Buscar : en
Por :

Formula en excel para sacar porcentajes

Última respuesta el 24 jul 2009, 17:27:48 Xave_m, el 15 jul 2009, 07:31:28 
 Señalar este mensaje a los moderadores

NECESITO SACAR EL PORCENTAJE
POR EJEMPLO
TENGO
5 Y 7 ES EL 100% KE % ES 5
PORFAVOR NECESITO UNA FORMULA
EN EXCEL PARA HACER ESO SIN LA REGLA DEL 3
PORFA

Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

Mejores respuestas para « formula en excel para sacar porcentajes » en :
Formulas básicas en Excel VerA continuación veremos algunas formulas básicas que son fáciles de utilizar. Para este truco, supondremos que deseamos que el resultado aparezca en la celda B10 y utilizaremos principalmente las celdas desde la celda A1 a la A10. Formulas...
Crear una lista desplegable simple en Excel VerSi deseas que los datos a ingresar de las celdas de tu hoja de cálculo sean elegidos de una lista desplegable. Entonces sigue estos pasos: En una zona de la hoja activa o en otra hoja de tu documento Excel activo, ingresa los datos de la lista en...
Trabajar con fechas en Excel VerSi por ejemplo tienes una fecha en la celda C3 y deseas conocer: el N° de la semana correspondiente a esta fecha: = NUM.DE.SEMANA(C3;2) Nota: 2 corresponde a un sistema de semanas que comienza el Lunes, y 1 si comienza el Domingo. el último...
VerIntroducción a las fórmulas El uso más importante de la hoja de cálculo es automatizar la realización de cálculos, o sea, utilizar celdas para realizar operaciones basadas en valores de otras celdas. La hoja de cálculo vuelve a calcular todos los...

1

j.man, el 15 jul 2009, 17:40:08
  • +3

Haber yo lo puse de esta forma en una hoja de exel en la columna a1=7 a2=100 en la b1=5 y en la b2= =SUMA(A2*B1/A1) con eso me da un valor de 71.43 , espero te sirva saludos. Es bonito recibir .......... pero es mejor dar.

Responder a j.man

2

El Chaca Chaca, el 17 jul 2009, 16:56:20
  • +2

Aqui te dejo guia completa de excel por si te sirve

http://sinsaber.net/2009/07/la-biblia-de-excel-2007/

saludos.

Responder a El Chaca Chaca

3

robotmalvado, el 24 jul 2009, 17:27:48
  • +2

Lo que necesitas es un curso de matemáticas. Lo que estás preguntando lo sabe hasta un niño, Y SE HACE CON LA REGLA DE 3 TE GUSTE O NO.

7 es el 100 %
5 es el X %

Luego X = (100 * 5) / 7

Si lo que te hace ilusión es que te lo diga el Excel escribe en una celda: =(100*5)/7

Responder a robotmalvado