Dell N4110 va demasiado lenta con Windows 7 32 bits

Cerrado
Germanvelez85a Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 16 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de diciembre de 2018 - Modificado el 17 dic 2018 a las 04:30
 BamBam - 17 dic 2018 a las 04:44
Buenas tardes a todos, tengo un equipo DELL N4110 con procesador Intel Core i5 - 240M 250 GHz con memoria RAM de 4 GB (2.92 utilizables) y un sistema operativo Win7 Ultimate de 32 bits, el equipo ya tiene sus años de uso (desde el 2012) y estos últimos dos años es fatal el rendimiento y la velocidad.

Estoy pensando en formatearlo o en actualizar a una versión de Windows que me permita un mejor rendimiento ya que se demora hasta un minuto en abrir una carpeta y dos minutos en abrir Word, casi no le tengo programas instalados.

¿Me podrian recomendar alguna solución para mi problema?

¿Es recomendable cambiarlo a Windows 7 de 64 bits?
Gracias
Consulta también:

2 respuestas

Con esos 4gb de memoria ram es posible migrar a Windows 64 bits.

Windows 32 Bits------------->3GB de Ram (Máximo).
Windows 64 Bits------------->4GB de Ram (En adelante).

Te recomendaría Invertir ($$) en un Disco Duro Sólido y aumentar la memoria Ram de 4gb a 6-8Gb.(Opcional)

Saludos!!
0
Germanvelez85a Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 16 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de diciembre de 2018
16 dic 2018 a las 22:40
Muchas gracias
0
Germanvelez85a Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 16 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de diciembre de 2018
16 dic 2018 a las 23:20
Es sencillo hacer el cambio de RAM a 8 GB? la verdad tengo un conocimiento básico sobre computación, no se si por lo viejito del portatil ya no sea tan sencillo
0
  • Debe descargar el programa AIDA64
  • Ejecutarlo.
  • En la columna de la izqu haz clic en la pestaña de Computer.
  • Clic en Overclock.


A la derecha aparecerá la info. del equipo
Buscar apartado---->"Chipset Properties":

DIMM1 -->mostrará el fabricante de la memoria Ram y velocidad,de tal modo si el equipo cuenta con una memoria ram de 4gb y desea aumentarla a 8gb,deberá comprar otra idéntica a la que utiliza (Mismo fabricante y velocidad).

Nota:"En ocasiones" suele pasar que el equipo no detecta por completo el total de la memoria Ram instalada (8gb),si es el caso deberá actualizar la bios.

Desde aida64 verifique la versión de la bios ,posteriormente visite la página de DELL y compare la versión de su bios con la proporcionada por el fabricante (DELL)

https://www.dell.com/support/home/us/en/04/product-support/product/inspiron-14r-n4110/drivers

Dell Insprion N4110 System BIOS

13 Dec 2013

Category: BIOS

Version: A07 ,A07

Si su equipo tiene instalado la última versión ya no será necesario actualizarla (BIOS)

https://www.dell.com/support/home/mx/es/mxbsdt1/product-support/product/inspiron-14r/drivers

Nota:Si no está familiarizado con este tipo de actualizaciones,lo mejor es llevar su equipo a servicio técnico.


Actualizar Memoria Ram:
  • Desconecte el Cargador.
  • Quitar Bateria.
  • Quitar cubierta-Tapa en donde se encuentran las Memorias Rams,Ver:


Minuto 1.25 (Dell Inspiron N4010 Similar a su equipo).
https://www.youtube.com/watch?v=lvphe8obKdg



Cualquier duda referente a la BIOS y/o Memoria Ram,Visite la comunidad (Website) de ayuda DELL en su país.


Saludos!!
0