Problemas con malware y virus

Cerrado
NaarOrion Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 11 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de mayo de 2017 - 11 may 2017 a las 01:27
Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 - 11 may 2017 a las 17:11
Hola gente, vengo en busca de ayuda. Hace un tiempo instalé un link desde internet creyendo que era una app. Por apresurarme, no me dí cuenta de que acababa de instalar un virus y comenzó a hacer de las suyas. Daré datos
Modelo: SM-G531h (galaxy grand prime), android 5.1
Esta molestia es típica; aquel malware que instala apps sin permiso. Busqué y rebusqué la carpeta y la encontré, porque son letras y números random.
Me instala apps basura como Beacon flashlight, todas las cosas de Claro apps (shop, música, películas), tonos y fondos, conterstone, transfer, noticias águila, y hasta aplicaciones de Telcel (Promo amigo y Mi telcel). Si las desinstalo, se vuelven a instalar después de unas horas
He intentado de todo y nada me funciona. Fui a un local a asesorarme y me dijeron que la única solución es quitarle este software y ponerle otro nuevo... obviamente ya no sería el original. Y sinceramente no quiero hacer eso.
Quisiera que me dijeran cómo solucionarlo. Ya soy usuario root. Quisiera eliminar esa carpeta para siempre.
La carpeta cambia de nombres:
Z0tPWGhhQi8za0tVWWxBUmo1NzAxM2JIYxE1, Z3FhWFJmQiszVWZVVWdBQWIaNzAxODc2Yjg1
De antemano agradezco su ayuda, los leo con atención.

1 respuesta

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
11 may 2017 a las 17:11
Hola!
Es un virus, eso está claro, lo que hace es meter spam para ellos ganar dinero.
te voy a recomendar que instales un antivirus, para mi el mejor es Avast, lo he probado en las versiones de pc y android y me han gustado.

Pasa el antivirus con un analisis total y asegurate de que analiza las carpetas.
Me suena que tenía una opción para eso.

Si no te funciona ese, tambien me gusta CM Security, en este tienes que activar una opción en ajustes que se llama "modo heurístico"

Te recomiendo estos dos, yo pasaría primero el Avast y después el otro.

La otra opción que se me ocurre es en Ajustes, Restaurar el sistema a como está de fábrica, esto eliminaria TODOS los archivos, cuentas, contactos...

De esa forma te aseguras 100% de que se te ha ido el virus.

Antes de formatear o Restaurar el movil al estado de fábrica haz una copia de seguridad conectandolo al PC por USB o con alguna app del Play Store.

Espero que te sirva, y mucha suerte con el virus!
:D
0