| 2 juju, el 13 jun 2009, 16:12:04Ayuda por favor
cuando uno seleccione la opcion correcta en el primer intento se debe acumular 10 p
si falla emite un mensaje de aue dice tienes otra oportunidad.
si en el segundo intento es la respuesta correcta ya no vale 10p sino que vale 5 y si falla por segundavez emite un mensaje que dice pierde.,
bueno yo lo tengo de la siguiente manera pero me repite una opcion seleccionada dos veces
Private Sub Combo1_Click()
If Combo1 = "Francisco Tovar" Then
a = MsgBox("10 PUNTOS A TU FAVOR", vbInformation + vbOKOnly, "YES")
p = p + 10
Else
a = MsgBox("tienes otra oportunidad", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS")
End If
If Combo1 = "Francisco Tovar" Then
b = MsgBox("ganas 5", vbInformation + vbOKOnly, "YES")
p = p + 5
Else
b = MsgBox("pierdes", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS")
End If
Text1.Text = p
End Sub Responder a juju | 3 Elinv, el 13 jun 2009, 18:59:40'Problema:
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Cuando uno seleccione la opcion correcta en el primer intento se debe acumular 10 puntos.
'Si falla emite un mensaje de que dice que tienes otra oportunidad.
'Si en el segundo intento es la respuesta correcta ya no vale 10 puntos sino que vale 5.
'y si falla por segunda vez emite un mensaje que dice pierde.
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Respuesta:
'Se declaran variables globales.
Dim aciertos As Boolean
Dim pierdes As Integer
Dim Francisco_Tovar As Boolean
Dim Luis_Méndez As Boolean
Dim Jorge_Castro As Boolean
'En el combo1 se llama a la función seleccion
Private Sub Combo1_Click()
seleccion
End Sub
'Cargamos al combo algunos item, uno de ellos no juega.
Private Sub Form_Load()
Combo1.AddItem "Francisco Tovar"
Combo1.AddItem "Luis Méndez"
Combo1.AddItem "Jorge Castro"
Combo1.AddItem "Anibal Santellan"
End Sub
'Función selección que trabaja utilizando un select case tomando las variables del combo en el item seleccionado
Function seleccion()
Select Case Combo1
'Si en el combo se seleccionó "Francisco Tovar" se analiza la condición
Case "Francisco Tovar"
'Si la variable globar (declarada en la cabecera) es a -false- se informa el estado actual del contador
'Se actualiza el -text1- que es el asignado a la suma de los valores para este tipo de aciertos
'Recorda convertir a valor el contenido del textbox para poder sumarle esta primera vez "10"
If Francisco_Tovar = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 10
'Declaramos la variable boolean global a -true- para que desde la segunda vez en adelante sume solamente 5
Francisco_Tovar = True
Else
'Desde aquí suma solamente 5 cada vez que se pulse en el combo este item
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 5
End If
Case "Luis Méndez"
If Luis_Méndez = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Luis Méndez. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text2.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text2.Text = Val(Text2.Text) + 10
Luis_Méndez = True
Else
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Luis Méndez. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text2.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text2.Text = Val(Text2.Text) + 5
End If
Case "Jorge Castro"
If Jorge_Castro = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Jorge Castro. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text3.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text3.Text = Val(Text3.Text) + 10
Jorge_Castro = True
Else
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Jorge Castro. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text3.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text3.Text = Val(Text3.Text) + 5
End If
Case Else
'Si no se pulso en ninguna de las opciones preseteadas, el contador de la variable -pierdes- se incrementa en 1
pierdes = pierdes + 1
'Si pierdes es menor a 2, informa al usuario el estado actual y cuantas posibilidades estan habilitadas.
If pierdes < 2 Then
MsgBox "La respuesta no es correcta! Ha utilizado: " & pierdes & " de las 2 posibilidades permitidas.", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS"
End If
'Si la variable global -pierdes- es igual o mayor a 2, informa que ha perdido, finalizado el juego, y deshabilita los controles.
If pierdes >= 2 Then
MsgBox "Solo estan permitidos dos actos fallidos! Ha perdido.", vbCritical, "Ha finalizado el Juego"
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
Text2.Enabled = False
Text3.Enabled = False
End If
End Select
End Function
'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola copia el código mas arriba y pegalo en la sección código del form.
Agrega al formulario un combo1 y tres textbox text1, text2, y text3 y probalo.
Si queres hacerle algún arreglo, tenés alguna inquietud o pregunta, estoy a tu completa disposición en lo que humildemente podemos hacer.
Un fuerte abrazo.
