Recuperar archivos borrados

Cerrado
Esteban_trejo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2018 - Modificado el 30 ago 2018 a las 02:00
 MrNoBodyMX - 31 ago 2018 a las 02:47
Hola amigos que tal? vengo con un tema complicado y medio largo a la vez.
Intento resumirlo lo que mas pueda pero sin perder detalles para ver quien me puede ayudar.

El tema fue así, yo hace unas semanas (entre el 5 y 10 de agosto) tuve problema con mi SO, no me iniciaba, me daba el error "windows no se pudo iniciar", intente de todo para evitar formatear y no pude solucionarlo. Así que la formatee.
Tras formatear tuve que instalar todos mis programas (hago producciones musicales y los programas/plugins vst que utilizo son muy pesados y tardan bastante en instalar). Finalmente terminé, y de paso instale los drivers mi placa de video nueva :D
A los pocos días me doy cuenta en un proyecto de Cubase (programa de edición de audio) que me faltaba un plugin, así que entre a internet para descargarlo. Muy inteligentemente entre al primer video que era de dailymotion y descargue el programa. Resulta que era un terrible virus, y me instalo 347 programas sin contar las extensiones y publicidades en mi navegador. La verdad era mucho trabajo volver a formatear e instalar todo, así que opte por desinstalar estos programas 1 por 1. Estuvo medio complicado, yo borraba uno y se instalaba otro, y no terminaba nunca. El problema estaba en que en el arranque del msconfig estaban todos iniciados para el arranque, entonces cada vez que reiniciaba se instalaba todo.
Después de luchar un rato, logré borrar todo, menos una carpeta en archivos de programa, que solo ponía algo de publicidad en el navegador y no me dejaba abrir el cmd. Cada vez que intentaba borrarla me decía que no se podía por que estaba en uso. Entonces entre en modo seguro y ahí si pude borrarla.
Reinicie, comprobé que no estuviera de nuevo hasta ahí todo ok. Al rato me aparecía publicidad en el navegador de nuevo, me fije y estaba ahí nuevamente. La borre desde el modo seguro y al rato volvió a aparecer.
Entonces busque en google "carpeta vuelve a aparecer después de ser eliminada" a ver que solución podía hallar.
Encontre esto:
# 1. Los archivos o carpetas de la papelera de reciclaje vuelven una y otra vez después de haber sido vaciados
Si está viendo que los archivos y carpetas eliminados en la papelera de reciclaje de Windows vuelven después de una actualización, es muy probable que algo haya salido mal con la aplicación de papelera de reciclaje. Para evitar que los archivos eliminados vuelvan a aparecer después de vaciar la papelera de reciclaje, es necesario reparar la papelera de reciclaje dañada en Windows 10 mediante el uso de CMD.

1. Ejecutar el símbolo del sistema (administrador) en Windows 10.

2. Escriba el comando rd /s /q C: \$Recycle. bin y pulse enter.

3. Escriba exit para cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Resulta que ese comando me empezó a eliminar todo lo que tenía en el escritorio y de la papelera de reciclaje también, por lo tanto perdí todo lo que tenía allí.

Sin vueltas fuí a lo más facil, restaurar a un punto anterior...
La restaure y volví a recuperar todo, MENOS la carpeta mas importante, que era la que mas me preocupaba...
Probé con todos los puntos de restauración que tenía y nada...
Así que probé con Recuva y nada... No pude recuperarla.

Mi última esperanza era el Parted Magic, pero tampoco tuve suerte allí.

Para el que le intrige es una carpeta con proyectos de producciones que hice, que llevo años haciendo. Sinceramente me siento desanimado, vine a preguntar a ver si alguien me puede salvar antes de formatear y arrancar mi vida desde 0.

Los leo atentamente amigos.

Dato importante que olvide mencionar: La carpeta primeramente la pase a mi disco D: que es donde tengo todos mis programas y archivos guardados y luego lo moví hacia el escritorio (C:), y desde el escritorio fue de donde se borro. (Aclaro por si se puede recuperar desde el disco D:)
Consulta también:

2 respuestas

Si se movió de D a C y todavía no instalas nada nuevo en D, tienes grandes esperanzas de recuperarlo.
Pero si fue de C no podrás recuperarlo porque ya sobreescribiste demasiada información.
Programas de recuperación hay muchos. Mi sugerencia es el getdataback.
¿Y todo por querer ahorrarte 20 o 30 dólares o euros de un plugin? No se me hace inteligente, pero así se aprende.
1
Esteban_trejo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2018
30 ago 2018 a las 21:25
Si así es, así se aprende... Pero bueno. La carpeta se movió del disco D al C, y luego del C fue donde se me borro. Que recomiendas que haga?
0
Si aún no instalas nada en D, consigue el getdataback y ejecuta el proceso lento. Tardará unas 3 horas. Mucha suerte.
1
Esteban_trejo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de agosto de 2018
30 ago 2018 a las 23:59
En mi disco D solo tengo instaladores, los cuales paso al C e instalo. Una forma de no perder los programas
0
Es una excelente idea. Así lo hago yo y cuando se me daña el sistema lo restauro en 15 minutos máximo.
0