es posible recuperar algunos datos, pero teniendo en cuenta el comentario de DiegoCabello, supongo que no será posible, de todas maneras no pierdo nada con intentarlo.

Agradezco tu respuesta.
0