No puedo ver carpetas ocultas

Resuelto/Cerrado
Yuliannn94 - 5 sep 2018 a las 07:41
Yuliannn94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2021 - 6 sep 2018 a las 01:30
Un gran saludo para todos.

Mi problema es el siguiente:

Hace unos días, con el ánimo de conservar la privacidad de unos cuantos archivos, mi novia me pidió que le ocultara una carpeta que tenía en el escritorio, pues varias personas usan su PC. Lo cual para mí fue bastante sencillo, simplemente cambié las propiedades de la carpeta y le puse "oculto", incluso la dejé "sin nombre" colocando un caracter de "Espacio" del mapa de caracteres, y le puse un ícono diferente al de una carpeta. Todo perfecto pues ambos conocemos la ubicación de dicha carpeta, lo único que habría que hacer era activar la opción de "Mostrar archivos, carpetas, y unidades ocultos" en el administrador de carpetas y listo, se podría ver sin ningún problema. Pero es aquí donde llega el lío, recientemente ella intentó acceder la carpeta de esa manera, pero resulta que el administrador de tareas no está aplicando los cambios realizados.

Me explico: la ruta básica es ir a la pestaña de vista en el explorador de windows, luego ir a las opciones, ver, "Archivos y carpetas ocultas" y marcar la casilla "Mostrar archivos, carpetas, y unidades ocultos", después dar en el botón de aplicar y listo, normalmente así se podría acceder a cualquier carpeta o archivo oculto. Pero no, la casilla se desmarca por alguna razón cuando se cierra el administrador de carpetas. Esto le pasó a ella todas las veces que intentó, y de igual manera a mí. Intenté cambiar la configuración de registro pero no hay ningún error, los valores del registro están normales. Intenté hacerlo mediante el símbolo del sistema pero no puedo colocar la ruta de la carpeta en el por el hecho de tener el caracter que mencioné arriba como nombre. Intenté con un programa que edita el registo y tampoco me sirvió. Realicé un análisis de virus (Malware, adware y root-kit) pero ninguno encontró nada raro. Formatear el equipo no es una buena idea porque perdería muchas cosas realmente importantes y no puedo usar la herramienta de "Restaurar sistema" porque ella nunca ha creado punto de restauración. Por lo que ahora me he quedado sin métodos.

El SO es Windows 10, nunca me había pasado en esta ni en otras versiones de Windows. No sé si un virus pueda hacer eso o sea un bug del Explorador de Windows (si este fuera el caso se hubiera arreglado con todas las veces que lo reinicié).

Agradecería un montón cualquier tipo de ayuda.

Gracias por leer y Buena suerte a todos.
Consulta también:

2 respuestas

¿El equipo te pertenece?
0
Yuliannn94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2021
6 sep 2018 a las 01:03
No, Claramente escribí que es de mi novia.
0
Yuliannn94 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de marzo de 2021
6 sep 2018 a las 01:30
Olvídenlo, lo resolví editanto el registro en una ruta que no había intentado.

Gracias de todos modos.
0