Buscar : en
Por :

Manipular Base de Datos de Access con VB6.0

Última respuesta el 13 jul 2009, 02:16:41 pichiclin, el 6 jun 2009, 18:18:32 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
Estoy realizando mi primer sistema para un clinica en Visual Basic 6.0 y necesito que me ayuden con el siguiente tema: Si un paciente ya esta registrado en la base de datos y luego quiero registrar un turno para ese paciente quiero que cuando se coloque su numero de historia clinica se carguen automaticamente los datos personales del paciente. Cómo puedo lograr esto? Agradecere muchisimo su qyuda

Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.20

Mejores respuestas para « Manipular Base de Datos de Access con VB6.0 » en :
Abrir una base datos Oracle conteniendo un data file faltante VerAbrir una base datos Oracle conteniendo un data file faltante Seguir estos pasos: Conectarse a SQL*DBA o al Server Manager ejecutar “shutdown abort” Ejecutar “startup mount” Ejecutar el siguiente comando para reemplazar el datafile (por...
[Organización] Crear una base de conocimientos VerEl objetivo de una base de conocimientos es el de modelar y almacenar bajo forma digital un conjunto de conocimiento, ideas, conceptos o datos que permitan ser consultados o utilizados. Existen varios métodos y programas para crear bases de...
Copia de seguridad de base de datos administrada por el usuario Ver1. Consultar las vistas para obtener información sobre los archivos de la base de datos Utiliza la vista V$DATAFILE para obtener los nombre y estados de todos los archivos de datos Utiliza la vista V$CONTROLFILE para mostrar todos los archivos...
Descargar Driver de video de placa base ASRock P4i45GV R5.0 VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de video de placa base ASRock P4i45GV R5.0. Para Windows XP/2000. VGA driver Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando...
Descargar Driver de audio de placa base ASRock P4i45GV R5.0 VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de sonido de placa base ASRock P4i45GV R5.0. Para Windows XP/2000/Me/98. C-Media audio driver Compatible con la placa base: - 775i65GV Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con...
Descargar Driver de red de placa base ASRock P4i45GV R5.0 VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de red de placa base ASRock P4i45GV R5.0. Para Windows XP/2000/Me/98. Realtek Lan driver Soporta la placa base: - P4i65GV - 775i65GV Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con...
Bases de datos - Utilización de formularios VerUtilización de formularios Para poder utilizar una base de datos, el usuario debe contar con una interfaz que le permita visualizar los datos según ciertos criterios Existe una herramienta para esto: los formularios. Un formulario es una interfaz con...
Administrador de bases de datos VerAdministrador de bases de datos Un administrador de bases de datos (o DBA) tiene la responsabilidad de mantener y operar las bases de datos que conforman el sistema de información de una compañía. Habilidades Debido a la importancia de los datos que...
Introducción - Bases de datos Ver¿Qué es una base de datos? Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos...

1

crazyzero, el 7 jun 2009, 06:25:40

Talves esto te ayude un comanbuton para agragar un rejistro, el codigo es el siguiente:

Adodc1.Recordset.AddNew

para modificar un registro es

Adodc1.Recordset.Update

para eliminar un rejistro es

Adodc1.Recordset.Delete

espero y te aya ayudado =)

Responder a crazyzero

2

alex, el 28 jun 2009, 19:00:51

Su pongamos q tenemos una base de datos llamada clientes con los sigtes campos: codcliente-nombre-apellido-telefono.

la busqueda se realizaria de a sigtes forma:

realiza la busquedad
rs.find("codcliente")='" & txtbusqueda.text "'" & ,,,1

si la busquedad tiene exito muestra los datos

if rs.BOF=false and rs.EOF then

tnombre.text=rs.fields("nombre")
tapellido.text=rs.fields("apellido")
ttelefono.text=rs.fields("telefono")
end if

espero q te ayude es te codigo.

Responder a alex

3

maru, el 4 jul 2009, 16:37:33

Hola que tal mi nombre es Mariuxi Jimbo, y tengo un codigo que de pronto pueda ayudarte, lo primero que tienes que hacer es enlazar los text donde quieres q se visualice la información con un adodc1, posteriormente crea un boton y ahi pones el siguiente codigo, este codigo te realizara una búsqueda y si encuentra en base de datos los datos los viisualizara.

On Error GoTo BuscarErr
Dim auxced As String
Dim auxcon As String
auxced = InputBox("Ingresar Cedula a buscar: ", "Busqueda", "0")
auxcon = "num_ced like '" & Trim(auxced) & "'"
Adodc1.Recordset.Find auxcon
If Adodc1.Recordset.EOF Or Adodc1.Recordset.BOF Or (Label2 <> auxced) Then
MsgBox "No existe el dato buscado"
End If
Exit Sub
BuscarErr:
MsgBox Err.Description

Responder a maru

4

pichiclin, el 13 jul 2009, 02:16:41

Hola:

Gracias por la ayuda brindada, la verdad que me fue de muchísima ayuda!!

Responder a pichiclin