Desde Bragado, Provincia de Buenos Aires, República Argentina-
Luis Responder a Elinv | 4 juju, el 14 jun 2009, 19:39:20Hola amigo muchas gracias., por los codigos y la explicacion la entendi muy bien de verdad gracias.,
Genaro Mendez de Venezuela., Gracias.,. Responder a juju |
| 5 juju, el 14 jun 2009, 21:41:49Hola amigo como estas. lo de mas funciona bien pero tengo un poco de dificultad en estas partes esplico
si yo selecciono por primera vez la respuesta correcta se ejecuta esta accion
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 10
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
Francisco_Tovar = True
si selecciono por primera vez la respuesta incorrecta se ejecuta esta accion
Case Else
pierdes = pierdes + 1
If pierdes < 2 Then
MsgBox "La respuesta no es correcta! Ha utilizado: " & pierdes & " de las 2 posibilidades permitidas.", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS"
End If
y si selecciono en mi segundo intento la correcta se ejecuta esta accion
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 5
End If
y por ultimo si selecciono en mi segundo intento la respuesta incorrecta se ejecuta este accion
If pierdes >= 2 Then
MsgBox "Solo estan permitidos dos actos fallidos! Ha perdido.", vbCritical, "Ha finalizado el Juego"
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
si me puedes ayudar te lo agradesco., bueno espero la res puesta., Responder a juju | 19 amy, el 28 jul 2009, 19:59:23Hola juju no se si me pudieras ayudar con unos problemillas en visual basic apenas voy en 1 semestre de prepe y no entiendo muy bien de esto gracias
1 leer 10 numeros y hallar cual de ellos es el mayor
2.- leer una cantidad de x numeros y decir cuantos de ellos son pares y la suma de ellos
3.- una compañia de aviacion vende diariamente 150 boletos y ofrece los siguientes destinatarios
mexico-los angeles
mexico-mty
mexico-argentina
mexico-españa
mexico-brasil
hallar cuantos fueronvendidos a cada ruta
4.-elaborar un programa que lea 10 datos en un vector e imprima los datos positivos y cuantos son
5.- desarrolle un rpograma que guarde 10 numeros eb un arreglo e indique cual de ellos es el menor e imprima el arreglo
agradeceria mucho tu ayuda ya que forman parte de mi calificacion y estoy desesperada porque son para ekll viernes y porfa recomiendame algun tutorial gracias Responder a amy |
|
| 8 novatisimo, el 19 jun 2009, 04:56:31Que me sirvio mucho tu infomacion para orientarme en un programa sencilllo pero detalloso gracias Responder a novatisimo |
| 15 juju, el 3 jul 2009, 20:05:34Hola luis buenas tardes nesecito tu ayuda de nuevo.,
es para ver si me puedes expliacar est:
como diseño un algoritmo que me permita almacenar una lista de numeros enteros en un arreglo y apartir de alli crear un nuevo arreglo con los numeros paras y otro con los impares cada uno ordenado de manera ascendiente.,.
bueno que tenga muy buenas tardes., gracais por tu ayuda., y disculpa la molestia.,
saludos genaro mendez desde venezuela Responder a juju | 16 Elinv, el 3 jul 2009, 20:40:50'A este proyecto agregas, un commandbutton con el captión "Ingresar n°"
'Luego tres listbox, colocalos en parelo con la propiedad Sorted a True.
'Finalmente arriba de cada lisbox pones tres label con estos caption: "Entero", "Pares","Impares"
'La propiedad "AutoSize" de los labeles debe ser a True, para que te muestre bien la cantidad de
'numeros que vas ingresando.
Private Sub Command1_Click()
'declaramos la variable del tipo integer o entero
Dim numero As Integer
'cargamos a la variable lo que ingrese por teclado el operador
numero = Val(InputBox("Ingrese cualquier numero, aun con decimales!", "Evaluador de Numeros Enteros"))
'si la variable esta vacía lo informa y sale del sub
If numero = Empty Then
MsgBox "No ha ingresado ninguna información!", vbCritical, "Evaluador de Numeros Enteros"
Exit Sub
End If
'caso contrario carga en el listbox de numeros enteros el entero o la parte entera del numero
'si lo cargaron con decimales.
List1.AddItem numero
'Saber si es par?. utilizamos mod que divide dos numeros y devuelve el resto.
'es decir si cualquier numero dividido por 2,da como resto cero, es par.
If numero Mod (2) = 0 Then
'informamos que el numero es par
MsgBox numero & " es par."
'lo agregamos al listbox dos que contiene los pares
List2.AddItem numero
Else
'informamos que el numero ingresado es impar
MsgBox numero & " es impar."
'lo agregamos al listbox tres que contiene los impares
List3.AddItem numero
End If
'En los labels superiores informamos la cantidad de numeros contenidos hasta el momento.
Label1.Caption = "Enteros(" & List1.ListCount & ")"
Label2.Caption = "Pares(" & List2.ListCount & ")"
Label3.Caption = "Impares(" & List3.ListCount & ")"
End Sub
'Como es que se ordenan, facíl:
'Presionas el boton derecho del mouse sobre cada listbox y en propiedades del menu emergente.
'y en las propiedad ""Sorted" pones el valor "True"
'También lo podes hacer en tiempo de ejecución, y con métodos mas sofisticados en código
'pero me parece que por el momento es lo mejor.
'En cuanto a los listbox, también podrías utilizar en su lugar matrices, o array
'pero si queres en otro momento lo desarrollamos
'Un fuerte abrazo.
'Luis Responder a Elinv |
|
|
|