¿Un Linux para toda la vida y que sea seguro? principlante

Resuelto/Cerrado
supuranomy Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de agosto de 2018 - Modificado el 19 jul 2017 a las 20:27
 USUARIODEMANJARO - 22 sep 2017 a las 00:25
Hola amigos linux recientemente me cambie de Windows 10 a linux como 2 meses he probado varias distros entre ellas Ubuntu y estoy ahora Linux Mint 18.2 pero yo quiero una buena distro que sea segura para toda la vida sin que se me estrope nunca yo quiero un sistema fijo para mi laptop yo quiero instalar un sistema operativo y concetrarme en ese sistema para siempre si el lugar para guadar nuestros archivos es la computadora es lo yo quiero tengo entendido que en ubuntu una actualizacion puede dejar dañado el sistema para restauracion eso deja inseguro nuestro archivos por una sola actualizacion e incluso es muy riesgosa actualizar version porque puede no quedar bien es cierto no es muy necesario actualizar version ya que hay versiones con soporte a 5 años pero pasando esos y si todabia tengo la misma pc voy a tener que actualizar version y mi disco podria estar casi lleno con archivos y programas de todo tipo mios y de mi familia y quiero exponerme a que todo sea perdida y tener que iniciar desde cero linux mint dispone con gestor para actualizaciones controladas y con niveles con ubuntu no veo eso aun haciendo el proceso automatico desde detalles y gestor de aplicaciones solo veo actualizaciones no si sean seguras y sus niveles
Consulta también:

3 respuestas

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
19 jul 2017 a las 20:50
Hola!

Bueno, los sistemas de Linux estan muy bien, yo estube usándolos un tiempo hasta que me cansé.
Para mí es más cómodo algún sistema de Microsoft, además es muy poco probable que le pase nada.

En cuanto a tu pregunta:
Yo, me enamoré de Ubuntu, creo que es muy estable, seguro, y se actualiza a menudo.
Creo que es muy fiable y a mi no me dió ningún problema. No te preocupes por perder tus datos, esos segirán en el disco duro pese a que un sistema deje de funcionar, asi que, para recuperarlos basta con meter un USB con un sistema operativo y sacar los archivos del disco.

En resumen: Te recomiendo Windows principalmente, pero Ubuntu en cuanto a distribución de Linux.
1
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
19 jul 2017 a las 20:47
Te comento que el sistema operativo más seguro es Windows.

Fuera de esto, las distribuciones que yo he utilizado han sido Debian, Ubuntu, Deeping, Linux Mint y CentOS.

Me quedaría con Debian o Deeping.


Deeping esta creada a partir de Debian.
0
supuranomy Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de agosto de 2018 17
19 jul 2017 a las 23:04
De hecho me sali de microsoft por necesidad desde Windows 8 hay graves problemas de rendimiento en particular Windows 10 trabajaba siempre al 100% sobre todo el disco deshabilite algunos servicios mejoro el redimiento pero tenia que ser muy cuidadoso para que no se colgara el equipo solo reconocia 2 de las 4 de memoria ram en un sistema de 64 ahora estoy en linux mint y todo bien no se me traba ni anda bajo de rendimiento y quiero permanecer aca en linux hasta que Windows 10 se ponga las pilas.
0
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
20 jul 2017 a las 01:31
Seguramente diste puerta abierta al instalar Windows 10 ya que te pide cosas como grabar tu voz, ver lo que haces.. Vamos espiarte y que le des permiso.

Yo te recomiendo que pruebes a utilizar Deepin, Debian y Ubuntu.

Y utilices el que más te guste.
Recuerda que estás en un SO de código abierto por lo que no requieres de licencia alguna.
0
USUARIODEMANJARO
22 sep 2017 a las 00:25
Para mi la mejor distribucion es ArchLinux, pero se dice que es muy dificil de manejar, asi que yo te recomendaria instalar Manjaro Linux, esta basada en ARCH por lo que mantiene su modelo de RollingRelease (siempre se podra mantener actualizado con un solo comando, sin necesidad de instalar el sistema entero cada que salen actualizaciones), la verdad yo probe muchas distribuciones basadas en debian como ubuntu, o elementaryOs o basadas en fedora.

aparte de que mantiene todo lo de ARCH pero mas facil tienes a tu alcanze la mayor wiki de linux del mundo (la de ARCH).

en cuanto a tu miedo por perder los archivos solo debes de particionar tu disco antes de instalar y crear una para /home, que es donde se guardan todos tus archivos personales.
0